Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 033: Sparky


Sparky es el protagonista de Spitball Sparky, un juego de Game & Watch de la serie Super Color. Esta serie está formada únicamente por dos juegos. En ambos la pantalla está alargada verticalmente y dividida en distintos colores, pero distribuidos de distinta forma. Este juego se publicó en febrero de 1984. En Super Smash Bros. Melee y Brawl uno de los movimientos de Mr. Game & Watch es originario de Spitball Sparky, concretamente el ataque aéreo hacia arriba.
El objetivo principal del juego es mover a Sparky de un lado a otro de la pantalla para coger e impulsar una bola. Consiguiendo esto, se pueden eliminar bloques con los cuales acumular puntos y, al eliminarlos todos, se pasa de pantalla. El juego se controla únicamente con dos botones: el botón 1 permite mover a Sparky en ambas direcciones (derecha e izquierda) y el botón 2 permite impulsar la bola con un soplido. Como en la mayoría de juegos de Game & Watch hay dos modos de distintos: el modo A es el modo fácil y está indicado para los novatos y el modo B es el difícil y requiere mayor coordinación, técnica y precisión, además, los bloques son intermitentes. Dependiendo del color del bloque que se elimine, se recibe un número determinado de puntos: uno para los verdes, dos para los azules y tres para los rojos, eso sí, la máxima puntuación es de 999. El juego también tiene distintos bonus. Una vez se consiguen 300 puntos, se recuperan las bolas perdidas. Si se completa una pantalla, se reciben 5 puntos por cada unidad de bonus que haya en el contador. Además, se consiguen 30 puntos si se eliminan los 6 bloques rojos de forma rápida y sin que se caiga la bola. Hay que añadir también que la bola puede rebotar en las paredes y en ciertos bloques (los cuales son sólo obstáculos), que los bloques rojos se eliminan con dos golpes y que como máximo aparecen 18 bloques en pantalla (6 de cada color). Por último hay que decir que Sparky sólo tiene 3 vidas y cuando no se impulsa la bola y cae al suelo y se rompe, se pierde una vida.
Un personaje que sólo ha protagonizado un juego, pero que gracias a la aparición de Mr. Game & Watch, ha renacido como movimiento y consigue representar el origen de lo que podemos disfrutar actualmente.

2 comentarios

Litos -

Para buscar información no hay que ir sólo a Wikipedia, esta es una herramienta de apoyo, nunca la principal. Las páginas con más información suelen ser las japonesas.

Felipe -

A veces me pregunto cómo conoces estos personajes para buscarlos en la wikipedia :S
Me mola... Algo de información no viene nunca mal!
Un saludo!