Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 038: Pit


Pit es el protagonista de la saga Kid Icarus que consta de dos juegos, uno para NES (llamado en Japón Hikari Shinwa: Palutena no Kagami y que también salió en la colección Famicom Mini para Game Boy Advance) que se encuentra disponible en la Consola Virtual y uno para Game Boy llamado Kid Icarus: Of Myths and Monsters que llegó a otros territorios, pero no a Japón. Después de más de diez años en los cuales sólo ha hecho pequeños cameos en algunos juegos, el renacimiento de Pit viene con su aparición como personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl.
Todo comienza con la disputa entre dos diosas. Palutena, la diosa de la luz, ayuda a los humanos dándoles luz para cuidar sus campos y así tener alimento. Medusa, la diosa de la oscuridad, odia a la humanidad, con sus tinieblas destruye los cultivos y transforma a las personas en piedra. Palutena enfadada, destierra a Medusa al Averno y la transforma en un monstruo. Medusa decide vengarse uniéndose a los monstruos del Averno e invadiendo Angel Land. Palutena, con sus últimas fuerzas, envía un arco sagrado a Pit, el capítan de la guardia real, que está prisionero. Gracias al arco, Pit consigue escapar. La aventura no será fácil, tiene que enfrentarse a Medusa, pero antes debe conseguir los tres tesoros sagrados (Escudo Espejo, Flecha de Luz y Alas de Pegaso) mientras recorre las cuatro grandes zonas en las que se divide el juego (Averno, Mundo Terrenal, Reino del Cielo y Palacio Celestial) y, aunque es un ángel, no puede volar con sus alas hasta que no consiga las Alas de Pegaso. Para enfrentarse a los enemigos, Pit utiliza su arco, pudiendo disparar hacia los lados y hacia arriba, y a lo largo de la aventura se va encontrando con objetos, como los mazos que liberan a los centuriones transformados en piedra, dando estos, una vez liberados, su vida por ayudarle. Hay que decir también que el final del juego es distinto dependiendo de las estadísticas que se tengan al máximo.
Este clásico, a diferencia de otros muchos, ha tenido la suerte de ser elegido para el gran crossover que es la saga Super Smash Bros. Este hecho, según mucha gente, va a favorecer la aparición de un nuevo juego de esta franquicia en un futuro próximo. Esperemos que Pit vuelva pronto a extender las alas en una nueva aventura.

5 comentarios

Litos -

-Felipe: Yo molo, tú no.

-Khira: Te van los jovencitos, pillina XD.

Khira -

Es guapetón... ¿Qué pasha? No entiendo de videojuegos, a mí me entran por los ojos xd

Felipe -

Ahhh berto, muy bonito... Recomiendo el de NES en mi blog y nadie dice nada, pero si lo comenta Litos hay que descargarlo... Vale, vale, lo tendré en cuenta ;P
El de NES es un juegazo (lástima la curva de dificultad que es más chungo el principio del juego que el final :S)
El de la Game Boy ni conocía su existencia...
Estoy deseando uno nuevo para Wii o DS... Aissss...

Litos -

Te lo recomiendo, te gustará.

Jose Alberto -

La verdad es que en el Smash es un personaje que me gusta llevar, ahora bien, también tenía curiosidad por su pasado consolero... habrá que bajarse el juego de la consola virtual