Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 023: Samus


De nombre completo Samus Aran, esta cazarrecompensas es la protagonista de la saga Metroid. Su primera aparición fue en el juego Metroid en 1986 para el Famicom Disk System (al resto de territorios llegó en cartucho para la NES). No fue hasta el final de este primer juego que se supo que Samus en relidad no era un robot o un hombre, si no que era una chica (el juego tenía varios finales, el ver uno u otro dependía de tu rapidez). El nombre de la saga hace referencia a los metroides, una forma de vida alienígena y parásita.
Poco se sabe del pasado de Samus. Cuando era pequeña se quedó huérfana y fue la única superviviente del ataque de los Piratas Espaciales a la Colonia Espacial K-2L. Fue rescatada por los Chozo, una raza de hombres pájaro, y llevaba a Zebes, donde le fabricaron un traje de alta tecnología y le inyectaron su sangre especial. Una de las características típicas de Samus, es ese traje. Le protege tanto del medioambiente como de los ataques enemigos, claro está, no sólo sirve para defenderse, el traje incluye un potente cañón en su brazo derecho con el cual puede disparar. Durante el transcurso de los distintos juegos Samus puede conseguir mejoras para su traje, como distintos tipos de rayos y misiles, mayor energía, y como no, la morfosfera. Y no sólo mejoras, también puede conseguir distintos trajes. Para ir de planeta en planeta Samus utiliza una nave de combate, pero por suerte, no sólo sirve como medio de transporte. La nave es el lugar donde se puede recuperar energía, recargar munición y guardar la partida. Metroid es una saga que consta de 10 títulos, en los cuales han aparecido muchos enemigos, pero para mucha gente, el antagonista por excelencia es Ridley, que es el lider de los Piratas Espaciales y el culpable del ataque a la Colonia Espacial K-2L.
El futuro que le espera a Samus después de la trilogía Prime todavía es desconocido (a pesar de los rumores (dentro y fuera de los juegos) que se han podido escuchar, Nintendo los niega todos), aunque lo más inminente es su aparición en Super Smash Bros. Brawl, en el cual, por fin, nuestra cazarrecompensas espacial favorita volverá a enfrentarse al resto de personajes Nintendo y si se cumplen los rumores, no será la única integrante de la plantilla de la saga Metroid.

6 comentarios

Litos -

A veces insinuar es mejor que mostrar XD.

Felipe -

No, también se quita la armadura pero no aparece desnuda (malpensados!). Personalmente el fusion no me gustó... Te guía demasiado... Es como el Prime 3: quiero libertad!! (Pero noo dejan de ser juegazos!!)

Litos -

Pues sí, hay distintos finales. En el mejor de todos, Samus no sólo se quita el casco XD.

Chepz -

Por mi parte estoy deseando un Metroid 5 en 2d que continue la historia "principal" de la saga. El 4, o Fusion, me encantó. Ahora que ya han terminado los Prime (y supongo que lo que les rodea como el Hunters de DS) podrían hacerlo. En cuanto a Samus, no se, pero nunca me ha gustado, no me cae bien (ella como tal, otras cosas sí xD). Por cierto, no sabía que el Metroid original tenia varios finales, que yo me acuerde el que me aparecio a mi salia Samus sin el casco de la armadura...

Litos -

En todas las páginas que he visitado tratan a Ridley como líder, jefe o como pirata de alto rango.
Todos los artículos de personajes Nintendo deben tener menos de 400 palabras, y te aseguro que ninguno de los que he hecho las sobrepasa. En todos los post's hay información que no pongo por falta de espacio.

Felipe -

Ridley es el capitán de los piratas espaciales... El líder es el Mother Brain.
Hay algo más de su pasado que no has comentado... Y es que tuvo un comandante, Adam, con el que tuvo una buena "amistad"... Adam murió protegiendo a Samus (aunque no queda muy claro en el juego) y su personalidad fue instalada en el ordenador que dirige a Samus en el Metroid Fusion (última entrega cronológica de la saga)...
Saludos!