Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 026: Little Mac


Little Mac es el protagonista de la versión para NES de Punch-Out!! llamada del mismo modo. Hay que decir que originalmente se llamaba Mike Tyson’s Punch-Out!!, sí, el señor que muerde orejas, ya que este hacía el papel de rival final. Al hacer la reedición se eliminó cualquier referencia a esta persona y en el juego fue sustituido por un personaje llamado Mr. Dream que tenía las mismas características y movimientos que Tyson.
Hay que reconocer que nuestro protagonista, Little Mac, es poca cosa con 48’5 kilos, poco más de 1’40 m y 17 años, pero no hay que dejarse llevar por las apariencias, en fuerza de voluntad no le gana nadie. Procede del Bronx, en Nueva York, y su sueño es poder ganar el cinturón de la WVBA (World Video Boxing Association). Pero no tiene entrenador, así que busca por toda la ciudad alguien que le pueda ayudar, con tan mala suerte que de 200 entrenadores a los que pide ayuda, ninguno le acepte. Pero nuestro protagonista no se desanima y continua su búsqueda hasta que se encuentra con Jerome “Doc” Louis, alguien que fue un campeón de boxeo y el mismo que desde ese momento será su entrenador. Doc somete a Little Mac a un duro entrenamiento y cuando cree que está preparado, decide ponerle a competir. El juego se divide en tres campeonatos y un combate final contra Mr. Dream, pero para llegar hasta allí, tiene que demostrar sus buenos reflejos. Como en cualquier juego de este tipo, tenemos distintos tipos de movimientos que podemos realizar. Por un lado está la parte ofensiva. Little Mac puede realizar cuatro golpes distintos y un especial: golpe rápido por la derecha o por la izquierda, golpe al cuerpo por la derecha o por la izquierda y el especial, que es el gancho (directo al mentón). El especial sólo puede ser utilizado cuando se consigue una estrella (como no, la estrella se da al cumplir ciertos requisitos). Pero no sólo hay que saber golpear, si no que también hay que saber defenderse. Little Mac cuenta con un contador de daño y cuando llegue a cero, estará exhausto y no podrá atacar durante un rato, hasta que se recupere un poco (no del todo).
Un pequeño gran personaje que había desaparecido, pero que ahora volverá como ayudante en Super Smash Bros. Brawl para hacer lo que siempre le ha gustado, boxear.

8 comentarios

Skullomartin -

Perdon por el post doble.
A mi de personajes del Smash Bros Brawl, me habria gustado mucho ver a

Kamek (el magikoopa)
King K Rool (para partirle la cara a Donkey Kong)
Si meten a alguien de punch out deberian meter a Super Machoman (seria muy gracioso hacer las poses despues de cada golpe)
Ridley y Samurai Goro (salian en la intro del Smash bros melee, y luego no salia en el juego)

Skullomartin -

en la version de super nintendo, Little MAc estaba "americanizado" era rubio y sin camiseta, (aunke recuerdo haber visto una foto antes de ke saliera el juego y salia como este, asi ke kizas en la version japonesa salga con el aspecto clasico)
Super Punch Out, es una saga ke deberia volver, personajes carismaticos y un juego muy adictivo

Litos -

¿Por qué a veces me cambia el nick y me pone "los exitos"? ¿Qué se fuma mi blog? XD

Litos -

Al final son sólo 35 personajes. Para mí también ha sido decepcionante (aunque ya lo estoy asimilando XD). En parte por la desaparición de 4 personajes de Melee con la excusa de que no habría clones (y al final, van, y ponen) y en parte porque me esperaba unos 50 personajes, entre ellos: los 5 que tú dices, Stafy, Tom Nook, Sukapon, Takamaru, Little Mac, Ray, Chibi-Robo y alguno más.
En Brawl hay 41 escenarios. No te preocupes, no te desvías del tema, a fin de cuentas, la sección de "Personajes Nintendo" la hice como respuesta a la desaparición de personajes que iba a haber (y ha habido) en Brawl XD. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntar.

Chepz -

Es cierto, al final el listado final de personajes me ha dejado algo frío (del SSBB)Hay 36 personajes no? Es una pena que no pusieran al final a Krystal, y yo estaba seguro de que entraría al 99,99%... Tampoco han puesto a ninguno de Golden Sun no? Podrían haber quitado al mamarracho de Wolf y poner alguno de Advance Wars,del citado Golden Sun, algun Mii (estaría curioso) o de alguna saga clásica que encaje, como éste, o el tan comentado Balloon fighter. En fin saludos
P.D.: Alguien sabe cuantos escenarios hay en el Brawl? Graciasss. Y perdón por desviarme del tema en mi comentario :P.

los exitos -

-Chepz: Sinceramente, yo quería más personajes jugables, ya fueran de sagas con varios juegos que todavía no estan representados o de clásicos como Little Mac. Es una lástima que nos quedemos con tan pocos.

-Felipe: Hay tantos que habían desaparecido y que van a volver en Brawl ya sea de ayudantes, trofeos, pegatinas... que me emociono sólo de pensarlo y llevo días viendo información nueva XD.

Felipe -

Pues me alegro que lo hayan rescatado del olvido porque es uno de los grandes juegos de NES... ¡Y lo tengo! El de NES y la G&W que salió con 2 mandos O_O
Jejeje.. Y eso que no me gusta el boxeo (pero el juego pica un montón!)

Chepz -

Una pena que no este como personaje jugable en el brawl. Un luchador que se base enteramente en ataques físicos y con estas pintas quedaría muy bien en el juego, y no hay ninguno con características similares. Además Punch-out!! es un juego muy querido... En fin, nos tendremos que conformar con verlo de ayudante con esa pintaza ^^