Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 009: John Solver


John Solver es el protagonista de Bomb Sweeper, un juego de Game & Watch, de la serie Multi Screen (dos pantallas). Este juego no salió en Japón. Como en el caso de Takamaru, la imagen que he puesto es la única que hay por internet, la portada del juego (la misma que hay en la Game & Watch).
Dynamite Jack (en la imagen, el que lleva la bomba) ha plagado el subsuelo de la ciudad de bombas que en poco tiempo harán explosión. El único que le ha visto es el Policía (así le llaman, “Policeman”, nótese que lo ponen con mayúscula (en la imagen, el de verde)), pero no puede hacer nada para evitar la explosión. Aquí es cuando entra en escena nuestro héroe, John Solver (en la imagen, el que queda (para los poco observadores, el de naranja)), el Policía le cuenta la situación y sin pensárselo dos veces, John se lanza al subsuelo. El juego consiste en moverse por el subsuelo desactivando una a una todas las bombas dejadas por Jack, para conseguirlo puedes ir moviendo las paredes para llegar a tu objetivo. Aunque la Game & Watch tenga dos pantallas, sólo jugarás en la de abajo, en la superior lo único que se puede ver es al Policía nervioso de un lado para otro o el humo cuando has fallado la misión. El juego tiene dos modos, el A es el modo fácil y el B el difícil. En ambos modos tienes que ir desactivando bombas (10 en el A y 15 en el B) para luego pasar a una pantalla de scroll lateral donde está la última bomba. Una vez conseguida esta última bomba, podrás salir de nuevo a la superficie para recibir las felicitaciones del Policía.
John fue mi primer héroe (y Bomb Sweeper el primer videojuego al que jugué), y cuando era pequeño fue todo un reto pasarme el juego. Todavía conservo la Game & Watch con mucho cariño. Por suerte todavía funciona, aunque podría estar mejor: rayada por fuera, le falta una plaquita en la que estaba la cara de John, sin contar que jamás he llegado a ver la caja en la que venía o el manual de instrucciones. Una lástima. Aún así, John es, y será siempre, uno de mis héroes.

2 comentarios

Litos -

Yo de momento sólo tengo esta, pero me interesaría hacerme con alguna que otra más, eso sí, las de Snoopy, Mickey y Popeye no me interesan XD.

Felipe -

yo sólo tuve una de nintendo: La de Donkey Kong. También de pantalla doble... y la tiré hace unos años porque se rompió el plástico con las conexiones entre pantallas... Lástima. También conseguí hace unos años la del Punch-Out. Muy buena y para jugar dos a la vez... ¡Vaya piques!