Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 008: Takamaru


Takamaru es el protagonista de Nazo no Murasamejou (El Misterioso Castillo de Murasame). Este videojuego salió para el Famicom Disk System. También salió para Game Boy Advance como parte de la serie de juegos Famicom Mini (nuestros NES Classics). Este juego sólo salió en Japón. La imagen que he puesto es la única que hay en internet de Takamaru, la portada de la caja del juego.
Durante una noche de tormenta, Murasame, el ídolo de piedra (que por cierto, sólo es una cabeza), vuelve a la vida causando que todo el reino quede en tinieblas, hipnotiza a cuatro señores feudales y les da una esfera mágica a cada uno. Murasame quiere provocar un levantamiento contra el shogun y proclamarse él mismo como lider de Japón. El shogun, para evitarlo, manda a un samurai novato (justo acaba de terminar sus entrenamientos) para infiltrarse en las zonas hostiles, recuperar las esferas y derrotar a Murasame. Takamaru al principio sólo cuenta con su espada, pero cuando venza a un enemigo, este podrá dejar caer un arma que Takamaru podrá utilizar un número determinado de veces, ¡podrá incluso lanzar shurikens envueltos en llamas! El juego se divide en cinco zonas (Aosamejou (azul), Akasamejou (rojo), Ryokusamejou (verde), Momosamejou (rosa) y Murasamejou (este es de color negro, así que el nombre no hace referencia a ninguno (aunque murasaki es púrpura, el nombre no viene de este (Murasame y murasaki se escriben con kanjis distintos, es más, Murasame se escribe con dos y murasaki sólo con uno)))) y estas a su vez en dos zonas: una zona de campo (o de bosque o dentro de un pueblo) y el interior de los castillos (como de costumbre, la última zona no cumple con estas características). Los enemigos más comunes son los ninjas que aparecen de entre la maleza o de las paredes, aunque también nos atacarán los guardas del castillo y distintos tipos de monstruos a los que tenemos que vencer para enfrentarnos, al final de los castillos, contra los hipnotizados señores feudales. Para conseguir vidas extra lo que hay que hacer es rescatar a las damas secuestradas dentro de los castillos.
De momento no ha salido en la Consola Virtual japonesa, pero no dudéis que saldrá. A ver si tenemos suerte y también sale en la nuestra.

8 comentarios

Litos -

¡Gracias por los halagos XD!

Kuroko -

Muy buena reseña, y buen blog. Tambien soy un nostalgico de los juegos de nes y famicom.
Salu2

Litos -

Pues no, no lo he visto XD. Cuando tenga tiempo lo pongo con los demás enlaces.

Khira -

Hola! Caray, de veras que eres todo un experto en nostalgia XD ¿Has visto que ya tengo blog propio? A ver si me haces un pokito de propaganda... ^o^UU

Litos -

Cuánto tiempo! Espero que la mudanza vaya bien.

angie -

EHHHH!!! hace tiempo que no pasaba por aquí , me estoy poniendo al día pero estoy de mudanza, por eso ando tan perdida.
Un saludo

Litos -

Tardo más en escribir los textos que en encontrar la información XD. En mis favoritos tengo un par de páginas con muchísima información sobre juegos de Nintendo, de todas formas, hay una página increible en la que puedes encontrar información sobre un montón de cosas, se llama Wikipedia, ¿la conoces?

Felipe -

A veces pienso que tienes demasiado tiempo libre para poder buscar estas cosas por internet: información de un videojuego que sólo ha salido en Japón, su argumento y su forma de jugarlo... increible, de verdad...
Si lo ponen en la CV y te lo bajas lo miraré y si me gusta: ¡a la saca!