Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 025: Sakeburein


Los Sakeburein son los protagonistas de Zekkkyô Senshi Sakeburein, un juego para la DS. Este juego es el tercero exclusivo del Club Nintendo japonés y el único de los tres cuya franquicia se estrena con este juego (de momento, el único de dicha franquicia). Otra característica muy importante es que este es un título únicamente multijugador, pero sólo pueden jugar dos o tres personas. El título de este juego significa “Guerreros del Grito Sakeburein”, lo que hace referencia a otra característica importante de este juego. En este juego llevarás a uno de los cinco protagonistas (Suzaku, Genbu, Seiryû, Byakko y Kirin), que a parte de estéticamente, cada uno tiene diferente técnica favorita y diferente combinación de velocidad, poder y salto.
Este juego ocurre en un mundo en paz, en el país de Hinomoto, en la ciudad de Ôedo. Han aparecido unos invasores que pretenden conquistar el mundo. Innumerables soldados-máquina, llamados Karakuroido, han empezado a atacar a la gente de la ciudad. Para superar esta crisis y bajo el mandato de su jefe, están los Sakeburein. No sólo están bajo su mandato, el jefe les enseñará todas las técnicas necesarias que necesitan saber para poder luchar y vencer a los malvados y también poder liberar a los pobres ciudadanos atrapados en barriles. Una vez realizada la práctica y aprendidos los movimientos desbloquearás el modo principal en el que lucharás contra los malvados. Hay que decir que este modo al principio sólo estará disponible en el modo fácil y cuando termines con este, se abrirá el difícil. Una vez empezado el juego, puedes hacer los movimientos básicos y golpear a los soldados enemigos para así acumular tensión. Cuando acumules la suficiente y apretando los botones correspondientes, debes gritar “Chenjibakuretsu” y tu personaje se transformará en un héroe de tipo sentai (como podéis ver en el dibujo de arriba). Ahora al apretar un botón y gritar podrás hacer ataques más poderosos y podrás realizar la técnica favorita de tu personaje. No hay que olvidarse que también hay ataques que podemos hacer con nuestros compañeros, es decir, los más poderosos. Para poder realizarlos debes ponerte cerca de ellos, apretar ambos el mismo botón y gritar la misma orden.
Un juego único y muy divertido, pero al cual es imposible jugar en lugares con mucho ruido (como me pasó a mí en el tren) o si te da vergüenza que te vean gritar.

7 comentarios

Litos -

Hay que gritar lo que te dice, porque si no, no te lo reconoce e incluso a veces si gritas lo que toca (pero un poco mal), tampoco te lo reconoce XD. Las órdenes más sencillas basta con soplar y ya lo pilla XD.

Arashi -

Ostras, pues a mi me mola la idea de gritar la orden, mi duda seria si realmente analiza lo de Chenji bakuretsu o si le pegas un grito diciendo cualquier parida te lo pilla igualmente. Priscila luna dame el podeeeeer!

Litos -

Te recuerda a los Power Rangers porque ambos pertenecen al género sentai, es decir, un grupo de héroes vestidos con trajes de colores que luchan contra los malos.

Khira -

Me recuerdan a los Power Rangers.. xd ¿O quizá (más probable incluso) los PR son un plagio de estos?

Litos -

-Felipe: ¿Y prefieres ir cantando "Choco Party Good Good"? XD. De todas formas, no vas gritando, gritas sentado XD.

-Chepz: Pues sí, hay que encontrar el momento concreto para poder jugarlo XD. A parte de los dos que nombras, está el "Tingle's Balloon Fight" (Balloon Fight de toda la vida pero protagonizado por Tingle).

Chepz -

Es cierto eso de gritar, no creo que lo puedas hacer en muchos sitios xD. Tampoco podrías jugar a altas horas de la noche, si no quieres que los vecinos crean que estas loco. En cuanto al juego, pues éste ni lo había oído. Una pena que el catálogo de estrellas de aquí sea para quemarlo mientras allí dan juegos tan curiosos y únicos como éste. Cuantos juegos más ahi allí en el catálogo aparte de éste y el Game & Watch?
Saludos

Felipe -

Si, hombre ir gritando por la calle no lo veo muy factible... Sobretodo "Chenjibakuretsu"... Te pueden mirar raro... Eso si no llaman a la policía... O te pegan...