Blogia
crossovers

Nintendo

Personajes Nintendo 024: Drum Samurai


Drum Samurai es uno de los personajes de Rhythm Tengoku. Este juego es uno de los últimos que publicó Nintendo en Japón para Game Boy Advance y, aunque es muy actual, ya tiene versión arcade. El título del juego significa “Cielo del Ritmo”, así que es perfecto para él.
Este juego se divide en ocho series de minijuegos y en cada una hay cinco distintos y un remix final formado por los minijuegos de esa serie. La mecánica del juego es muy simple, hay que pulsar el botón o los botones al ritmo de la música, es decir, en el momento justo. En la mayoría bastará con pulsar el botón A, en alguno (si no recuerdo mal, sólo en uno) bastará con pulsar la cruceta en alguna dirección y en el resto una combinación de botones: A y la cruceta, A y la cruceta en alguna dirección (hay que diferenciar entre simplemente pulsar la cruceta y tener que hacerlo en una dirección en concreto) o A, B y la cruceta. Lo que hace especial a este juego es que, a pesar de ser un juego musical y de seguir el ritmo, muchos de los minijuegos no tienen nada que ver con la música. Por poner algunos ejemplos: quitar pelos a rábanos, patatas y cebollas, hacer de cazafantasmas a base de flechas, que el gato no note tu presencia, dar puñetazos a macetas, bombillas y piedras, ir saltando de ballena en ballena y así hasta cuarenta distintos (bueno, es un decir, a partir de las sexta tanda, todos son modos difíciles de los anteriores). El reto consiste en hacerlas perfectas y así ir desbloqueando extras. Aquí es donde entra en juego Drum Samurai. No te dejes engañar por su apariencia, en un experto tocando la batería y le basta con mirar un poco para saber el nivel que tienes. Por eso tiene una sección propia en los extras en la cual tienes que repetir lo que toque y a su mismo ritmo.
Un juego que es muy simple, pero hace que te quedes pegado a él desde el primer instante. Con unos gráficos también simples, pero que cumplen con su cometido a la perfección. Todo esto hace que seguir el ritmo sea una delicia y me hace pedir y desear que, ya que no puedo ir a Japón a jugar a la recreativa, saquen una segunda parte lo antes posible.

Personajes Nintendo 023: Samus


De nombre completo Samus Aran, esta cazarrecompensas es la protagonista de la saga Metroid. Su primera aparición fue en el juego Metroid en 1986 para el Famicom Disk System (al resto de territorios llegó en cartucho para la NES). No fue hasta el final de este primer juego que se supo que Samus en relidad no era un robot o un hombre, si no que era una chica (el juego tenía varios finales, el ver uno u otro dependía de tu rapidez). El nombre de la saga hace referencia a los metroides, una forma de vida alienígena y parásita.
Poco se sabe del pasado de Samus. Cuando era pequeña se quedó huérfana y fue la única superviviente del ataque de los Piratas Espaciales a la Colonia Espacial K-2L. Fue rescatada por los Chozo, una raza de hombres pájaro, y llevaba a Zebes, donde le fabricaron un traje de alta tecnología y le inyectaron su sangre especial. Una de las características típicas de Samus, es ese traje. Le protege tanto del medioambiente como de los ataques enemigos, claro está, no sólo sirve para defenderse, el traje incluye un potente cañón en su brazo derecho con el cual puede disparar. Durante el transcurso de los distintos juegos Samus puede conseguir mejoras para su traje, como distintos tipos de rayos y misiles, mayor energía, y como no, la morfosfera. Y no sólo mejoras, también puede conseguir distintos trajes. Para ir de planeta en planeta Samus utiliza una nave de combate, pero por suerte, no sólo sirve como medio de transporte. La nave es el lugar donde se puede recuperar energía, recargar munición y guardar la partida. Metroid es una saga que consta de 10 títulos, en los cuales han aparecido muchos enemigos, pero para mucha gente, el antagonista por excelencia es Ridley, que es el lider de los Piratas Espaciales y el culpable del ataque a la Colonia Espacial K-2L.
El futuro que le espera a Samus después de la trilogía Prime todavía es desconocido (a pesar de los rumores (dentro y fuera de los juegos) que se han podido escuchar, Nintendo los niega todos), aunque lo más inminente es su aparición en Super Smash Bros. Brawl, en el cual, por fin, nuestra cazarrecompensas espacial favorita volverá a enfrentarse al resto de personajes Nintendo y si se cumplen los rumores, no será la única integrante de la plantilla de la saga Metroid.

Personajes Nintendo 022: Sukapon


Sukapon (también llamado Skapon) es el protagonista de Joy Mecha Fight (también conocido como Joy Mech Fight), un juego de lucha para NES. Este juego sólo fue publicado en Japón.
Los doctores Little Eamon e Ivan Warunachi son grandes expertos en robótica y han construido los mejores robots del mundo. Pero la alegría no podía durar mucho, Warunachi se vuelve loco y roba todos los robots. Eamon decide reparar la máquina con la que creaban, despertar al último robot bueno que queda, Sukapon y con sus poderes vencer a los robots para volverlos a transformar en buenos. El modo historia empieza así, con la activación de Sukapon. Comenzarás utilizándole a él para enfrentarte al resto de robots. Durante la primera ronda al ganar a los rivales pasarán a formar parte de tus filas, es decir, sólo habrá ocho robots controlables, Sukapon y los siete primeros rivales de la primera ronda. Sukapon, con su característico color rosa, es el primer robot que puedes utilizar y según se dice, le gusta hacer reir a la gente. Una característica que comparte con el resto de robots de este juego es que no tiene ni brazos ni piernas, lo que le da ese toque desenfadado. Cada uno puede dar los típicos puñetazos y patadas, pero además con la combinación de botones correspondiente puede hacer ataques especiales que lo diferenciarán del resto (eso sí, la combinación de botones es muy sencilla). Los otros robots que puedes utilizar son: Honou, Tiger, Neo, Senju, Sasuke, Eye y Giant. Una característica curiosa es que el campo de batalla no tiene fin, da igual que vayas a derecha o a izquierda, las zonas no tienen límite. Por último hay que comentar los otros modos de juego, a parte del modo historia: batalla para un jugador, batalla para dos jugadores y batalla para dos robots controlados por la consola (para que los principiantes puedan ver las distintas técnicas y luego ponerlas en práctica).
Joy Mecha Fight es uno de los primeros juegos de lucha de Nintendo, pero aún así no ha perdido su gracia y su estilo de lucha, conocido por todos gracias a grandes sagas de juegos de este tipo, sigue siendo vigente hoy en día. Quizás algún día nos llegué a la Consola Virtual y así podremos disfrutar de este juego, que según muchos, es el verdadero antecesor de Super Smash bros., ¿será verdad?

Personajes Nintendo 021: Mag Kid


Mag Kid es el protagonista de Slide Adventure: Mag Kid un juego para DS que tiene la peculiaridad que para poder jugar se necesita un periférico llamado Slide Controller. Este periférico, que hay que meter en la ranura para los juegos de Game Boy Advance de la DS, reconoce el movimiento. Eso sí, como bien pone en el título hay que deslizar la DS, así que para jugar también se necesita una superficie por la que mover la consola. Este juego crea una paradoja, hace que con una consola portátil no puedas jugar donde quieras, sólo en donde encuentres una superficie plana (es decir, nada de jugar en el bus, mientras haces cola…).
Mark-kun vive junto a sus padres y su hermanita Sally. Es un niño muy imaginativo y dibuja seres extraños. Su juguete favorito es Robogreat. Siempre juega dentro de casa dejándolo todo hecho un desastre, lo que hace que sus padres siempre le estén riñendo. Una noche de tormenta un gran rayo cayó en la casa de Mark-kun y provocó que distintas cosas de la casa cobraran vida como Robogreat, un imán y los dibujos de Mark-kun. Desde entonces ocurren cosas misteriosas y la familia cree que es Mark-kun el que las hace. Un pequeño imán que se hace llamar Mag Kid, decide ayudar a Mark-kun, eso sí, ni Mark-kun ni su familia tienen que descubrir que han cobrado vida. Mag Kid tiene dos habilidades: es magnético y puede copiar los poderes de sus enemigos. Tiene que cumplir misiones y para llevar a cabo la mayoría de ellas tiene que recoger determinados “dibujos” de Mark-kun y devolverlos a su cuaderno. Puede golpear a un enemigo y posteriormente hacer que se quede pegado a él gracias a su poder magnético. Cuando un enemigo se le junta, copia su poder. Los enemigos vencidos pueden ser recogidos y se juntan al último enemigo que cogiste, lo que hace que Mag Kid parezca un ciempiés multicolor. También hay enemigos muy grandes que causan graves problemas a los que debes vencer para poder recuperar o un brazo o una pierna de Robogreat (los pierde muy a menudo).
A pesar de no poder jugar en cualquier sitio, este juego es muy divertido, engancha con mucha facilidad y la forma de juego hace que te hagas de forma rápida con el control del juego. Esperemos que Nintendo aproveche más este periférico.

Personajes Nintendo 020: Boku


Boku es el protagonista de Hajimari no Mori, un juego aparecido sólo en Japón. Salió para Super NES en 1999, concretamente para Nintendo Power. En realidad, Boku no es su nombre. El jugador decide que nombre ponerle, pero a diferencia de otros personajes (como Demiru o Link), Nintendo todavía no le ha puesto un nombre con el que ser conocido. He decidio llamarle Boku, que significa “yo” en castellano, porque cuando empieza a hablar de él dice “yo soy yo”.
El juego tiene lugar en Japón tiempo después de la guerra. Boku va a pasar las vacaciones de verano al pueblo de su abuelo. Después de cuatro horas de tren, llega a la estación del pueblo. Su abuelo tendría que estar esperándole, pero como está muy ocupado con la preparación del festival, todavía no ha llegado. El jefe de estación le dice que, para pasar el rato, puede buscar luciérnagas, así que Boku empieza a buscar por los alrededores de la estación. Siguiendo a una luciérnaga cruza la vía del tren y poco después cae por un precipicio. Al no poder subir, decide seguir caminando y se encuentra con una niña vestida con un kimono púrpura jugando con muchas luciérnagas. La niña acompaña a Boku hasta la estación y en cuanto llega su abuelo, la niña desaparece. Lo más extraño de todo, es que en el pueblo nadie parece saber nada de la niña. Así empieza esta aventura conversacional, con la llegada de Boku al pueblo de su abuelo. Como en cualquier juego de este tipo, tienes que elegir entre diferentes opciones de una lista de comandos para avanzar en el juego, entre ellas hablar con la gente de Kuzunoki (el nombre del pueblo) como por ejemplo el jefe de estación, la niña del kimono púrpura, el abuelo, que es el sacerdote del templo, la señora Ine, que es experta en leyendas y cuentos populares, el señor alcalde, que junto al abuelo prepara el festival o Shôta, que es el lider del cuarteto de mocosos que menosprecian a Boku y le llaman niño de ciudad. Claro está, no voy a hablar de los extraños seres que habitan el bosque de Kuzunoki. Tampoco hay que olvidar que esta aventura contiene varios minijuegos que le dan más diversión
Este juego es una pequeña joya que por desgracia, como todas las aventuras conversacionales de Nintendo, es desconocida para los jugadores occidentales.

Personajes Nintendo 019: Doshin


Doshin es el protagonista de la saga de videojuegos Doshin the Giant. Esta saga consta de 3 juegos: Kyojin no Doshin para el 64DD, Kyojin no Doshin: Kaihô Sensen Chibikkochikko Daishûgo también para el 64DD (para jugar es necesario Kyojin no Doshin, también hay que decir que es un juego muy extraño (lo quiero)) y Doshin the Giant. Este último es un remake del primer juego con contenido extra y es el único que ha salido de Japón.
En una isla tropical llamada Berudo aparece un gigante cada amanecer por el horizonte y desaparece al anochecer por el mismo lugar. Este gigante puede adoptar dos formas: el bueno, llamado Doshin, y el malo, llamado Jashin. En esta ocasión os hablaré de Doshin. Doshin para poder crecer necesita absorber las emociones de los nativos de la isla, ya sea su amor o su odio hacia ti, eso sí, da igual cuanto crezcas en un día, al día siguiente cuando vuelvas a aparecer al amanecer, tendrás tu tamaño original. Para poder ayudar a los indígenas puedes hacer distintas acciones como llevarles árboles, bajar o subir el terreno o quitarles obstáculos, entre otras cosas. Cuanto más les ayudes, más pronto prosperarán sus aldeas y así crearán monumentos. Hay que decir que hay cuatro etnias distintas y cada una de ellas creará un tipo distinto de monumento, pero tú puedes crear nuevas aldeas mezclando nativos de distintas etnias y así crearan nuevos tipos de monumentos. Para que un poblado prospere no sólo es necesario que les ayudes, támbien es necesario que haya árboles cerca, ya que estos son los que hacen que la tierra sea fértil y aguante el peso de sus edificios. Aunque esta parezca una isla idílica, en realidad no lo es, por desgracia no se libra de las catástrofes naturales como los tornados o las erupciones volcánicas, pero lo peor de todo es que no pueden ser evitadas. Lo único que puedes hacer es minimizar sus efectos. Cuanto mejor lo hagas todo, más te querran y más rápido crecerás. Pero cuidado, si eres muy grande es mejor que vayas poco a poco, porque puede que sin querer destruyas un edificio o pises a un nativo.
No se sabe si habrá más juegos de Doshin, pero es una lástima, ya que este juego era distinto, tiene algo que lo hace especial. Quizás sea ese ombligo prominente. Espero verle en Brawl.

Personajes Nintendo 018: Donbe y Hikari


Donbe y Hikari son los protagonistas de Shin Oni ga Shima, un videojuego para el Famicom Disk System. El juego originalmente se vendía dividido en dos partes y es uno de los dos títulos de la colección Famicom Mukashibanashi (títulos inspirados en cuentos y leyendas populares, son aventuras conversacionales). La traducción del título del juego sería la Nueva Isla de los Demonios. Hicieron un remake de este juego para Super Famicom llamado Heisei Shin Oni ga Shima (con mejoras sonoras y gráficas) y el original también forma parte de la colección Famicom Mini para Game Boy Advance.
Érase una vez una pareja de ancianos que vivían en un pueblo llamado Nagakushi. No habían tenido descendencia y cada día le pedían al cielo que les concediera un hijo. Un día los ancianos tuvieron un sueño increible, en él aparecían dos bebés, un niño y una niña. Al día siguiente, el anciano fue a cortar ramas a la montaña y en un matorral de bambú encontró a una niña. La anciana, por su parte, fue a hacer la colada al río y se encontró a un niño. Los ancianos decidieron criar a esos dos bebés. El tiempo pasó y los bebés se hicieron unos niños saludables. No obstante, no todo era felicidad, los demonios y los dragones creaban problemas y dejaban un paisaje desolado. ¿Podría ser que el secreto del nacimiento de los niños tuviera relación con estas catástrofes? Donbe y Hikari decidieron iniciar un viaje para encontrar la verdad. Así empieza este juego en el que para poder avanzar tendrás que alternar el control de Donbe y Hikari, ya que lo que no pueda hacer uno, lo podrá hacer el otro. Las acciones se eligen en un menú y dependiendo de la ocasión serán distintas (ya sea mirar, cambiar de personaje, hablar, abrir, coger o cualquier otra acción), también hay que tener en cuenta que hay que ser rápido en elegir la opción que quieres, si no, la acción continuará como si tú hubieras decidido no hacer nada.
Shin Oni ga Shima es un juego lleno de guiños a cuentos y leyendas japonesas, esperemos que con el tiempo llegue a nuestra Consola Virtual como ya han hecho otros títulos que en su momento no salieron de Japón. Por cierto, el trofeo de Melee tiene un error en el título, pone “Donbe e Hikari” cuando tiene que ser “Donbe y Hikari”.

Personajes Nintendo 017: Burbujas


Burbujas, internacionalmente conocida como Bubbles (Guruppii en Japón), es la protagonista de Clu Clu Land. El nombre en japonés del juego es Kuru Kuru Rando. Kuru Kuru es la onomatopeya de algo que da vueltas y Rando viene de Land, así que el nombre del juego tiene mucho que ver con lo que hay que hacer. Esta saga consta de dos juegos: el original de NES, que también salió en Japón para Game Boy Advance como parte de la serie de juegos Famicom Mini (nuestros NES Classics) y era jugable en Animal Crossing, y Clu Clu Land Disk Version, más conocido aquí como Clu Clu Land D porque también era jugable en Animal Crossing, para el Famicom Disk System, era una versión con diferentes puzzles y un nuevo enemigo (esta versión está basada en la arcade VS Clu Clu Land).
Los Unira, unos erizos de mar, han robado todo el tesoro del reino submarino de Clu Clu Land. Burbujas, una bubble fish, decide ir a recuperar el tesoro. El objetivo del juego es completar unos puzzles haciendo aparecer todos los lingotes de oro robados. Parece fácil, pero no lo es. Burbujas sólo puede ir en línea recta y no puede parar. Para girar necesita sacar la mano y agarrarse a uno de los postes que abundan por la zona. En el juego hay dos tipos de enemigos: los agujeros negros y los erizos de mar. Los agujeros negros te absorben si pasas por encima y mueres. Los erizos de mar, como todos sabemos, pinchan y si Burbujas entra en contacto con uno de ellos estalla, se deshincha y muere. Para no morir, Burbujas puede utilizar ondas sonoras para dejar atontados a los erizos de mar para luego empujarlos contra una pared y deshacerse de ellos. Si juegan dos personas, pueden jugar de dos formas, o cooperando o jugando por turnos. El segundo jugador llevará a una Burbujas de color verde.
Hay que decir que no se sabe si Burbujas es macho o hembra. Originalmente se le trataba como a “él”, pero actualmente se le trata como a “ella” y en todas las ediciones de Super Smash Bros. Melee se le trata como a “ella”, bueno, en la nuestra se utiliza el plural y “Burbujas” pasa a ser el nombre genérico. Quizás podamos verla en Brawl dando vueltas en los escenarios, eso sí, como ayudante.

Personajes Nintendo 016: Pikachu


Pikachu es la más famosa de las 493 criaturas que conocemos como Pokémon, lo que hace que sea la mascota de la saga. Los Pokémon, abreviatura de Pocket Monsters, fueron creados por Satoshi Tajiri, su primer juego salió en 1996 y desde entonces no han parado de cosechar éxitos. Pokémon es la segunda franquicia de videojuegos más vendida de la historia con 155 millones de unidades vendidas (por detrás de Mario con 193 millones y por delante de Los Sims con 90 millones). Pokémon edición Roja/Azul/Verde es el videojuego más vendido de la historia que no venía originalmente con la consola en su lanzamiento (ese título y el del videojuego más vendido lo tiene Super Mario Bros.) con 20’08 millones de unidades.
Pikachu, en japonés Pikachuu, es el pokémon número 25 de la Pokédex nacional. Su nombre viene de la unión de “pikapika” la onomatopeya de cosas brillantes y chispas y “chuu” es el sonido que hacen los ratones, así que queda claro que Pikachu es un Pokémon ratón y que es de tipo eléctrico. Pikachu ha aparecido en todos los juegos de Pokémon, es el protagonista en algunos de ellos como en Pokémon Channel e incluso ha sido utilizado como mascota virtual en dos ocasiones. Pikachu evoluciona a Raichu al utilizar en él una piedra trueno. En las ediciones Oro/Plata/Cristal apareció su preevolución Pichu, que evoluciona a Pikachu cuando alcanza el nivel óptimo de felicidad. La información que nos facilita la Pokédex (dispositivo electrónico que se utiliza para catalogar y dar información de las distintas especies) es la siguiente: cuando varios de estos Pokémon se juntan, su energía puede causar fuertes tormentas; mantiene su cola en alto para vigilar los alrededores, puede ser alcanzado por un rayo en esa pose; si le das un tirón en la cola, querrá morderte; tuesta las duras bayas con electricidad para hacerlas más comestibles; cada vez que se encuentra con algo nuevo, le lanza una sacudida eléctrica, si ves alguna baya chamuscada, seguro que ha sido Pikachu; tiene unas bolsas en las mejillas en donde almacena electricidad, parece ser que se recargan de noche, mientras duerme; cuando se enfada o se siente amenazado libera la energía almacenada, la potencia es igual a la de un rayo.
Aunque la fama le llegara con la serie de animación, no hay que olvidar que el más conocido de los Pokémon es uno más de ellos.

Personajes Nintendo 015: Harry


Harry es el protagonista del juego Teleroboxer para Virtual Boy. La Virtual Boy sólo salió en Estados Unidos y Japón, así que este juego sólo salió en estos territorios. También hay que decir que es uno de los pocos juegos que salieron porque la consola tuvo muy poca aceptación. Se dice que Punch-Out!! y Teleroboxer tienen la misma mecánica de juego, eso sí, cambiando boxeadores por robots.
En el siglo XXII la tecnología está muy avanzada, uno de los campos de uso más común es la telerobótica (la ciencia que estudia la capacidad de que un robot pueda hacer los mismos movimientos que haga el humano que lo controla a distancia (o eso pone en el manual del juego XD), esto permite, por ejemplo, que los robots hagan trabajos en condiciones que los humanos no pueden soportar). Para incrementar el interés de la gente en la telerobótica, el Dr. Edward Maki Jr. creó el teleroboxing, un combate de boxeo entre robots que son controlados por jugadores humanos (los jugadores son llamados teleroboxers). El teleroboxing ha ganado fama a nivel internacional, tanta, que por primera vez se va a celebrar un torneo a nivel mundial de teleroboxing. Tú competirás, tu robot es Harry y tu objetivo es vencer a todos los teleroboxers contra los que te enfrentes. Harry es un robot normal, así que si quieres vencer todo depende de tu pericia en golpear y evitar que te golpeen. Como buen juego de boxeo, puedes hacer distintos movimientos (defensivos y ofensivos): esquivar, bloquear, agacharse, dar ganchos, directos, jabs y hooks. También se pueden hacer los llamados ataques Machine-Gun, al cargar, haces un ataque más potente. Para lograr ser el campeón tienes que vencer a siete teleroboxers (con sus respectivos robots) y después si no has perdido ningún combate podrás enfrentarte al campeón legendario. El primer robot al que te enfrentas es Pagero (Pagero, no pajillero XD), después vendrán Spokong, Dorihey, Bomkun, Prin, Ikanger, Tukikage y finalmente, después de derrotar a todos, Bamsham. Cuando lo consigas, recibirás el cinturón y podrás ver los créditos finales, ¿y después? Te tocará defender tu título de los robots que ya venciste.
Estoy deseando poder jugar a este juego en mi Virtual Boy, lástima que en la Consola Virtual no pongan juegos de consolas portátiles (sí, aunque no lo parezca, es portatil) para poder jugar y tenga que comprármelo en alguna tienda de internet.

Personajes Nintendo 014: Demiru


Demiru es el protagonista de Tomato Adventure, para Game Boy Advance. Este juego salió sólo en Japón. Podréis encontrar su nombre traducido como Demille o DeMille, pero su nombre oficial es Demiru.
Demiru es un niño que vive en el Reino Ketchup, un lugar gobernado y hecho especialmente para niños. Mientras nuestro protagonista estaba en su casa, un bus escolar sin ruedas, viendo la tele, vió como el Rey Abiira celebraba el Día del Tomate mostrando su nuevo proyecto llamado Super Cara-Cooker, una especie de pistola láser que transforma a la gente, las cosas y los lugares en muñecos, juguetes y zonas de juego respectivamente. Poco después la novia de Demiru, Pasaran, es secuestrada por los secuaces del Rey Abiira para conseguir su Energía Corazón. La Energía Corazón es una combinación de cinco diferentes energías (la Energía Risa, la Energía Tristeza, la Energía Ira, la Energía Excitación y la Energía Amor) y el Rey Abiira la quiere conseguir para que el Super Cara-Cooker pueda funcionar. Para conseguir rescatar a su novia y salvar al Reino Ketchup, Demiru tiene que vencer a los seis Super Niños. Por suerte, cuenta con amigos y puede utilizar distintas armas. Durante su viaje podrá contar con la ayuda de tres compañeros. La primera en unirse al grupo es Aresa. A esta niña le encanta crear y jugar con aparatos electrónicos. Hay que decir que antes solía trabajar para el Rey Abiira. El segundo en unirse es Sofubii, una rana vestida con traje y sombrero, y el tercero y último en unirse es Rereku, un topo vestido como un ninja. Hay que decir que las armas que pueden utilizar son un tanto especiales. Estas armas son como juguetes y son llamados Trucos (Gimmicks en el original), para atacar con ellos tienen que hacer un minijuego. Con cada arma tienen que hacer un minijuego distinto: apretar un botón en un momento determinado, hacer algo correctamente antes de que se termine el tiempo o repetir una combinación de botones, entre otros muchos. Mientras vaya por su mundo Demiru podrá jugar a un juego de cartas coleccionables llamado Gimica y podrá retar a distintos personajes a jugar (hay dos tipos de cartas: las de Trucos y las de personajes).
Este juego es un RPG sencillo, sin muchas pretensiones, pero con un gran sentido del humor y lleno de colorido. Es una lástima que no haya salido de Japón.

Personajes Nintendo 013: Tom Nook


Tom Nook es uno de los personajes principales en la saga Animal Crossing. Aunque mucha gente (y Nintendo Europa y América) digan que es un mapache, Tom es un tanuki (animal confundido con el mapache o el tejón), es más, su nombre japonés original es Tanukichi y al pronunciar su nombre americano en inglés tiene una pronunciación muy parecida a tanuki.
Tom lleva la tienda del pueblo, la única que hay, lo que hace que tenga el monopolio casi exclusivo de todo el lugar. Gracias a él puedes tener casa cuando te mudas a este nuevo pueblo, eso sí, no te la dará gratis, tendrás que pagar una hipoteca para poder hacer de ese lugar tu casa. Al principio Tom te ayudará haciéndote su empleado temporal y cuando termine tu “contrato” del resto te tendrás que encargar tú. Una vez pagada la hipoteca te dirá si quieres ampliar la casa y una vez ampliada volverás a estar hipotecado, así sucesivamente, hasta que tengas una casa más que decente. Sin importar lo grande que sea tu casa, Tom te pintará el tejado por un módico precio, eso sí, sólo podrás elegir el color cuando te amplie la casa, si no, tendrás que coger el color que haya ese día en la tienda o esperar a otro día para que haya otro. Tom también irá haciendo ampliaciones en su tienda, pero para ello tienes que dejarte las bayas (la moneda oficial) en su tienda y comprarle muchas cosas. Cada vez que amplie su tienda, él cambiará de ropa. Pasará de tener una tienda de barrio a unos grandes almacenes con dos empleados (Tendo y Nendo (tanukis)) y una peluquería (sólo en Wild World) regentada por Marilín (caniche). Su relación con otros personajes no es muy clara, a excepción de Ladino (zorro) que no soporta a Tom. Esto viene de la mitología japonesa en la que el tanuki y el zorro son rivales. El emblema de Animal crossing y de Tom es una hoja, esto también está basado en la mitología, los tanukis (y los zorros) utilizan hojas mágicas para transformarse en lo que quieren o transforman esas hojas en cosas, por eso al transportar un objeto en el juego, este aparece en forma de hoja.
Estoy deseando ver como está quedando el juego de Animal Crossing para Wii y también ver que más sorpresas nos esperan en Brawl de esta saga.

Personajes Nintendo 012: Globo-luchador


Conocido internacionalmente como Balloon Fighter, Globo-luchador es el protagonista de Balloon Fight para Nes. Esta franquicia está formada por diferentes juegos, pero Globo-luchador sólo protagoniza el de Nes y sus diferentes versiones. Los otros están protagonizados por otros personajes: Balloon Fight de Game & Watch está protagonizado por Balloon Man, Balloon Kid (llamado Balloon Fight GB en Japón) está protagonizado por Alice y Tingle’s Balloon Fight DS está protagonizado por Tingle, el personaje de la franquicia The Legend of Zelda.
El juego está dividido en tres modos de juego. Los modos A y B consisten en ir derrotando a los enemigos. Se diferencian en que el modo A es para sólo un jugador y el modo B es para dos, de forma que se puede jugar cooperando para derrotar a todos los enemigos o enfrentándose para obtener la mayor puntuación. En estos modos aparecen unos enemigos que intentarán pincharte los dos globos que llevas (y que te permiten flotar), para evitarlo, tienes que ser tú el que les pinche el globo a ellos. Tienes que golpear desde arriba a los enemigos para reventarles su globo y así hacer que caigan. Pero no caen como tú (si te explotan los dos globos pierdes una vida y caes al vacio), ellos llevan paracaidas, este es el mejor momento para volverles a golpear porque si con el paracaidas caen sobre una superficie estable, volverán a hinchar su globo, y eso tienes que evitarlo. No sólo debes tener cuidado con que los enemigos (hay tres tipos que se diferencian por el color (rosa, verde y amarillo) y por el nivel de agresividad que demuestran contigo) te exploten los dos globos, hay muchos más peligros que directamente te quitarán una vida: caer al agua, ser devorado por un pez o tocar un rayo. Cada vez que superes tres niveles aparecerá un nivel de bonificación en el cual tienes que coger todos los globos que salen de unas tuberías. El otro modo, el C, es de scroll lateral y tienes que reventar todos los globos que puedas para conseguir la máxima puntuación. En este modo no hay enemigos pero debes tener cuidado con el resto de peligros.
Por último decir que Globo-luchador era uno de los personajes que iban a aparecer en Super Smash Bros. Melee, pero fue rechazado a última hora. Esperemos poder verle flotar por la pantalla en Brawl.

Personajes Nintendo 011: Chibi-Robo


Chibi-Robo es el protagonista de la saga de juegos Chibi-Robo! (nótese, el juego se escribe con exclamación al final). De momento esta saga está formada por dos juegos: uno para Game Cube llamado Chibi-Robo!, tiene lugar en una casa, y Chibi-Robo! Park Patrol, para DS, que tiene lugar en un parque. Este último salió el 5 de julio en Japón, así que es muy reciente. El significado de su nombre está muy claro, en japonés “chibi” se utiliza para describir algo pequeño, por otro lado, “robo” viene de la palabra robot, así que Chibi-Robo significa pequeño robot.
El principal objetivo de Chibi-Robo es hacer feliz a todo el mundo, ya sean personas, animales, plantas o juguetes, sí, juguetes, que cobrarán vida cuando no ande ninguna persona cerca. Para hacer feliz a alguien (y conseguir puntos felices) a veces basta con hacer cosas muy simples como recoger basura, limpiar el suelo, regar las plantas o, simplemente, hablar con ellos. Chibi-Robo, como robot que es, funciona a pilas, bueno, con una batería, y, como es lógico, se gasta. ¡Mucho cuidado! Si se le gasta la batería se desmayará. La mejor forma para que eso no ocurra es recargar la batería, como Chibi-Robo tiene un enchufe, hay que buscar la toma de corriente más cercana y así llenarse de energía. Otra característica de Chibi-Robo es su cabeza. En apariencia es normal, pero en ella Chibi-Robo guardará todo lo que encuentre (todo tipo de basura, objetos importantes e incluso cosas mucho más grandes que él) y allí será también donde guardará las herramientas (cosas que encuentra y que utiliza, como el cepillo de dientes que utiliza para limpiar el suelo) y los Chibi-gadgets (cuando consigue dinero puede comprarlos en la tienda online de la Chibi-casa, es decir, son mejoras, como el Chibi-cóptero que te permite hacer vuelos cortos (más bien caes lentamente)) que utilice. El mundo de Chibi-Robo parece que está ambientado en una casa americana en la década de los 60. Todo es colorido y su aspecto recuerda dicha década, ya sea la ropa de las personas, el papel de las paredes, las cortinas y muchas cosas más.
Chibi-Robo! es un juego muy divertido y me gustó mucho, lástima que el de DS todavía no tenga fecha definitiva para Europa. Espero poder seguir disfrutando de este pequeño robot y de su peculiar característica, todo lo que hace produce músiquillas alegres.

Personajes Nintendo 010: Kirby


Kirby es el protagonista de la saga de videojuegos homónima, apareció por primera vez en 1992 en el videojuego Kirby’s Dream Land para Game Boy. Su creador fue Masahiro Sakurai. Hay que destacar que al principio Nintendo no tenía claro cual color ponerle a Kirby, Sakurai quería que fuera rosa, pero Miyamoto (el creador de Mario) quería que fuera amarillo. Por suerte, se hizo caso a Sakurai y Kirby se ha quedado con ese rosa que le hace parecer más mono. Si un juego de Kirby es multijugador, el segundo jugador utilizará un Kirby amarillo.
La característica más relevante de Kirby es su capacidad para copiar las habilidades de sus enemigos. No obstante, hay que decir que en su primer juego, Kirby’s Dream Land, no tenía esta habilidad, fue a partir de su segundo juego, Kirby’s Adventure (para Nes), que empezó a copiar. Copiar las habilidades es bien sencillo, sólo tienes que aspirar a un enemigo, tragártelo y ya está, ahora Kirby podrá utilizar el poder que tenía el enemigo en cuestión. También es remarcable la capacidad que tiene para volar, bueno, más bien lo que hace es flotar. Se hincha  y esto le permite poder moverse por el aire, como si fuera un globo de helio. No hace falta decir que Kirby es adorable, salta a la vista y en el mundo colorido en el que vive no es el único así. No se sabe a que especie pertenece Kirby, lo que sí se sabe es que es sólo un niño pequeño y, por suerte, no está solo en su lucha. En distintos juegos Kirby ha contado con la ayuda de distintos personajes, aunque lo más extraño es que hasta sus “enemigos” le ayudan: el Rey Dedede (el autoproclamado rey de Dream Land), siempre parece el culpable y después de vencerle le dará una ayudita a Kirby y Meta Knight, físicamente es demasiado parecido a Kirby, es un gran caballero, sigue un código de honor (algo raro en Dream Land) y no dudará en ayudar a Kirby cuando lo necesite ya sea dándole objetos especiales o luchando contra él para hacerle más fuerte.
Los juegos de Kirby son cortos, intensos y llenos de colorido. Estoy deseando ver las sorpresas que nos depara Kirby en Super Smash Bros. Brawl. Sólo decir una cosa más, ¿quién quiere princesas pudiendo tener un trocito de pastel? Así es Kirby.

Personajes Nintendo 009: John Solver


John Solver es el protagonista de Bomb Sweeper, un juego de Game & Watch, de la serie Multi Screen (dos pantallas). Este juego no salió en Japón. Como en el caso de Takamaru, la imagen que he puesto es la única que hay por internet, la portada del juego (la misma que hay en la Game & Watch).
Dynamite Jack (en la imagen, el que lleva la bomba) ha plagado el subsuelo de la ciudad de bombas que en poco tiempo harán explosión. El único que le ha visto es el Policía (así le llaman, “Policeman”, nótese que lo ponen con mayúscula (en la imagen, el de verde)), pero no puede hacer nada para evitar la explosión. Aquí es cuando entra en escena nuestro héroe, John Solver (en la imagen, el que queda (para los poco observadores, el de naranja)), el Policía le cuenta la situación y sin pensárselo dos veces, John se lanza al subsuelo. El juego consiste en moverse por el subsuelo desactivando una a una todas las bombas dejadas por Jack, para conseguirlo puedes ir moviendo las paredes para llegar a tu objetivo. Aunque la Game & Watch tenga dos pantallas, sólo jugarás en la de abajo, en la superior lo único que se puede ver es al Policía nervioso de un lado para otro o el humo cuando has fallado la misión. El juego tiene dos modos, el A es el modo fácil y el B el difícil. En ambos modos tienes que ir desactivando bombas (10 en el A y 15 en el B) para luego pasar a una pantalla de scroll lateral donde está la última bomba. Una vez conseguida esta última bomba, podrás salir de nuevo a la superficie para recibir las felicitaciones del Policía.
John fue mi primer héroe (y Bomb Sweeper el primer videojuego al que jugué), y cuando era pequeño fue todo un reto pasarme el juego. Todavía conservo la Game & Watch con mucho cariño. Por suerte todavía funciona, aunque podría estar mejor: rayada por fuera, le falta una plaquita en la que estaba la cara de John, sin contar que jamás he llegado a ver la caja en la que venía o el manual de instrucciones. Una lástima. Aún así, John es, y será siempre, uno de mis héroes.

Personajes Nintendo 008: Takamaru


Takamaru es el protagonista de Nazo no Murasamejou (El Misterioso Castillo de Murasame). Este videojuego salió para el Famicom Disk System. También salió para Game Boy Advance como parte de la serie de juegos Famicom Mini (nuestros NES Classics). Este juego sólo salió en Japón. La imagen que he puesto es la única que hay en internet de Takamaru, la portada de la caja del juego.
Durante una noche de tormenta, Murasame, el ídolo de piedra (que por cierto, sólo es una cabeza), vuelve a la vida causando que todo el reino quede en tinieblas, hipnotiza a cuatro señores feudales y les da una esfera mágica a cada uno. Murasame quiere provocar un levantamiento contra el shogun y proclamarse él mismo como lider de Japón. El shogun, para evitarlo, manda a un samurai novato (justo acaba de terminar sus entrenamientos) para infiltrarse en las zonas hostiles, recuperar las esferas y derrotar a Murasame. Takamaru al principio sólo cuenta con su espada, pero cuando venza a un enemigo, este podrá dejar caer un arma que Takamaru podrá utilizar un número determinado de veces, ¡podrá incluso lanzar shurikens envueltos en llamas! El juego se divide en cinco zonas (Aosamejou (azul), Akasamejou (rojo), Ryokusamejou (verde), Momosamejou (rosa) y Murasamejou (este es de color negro, así que el nombre no hace referencia a ninguno (aunque murasaki es púrpura, el nombre no viene de este (Murasame y murasaki se escriben con kanjis distintos, es más, Murasame se escribe con dos y murasaki sólo con uno)))) y estas a su vez en dos zonas: una zona de campo (o de bosque o dentro de un pueblo) y el interior de los castillos (como de costumbre, la última zona no cumple con estas características). Los enemigos más comunes son los ninjas que aparecen de entre la maleza o de las paredes, aunque también nos atacarán los guardas del castillo y distintos tipos de monstruos a los que tenemos que vencer para enfrentarnos, al final de los castillos, contra los hipnotizados señores feudales. Para conseguir vidas extra lo que hay que hacer es rescatar a las damas secuestradas dentro de los castillos.
De momento no ha salido en la Consola Virtual japonesa, pero no dudéis que saldrá. A ver si tenemos suerte y también sale en la nuestra.

Personajes Nintendo 007: Ice Climbers


Popo y Nana son los protagonistas del juego Ice Climber, por eso son conocidos como los ice climbers. Como podéis comprobar son gemelos: Popo, el chico, va de azul y Nana, la chica, va de rosa. En su juego original sólo controlabas a Popo a no ser que jugaran dos personas, en ese caso, el segundo jugador llevaba a Nana. Es a partir de su aparición en Super Smash Bros. Melee que se han hecho inseparables.
Su juego original está dividido en distintas montañas que tienes que escalar. Estas están divididas en ocho niveles (sólo puedes morir en estos niveles) y, una vez superados estos, una fase de bonus. Tienes que hacer huecos en el techo de los distintos niveles para poder pasar al siguiente e incluso a veces necesitas subirte a nubes para poder conseguirlo. En esta primera parte es donde están los enemigos. Los topis son unos bichos peludos (en la versión original japonesa eran focas) que andan por los distintos niveles y en cuanto encuentran una grieta en el suelo la tapan poniendo bloques de hielo (debes tener cuidado tanto con los topis como con los bloques de hielo que transportan). Los pajarracos van volando de un lugar a otro y tienes que tener cuidado de que no te toquen. Si tardas mucho en subir la montaña aparecerá el oso polar que, con un salto, hará que desaparezca el nivel más bajo de la montaña (si estás en ese nivel perderás una vida). También tienes que tener cuidado con los carámbanos de hielo que caen desde arriba. En la fase de bonus tienes que ir recogiendo verduras (en cada fase de bonus hay un tipo distinto) y finalmente agarrarte al cóndor que vuela en la cumbre. Hay diez tipos de verduras: berenjenas (que se han convertido en el símbolo de los ice climbers), zanahorias, repollos, pepinos, mazorcas de maiz (es una verdura distinta a las demás, es la única que no tiene cara y si reunes las cuatro que hay en la fase de bonus, te dan una vida extra), nabos, calabazas, acelgas, patatas y champiñones.
Su juego ya está en la consola virtual (por supuesto, me lo he bajado). Espero volver a ver a este par de esquimales escalando montañas y repartiendo martillazos en Super Smash Bros. Brawl.

Personajes Nintendo 006: Stafy


Stafy es el protagonista de la saga de videojuegos Densetsu no Stafy, tiene un total de cuatro juegos (tres para Advance y uno para DS), aunque ninguno de ellos ha salido de Japón. Stafy también es conocido como Stafi, Starfy o Starfi, ya que su nombre al escribirse en japonés puede escribirse de distintas formas en nuestro alfabeto. Las aventuras de Stafy son plataformas, pero la gracia del asunto es que la mayor parte del juego te la pasas metido dentro del agua, así que son unas plataformas un tanto especiales. Hay gente que dice que los juegos de Stafy son iguales a los de Kirby, pero me parece que quien lo dice nunca ha jugado a un juego de Stafy. En lo que si son iguales los juegos de Kirby y Stafy es que ambos mundos están llenos de color y de personajes achuchables y que ambas sagas son plataformas. Aquí termina el parecido, el resto son diferencias.
Stafy es, como la mayoría de personajes en sus juegos, achuchable, pero además es gracioso (lo que hace que el nivel de achuchabilidad suba a máximos históricos XD). Pero Stafy no está sólo en su aventura. Kyorosuke, la almeja, desde el primer juego es el mejor amigo de Stafy, es el que le dará las pistas necesarias para continuar su camino. Hay que decir que se cabrea a la mínima. Stapy (ocurre lo mismo que con el nombre de Stafy) es la hermana pequeña de Stafy. Aparece desde el tercer juego y es controlable como Stafy, tiene habilidades propias. Mermaid, como su nombre indica, es una sirena. Sirve como punto de guardado (hay que reconocer que la forma de guardar el juego es original XD). No todo son amigos, la némesis de Stafy es Ôgura, un malvado ser (no sabría decir a que especie pertenece, ¿será una morena?) que había permanecido encerrado en un jarrón hasta que a Stafy se le cayó y Ôgura fue liberado.
Por desgracia no parece probable que sus juegos salgan fuera de Japón (yo ya me los he comprado XD), una lástima, aunque lo que sí que espero es que hagan una quinta parte de este mar tan lleno de colorido, de gracia y de seres achuchables XD.

Personajes Nintendo 005: Ashley Robins


De nombre completo Ashley Mizuki Robins, esta chica de 13 años es la protagonista de Another Code: Two Memories (las dos memorias). Justo el día antes de su decimocuarto cumpleaños se dirige hacia la isla de Blood Edward para poder ver a su padre, al que creía muerto. Los padres de Ashley eran Richard y Sayoko, pero cuando Ashley cumplió tres años murieron los dos en un accidente, bueno, eso según su tía Jessica, hermana menor de Richard, la cual ha cuidado de Ashley desde que se quedó huérfana. Por desgracia Ashley no recuerda casi nada de ese suceso. ¿Será verdad que su padre le espera en la isla? ¿Estará también viva su madre?
Durante el juego, no sólo tendrá que resolver el misterio que rodea la muerte de sus padres y la posterior reaparición de su padre, también tendrá que ayudar a D, el fantasma de un niño que murió en la isla hace ya mucho tiempo (Ashley sólo se asusta los dos primeros segundos), a recuperar su memoria, ya que no recuerda nada de su pasado y lleva mucho tiempo en la isla solo. Digamos que D no es que sea de mucha ayuda, pero hace compañía, así que Ashley no estará sola en esta aventura. Ashley cuenta también con el DAS, un pequeño dispositivo electrónico que sólo puede utilizar ella, y que le envía su padre, que le permite leer las tarjetas DAS (contienen información), hacer fotos (le permite hacer distintas cosas con ellas) y le da información sobre los objetos que ha ido encontrando en su aventura. Ashley tendrá que ir resolviendo distintos puzzles para poder avanzar por la isla, pero sobre todo en la mansion de los Edward.
El título le viene que ni pintado, las dos memorias, ya que en el juego tanto Ashley como D tienen que recuperar sus recuerdos, pero no sólo trata de estas dos memorias, otras dos memorias aparecen en el juego. Un muy buen juego para DS que utiliza las distintas cualidades de la consola (pantalla táctil, micro…) y que nos recuerda a todos que una de las cosas más importantes es no olvidar. ¡Cuidad vuestra memoria y vuestros recuerdos!