Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 032: Kurikin


Kurikin es una de las bacterias que se pueden conseguir en Kurikin Nano Island Story para Nintendo DS, el juego es exclusivo de Japón. Su nombre viene de Kurikin y del lugar en el que transcurre el juego, Nano Island. Kurikin significa “castaña-bacteria”, un nombre perfecto para ella.
Kurikin es la bacteria más dispersa y abundante. Ataca levantando sus púas. Antes se creía que era un erizo de mar, pero al avanzar la investigación, se descubrió que en realidad era una castaña. Habita en lugares templados y con pH neutro. Es de tamaño pequeño, original (no procede de la lucha de otras dos bacterias) y si sale cuando se adivina el futuro (adivinación mediante bacterias) su significado es el de “nuevo yo”. Hay un total de 128 bacterias en el juego que se pueden conseguir de tres maneras. Algunas se consiguen poniendo el dedo en la pantalla táctil, lo malo es que en una partida no se pueden conseguir todas, así que se tiene que combatir con otras personas que tengan el juego y dichas bacterias. Otras se consiguen analizando las distintas localizaciones de Nano Island como la montaña, el bosque o el mar y dentro de estas, los diferentes elementos que haya como flores, un piano, agua de la piscina e incluso el aire. Las bacterias que no se pueden conseguir por ninguno de los dos metodos anteriores, se obtienen combatiendo con el resto de personajes y ganando las batallas, aunque hay que tener en cuenta que para hacerse con la bacteria que se busca son necesarias dos bacterias en concreto: la del rival y la del equipo. La función principal de las bacterias es pelear, que al igual que el conseguir nuevas, a veces es iniciativa propia (del jugador), por un reto o porque lo manden de deberes en la Nano Academy. El pequeño ejército se controla con el lápiz táctil, rodeando algunas o a todas ellas, se las guía al lugar indicado, en el cual lucharán contra las bacterias enemigas, muriendo muchas en la batalla.
Otro gran juego que se queda en Japón, único por su temática y su forma de juego. Este título ha sido muy comparado con Pokémon, en lo único que coinciden es en el coleccionismo y en poder combatir de DS a DS, pero quizás sea esa interacción entre distintas personas la que haga a este título todavía más recomendable.

2 comentarios

Litos -

La mejor opción para los juegos que no van a llegar es comprarlos por internet. El problema son los juegos que sí que van a llegar, pero no tienen fecha, ¡Quiero mi Chibi-Robo YA! Mis próximas compras serán el Bokura wa Kaseki Holder y el DS Bimoji Training (Escribe Bonico para los amigos XD).

Chepz -

Una pena que no haya salido de Japón. La verdad, yo pensaba que lo haría, para Nintendo DS han logrado cruzar esa frontera bastantes juegos. En fin, nunca es tarde, a lo mejor llega de repente como lo hizo el Tingle Rosy Rupeeland, o el próximo Etrian Odyssey... ¡Ahora que traigan el ASH y el Soma Bringer! (por cierto, que ha sido del Chibi-Robo:PP en Europa?)