Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 011: Chibi-Robo


Chibi-Robo es el protagonista de la saga de juegos Chibi-Robo! (nótese, el juego se escribe con exclamación al final). De momento esta saga está formada por dos juegos: uno para Game Cube llamado Chibi-Robo!, tiene lugar en una casa, y Chibi-Robo! Park Patrol, para DS, que tiene lugar en un parque. Este último salió el 5 de julio en Japón, así que es muy reciente. El significado de su nombre está muy claro, en japonés “chibi” se utiliza para describir algo pequeño, por otro lado, “robo” viene de la palabra robot, así que Chibi-Robo significa pequeño robot.
El principal objetivo de Chibi-Robo es hacer feliz a todo el mundo, ya sean personas, animales, plantas o juguetes, sí, juguetes, que cobrarán vida cuando no ande ninguna persona cerca. Para hacer feliz a alguien (y conseguir puntos felices) a veces basta con hacer cosas muy simples como recoger basura, limpiar el suelo, regar las plantas o, simplemente, hablar con ellos. Chibi-Robo, como robot que es, funciona a pilas, bueno, con una batería, y, como es lógico, se gasta. ¡Mucho cuidado! Si se le gasta la batería se desmayará. La mejor forma para que eso no ocurra es recargar la batería, como Chibi-Robo tiene un enchufe, hay que buscar la toma de corriente más cercana y así llenarse de energía. Otra característica de Chibi-Robo es su cabeza. En apariencia es normal, pero en ella Chibi-Robo guardará todo lo que encuentre (todo tipo de basura, objetos importantes e incluso cosas mucho más grandes que él) y allí será también donde guardará las herramientas (cosas que encuentra y que utiliza, como el cepillo de dientes que utiliza para limpiar el suelo) y los Chibi-gadgets (cuando consigue dinero puede comprarlos en la tienda online de la Chibi-casa, es decir, son mejoras, como el Chibi-cóptero que te permite hacer vuelos cortos (más bien caes lentamente)) que utilice. El mundo de Chibi-Robo parece que está ambientado en una casa americana en la década de los 60. Todo es colorido y su aspecto recuerda dicha década, ya sea la ropa de las personas, el papel de las paredes, las cortinas y muchas cosas más.
Chibi-Robo! es un juego muy divertido y me gustó mucho, lástima que el de DS todavía no tenga fecha definitiva para Europa. Espero poder seguir disfrutando de este pequeño robot y de su peculiar característica, todo lo que hace produce músiquillas alegres.

2 comentarios

Litos -

Sí, lo soy y sé que lo soy XD. Ya irás conociendo muchos más si sigues visitando mi blog.

Khira -

madre mia, si no fuera por este blog no me habria enterado nunca de la existencia de estos juegos de nintendo xd eres un nintendomaniaco, que lo sepas xd que tonteria, si ya lo sabes xddd