Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 010: Kirby


Kirby es el protagonista de la saga de videojuegos homónima, apareció por primera vez en 1992 en el videojuego Kirby’s Dream Land para Game Boy. Su creador fue Masahiro Sakurai. Hay que destacar que al principio Nintendo no tenía claro cual color ponerle a Kirby, Sakurai quería que fuera rosa, pero Miyamoto (el creador de Mario) quería que fuera amarillo. Por suerte, se hizo caso a Sakurai y Kirby se ha quedado con ese rosa que le hace parecer más mono. Si un juego de Kirby es multijugador, el segundo jugador utilizará un Kirby amarillo.
La característica más relevante de Kirby es su capacidad para copiar las habilidades de sus enemigos. No obstante, hay que decir que en su primer juego, Kirby’s Dream Land, no tenía esta habilidad, fue a partir de su segundo juego, Kirby’s Adventure (para Nes), que empezó a copiar. Copiar las habilidades es bien sencillo, sólo tienes que aspirar a un enemigo, tragártelo y ya está, ahora Kirby podrá utilizar el poder que tenía el enemigo en cuestión. También es remarcable la capacidad que tiene para volar, bueno, más bien lo que hace es flotar. Se hincha  y esto le permite poder moverse por el aire, como si fuera un globo de helio. No hace falta decir que Kirby es adorable, salta a la vista y en el mundo colorido en el que vive no es el único así. No se sabe a que especie pertenece Kirby, lo que sí se sabe es que es sólo un niño pequeño y, por suerte, no está solo en su lucha. En distintos juegos Kirby ha contado con la ayuda de distintos personajes, aunque lo más extraño es que hasta sus “enemigos” le ayudan: el Rey Dedede (el autoproclamado rey de Dream Land), siempre parece el culpable y después de vencerle le dará una ayudita a Kirby y Meta Knight, físicamente es demasiado parecido a Kirby, es un gran caballero, sigue un código de honor (algo raro en Dream Land) y no dudará en ayudar a Kirby cuando lo necesite ya sea dándole objetos especiales o luchando contra él para hacerle más fuerte.
Los juegos de Kirby son cortos, intensos y llenos de colorido. Estoy deseando ver las sorpresas que nos depara Kirby en Super Smash Bros. Brawl. Sólo decir una cosa más, ¿quién quiere princesas pudiendo tener un trocito de pastel? Así es Kirby.

8 comentarios

Litos -

Pues el último no es que necesites muchas horas más para pasártelo XD.

Felipe -

jajaja... Yo no sabía que el de la GB no se transformaba hasta que me lo dejó!!! Y flipé en colores (bueno, en tonos de verde...). Pensaba que la caraterística "de tal trago tal transformo" estaba ya desde el primer juego XD
El de la GB creo que me lo pasé en una hora XD

Litos -

Seguro que pensabas: ¿pero de qué Kirby me está hablando? XDDDDD.

Jose Alberto -

yo sólo he tenido el primero, el de la game boy, me gustaba un montón!!! luego cuando felipe me empezó a hablar de su kirby de la NES diciéndome, como si fuera lo más normal lo de q se transformara, no lo acababa de entender... jeje

Litos -

Uy! Pero si has podido comentar XD.

Karoru -

Nada, que no. El mejor es el "Kirby's Pinball Land" para la GameBoy. Piques entre todos mis primos por hacer records. Aún lo cojo de vez en cuando, XD.

Litos -

Yo espero con ansia el de Wii (el que no llegó a salir en Game Cube), a ver como termina porque tenía muy buena pinta.

Felipe -

Hombreeeee... Algo más de argumento y duración no le harían daño a sus juegos... eso sí, que todo siga siendo tan pastelote y divertido!!! Me encanta esta saga... el mejor de todos: el de NES!!