Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 012: Globo-luchador


Conocido internacionalmente como Balloon Fighter, Globo-luchador es el protagonista de Balloon Fight para Nes. Esta franquicia está formada por diferentes juegos, pero Globo-luchador sólo protagoniza el de Nes y sus diferentes versiones. Los otros están protagonizados por otros personajes: Balloon Fight de Game & Watch está protagonizado por Balloon Man, Balloon Kid (llamado Balloon Fight GB en Japón) está protagonizado por Alice y Tingle’s Balloon Fight DS está protagonizado por Tingle, el personaje de la franquicia The Legend of Zelda.
El juego está dividido en tres modos de juego. Los modos A y B consisten en ir derrotando a los enemigos. Se diferencian en que el modo A es para sólo un jugador y el modo B es para dos, de forma que se puede jugar cooperando para derrotar a todos los enemigos o enfrentándose para obtener la mayor puntuación. En estos modos aparecen unos enemigos que intentarán pincharte los dos globos que llevas (y que te permiten flotar), para evitarlo, tienes que ser tú el que les pinche el globo a ellos. Tienes que golpear desde arriba a los enemigos para reventarles su globo y así hacer que caigan. Pero no caen como tú (si te explotan los dos globos pierdes una vida y caes al vacio), ellos llevan paracaidas, este es el mejor momento para volverles a golpear porque si con el paracaidas caen sobre una superficie estable, volverán a hinchar su globo, y eso tienes que evitarlo. No sólo debes tener cuidado con que los enemigos (hay tres tipos que se diferencian por el color (rosa, verde y amarillo) y por el nivel de agresividad que demuestran contigo) te exploten los dos globos, hay muchos más peligros que directamente te quitarán una vida: caer al agua, ser devorado por un pez o tocar un rayo. Cada vez que superes tres niveles aparecerá un nivel de bonificación en el cual tienes que coger todos los globos que salen de unas tuberías. El otro modo, el C, es de scroll lateral y tienes que reventar todos los globos que puedas para conseguir la máxima puntuación. En este modo no hay enemigos pero debes tener cuidado con el resto de peligros.
Por último decir que Globo-luchador era uno de los personajes que iban a aparecer en Super Smash Bros. Melee, pero fue rechazado a última hora. Esperemos poder verle flotar por la pantalla en Brawl.

4 comentarios

Litos -

Mayonesa, ¿qué te ocurre? La culpa es tuya y de todos los demás, el único que comenta en casi cada post es Felipe. Si te animas a comentar ya verás como el resto también se animará (o no XD).

El Indignado -

No me da la gana opinar si no opina todo el mundo!!! imagina que no opina mas gente, que!! me quedo solo opinando!!!?? Ya me llamaréis cuando todos hayan opinado.
Ale. ahí queda eso.

ElOpinadorJusticieroCansino

Litos -

Mewtwo iba flotando por los escenarios en Melee, de todas formas, en Brawl se ha potenciado el juego aéreo, así que podría ser factible un personaje como Globo-luchador. Que en su juego original sólo pueda atacar desde arriba no significa que en Brawl sólo pueda atacar desde arriba, se le crearía un moveset como han hecho con Fox o Captain Falcon.

Felipe -

Hombre, yo no me lo veo en el smash... Flotando en el aire y sólo pudiendo golpear desde arriba... Aunque como personaje extra de esos que molestan no estaría mal (el ataque del globo-luchador!!!)
jajajajaja
El ballon fight vicia bastante, pero cansa también... Y es muy dificil!!