Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 031: Link


Link es el protagonista de la saga de juegos The Legend of Zelda y, desde su aparición en NES (en Japón, en el Famicom Disk System), ha aparecido en todas las consolas de Nintendo, exceptuando Virtual Boy. Esta franquicia de videojuegos es la novena más vendida con 52 millones de unidades y la tercera de Nintendo.
Quizás no se debería hacer referencia a Link como el protagonista, sino como los protagonistas. Durante toda la saga y, por lo tanto, a través de la historia de Hyrule, ha habido distintos personajes llamados Link y cada uno de ellos ha protagonizado uno o varios juegos, así que podríamos decir que, o son distintos personajes, o son reencarnaciones de la misma persona en distintas épocas. Link (todos ellos) es un joven hiliano y el verdadero portador de la Trifuerza del Valor, que con su coraje salva al mundo de las tinieblas. Los hilianos son una raza humana de orejas puntiagudas que vive en Hyrule y según se dice, fueron los primeros en crear una civilización. Otra hiliana es la princesa Zelda, de la cual viene el nombre del juego, es poseedora de la trifuerza de la Sabiduría y, como Link, ha habido varias princesas llamadas así a lo largo de la serie. Link va vestido con túnica verde, gorro también verde y botas marrones, aunque su ropa puede variar dependiendo de las circuntancias. Puede ser que desde el principio del juego ya vaya vestido de esta manera, o que se las den (o las consiga) a lo largo de su aventura. Otra característica de Link es que es zurdo, con lo cual, la espada la maneja con la izquierda y el escudo lo lleva en la derecha. Link no sólo utiliza espada y escudo, lleva gran cantidad de objetos (como el arco o el búmeran) que le permiten vencer a sus enemigos y resolver los más complicados puzzles.
El nivel de sus juegos no ha bajado a lo largo de la vida de la saga y son adorados por público y crítica, lo que hace de Link una de las creaciones más queridas de Nintendo. Recientemente se le han creado spin-off a esta serie, lo que le da un nuevo enfoque a la saga. Esperemos que en un futuro próximo un nuevo héroe se ponga la túnica verde y su gorro para enfrentarse al mal y así formar parte de la leyenda.

8 comentarios

Litos -

En vez de explorar la isla te dedicabas a robar, ¡mala persona!

Jose Alberto -

ahora releyendo esto y mirando lo de los nombres, he caído que, como curiosidad, en el Link's Awakening de la GB, se podía robar en la tienda, pero desde ese momento pasabas a llamarte THIEF, así, en mayúsculas para incrementar la culpabilidad... xD

Litos -

Pues cuando yo juego se llama Link, me gusta ponerle su nombre oficial al personaje que controlo. Si no tiene, le pongo el mío.

Felipe -

Bueeno... Es un personaje de videojuegos... Tampoco es para tanto...
Ahora, es la mejor saga de videojuegos!!!! XDXDXD
Y cuando juego se llama Felipe, no Link

Litos -

Sí, hace poco puse algunos links nuevos. En vez de poner sólo uno por amigo, puse todos los que tengo en favoritos ^^. Me alegro de que te alegre XD.

Khira -

Me sé de otro que también alcanzaría el orgasmo xdd

Wooo Litos, has puesto el link de mis fics en tus enlaces! Qué ilu! Graciasss!

Litos -

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

No es que no le aprecie, el problema es que no he podido disfrutar correctamente sus juegos. Los que he jugado, me los han dejado y como tengo prisa por devolverlo (aunque no me la den, soy así), pues acabo jugando sin ganas, aunque tengo que reconocer que nunca he tenido ganas de comprarme uno, menos de Toon Link, que de los suyos me han entrado XD.

Jose Alberto -

Y este es el momento en el que Felipe alcanza un orgasmo... xD

Sé que no es un personaje muy apreciado por ti litos, pero a mí me encanta él y sus juegos... aunque cuando yo juego se llama Berto y no Link xD