Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 013: Tom Nook


Tom Nook es uno de los personajes principales en la saga Animal Crossing. Aunque mucha gente (y Nintendo Europa y América) digan que es un mapache, Tom es un tanuki (animal confundido con el mapache o el tejón), es más, su nombre japonés original es Tanukichi y al pronunciar su nombre americano en inglés tiene una pronunciación muy parecida a tanuki.
Tom lleva la tienda del pueblo, la única que hay, lo que hace que tenga el monopolio casi exclusivo de todo el lugar. Gracias a él puedes tener casa cuando te mudas a este nuevo pueblo, eso sí, no te la dará gratis, tendrás que pagar una hipoteca para poder hacer de ese lugar tu casa. Al principio Tom te ayudará haciéndote su empleado temporal y cuando termine tu “contrato” del resto te tendrás que encargar tú. Una vez pagada la hipoteca te dirá si quieres ampliar la casa y una vez ampliada volverás a estar hipotecado, así sucesivamente, hasta que tengas una casa más que decente. Sin importar lo grande que sea tu casa, Tom te pintará el tejado por un módico precio, eso sí, sólo podrás elegir el color cuando te amplie la casa, si no, tendrás que coger el color que haya ese día en la tienda o esperar a otro día para que haya otro. Tom también irá haciendo ampliaciones en su tienda, pero para ello tienes que dejarte las bayas (la moneda oficial) en su tienda y comprarle muchas cosas. Cada vez que amplie su tienda, él cambiará de ropa. Pasará de tener una tienda de barrio a unos grandes almacenes con dos empleados (Tendo y Nendo (tanukis)) y una peluquería (sólo en Wild World) regentada por Marilín (caniche). Su relación con otros personajes no es muy clara, a excepción de Ladino (zorro) que no soporta a Tom. Esto viene de la mitología japonesa en la que el tanuki y el zorro son rivales. El emblema de Animal crossing y de Tom es una hoja, esto también está basado en la mitología, los tanukis (y los zorros) utilizan hojas mágicas para transformarse en lo que quieren o transforman esas hojas en cosas, por eso al transportar un objeto en el juego, este aparece en forma de hoja.
Estoy deseando ver como está quedando el juego de Animal Crossing para Wii y también ver que más sorpresas nos esperan en Brawl de esta saga.

5 comentarios

Air Jordan shoes -

Treasures today, treasures the life, treasures you to have all.

Litos -

¿Seguro qué comentaste? A lo mejor te pasó como a Karoru, a veces sus comentarios no aparecen o aparecen cortados.

Jose Alberto -

Ei! yo te dejé un comentario en esta entrada... lo has borrado? no se llegó a publicar? has secuestrado mi comentario por que incluía cosas fea sobre la monarquía nintendera?

Litos -

Reconozco que la idea del teclado no me gusta, entre otras cosas porque sé que la utilización del mando de Wii va a ser vital para este juego (será el hacha, la caña de pescar...) y tener que estar pendiente de mando, nunchuk y teclado sería muy complicado, pero vete a saber lo que harán

Felipe -

imagina: AC en Wii con teclado inalámbrico y capacidad para visitar el pueblo de un conocido, aunque esté ausente... y si le meten chat de voz ya será increíble!!!
"Qué pasa Litos? - ¡no me pises las rosaaaaaaassss!!!!"