Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 014: Demiru


Demiru es el protagonista de Tomato Adventure, para Game Boy Advance. Este juego salió sólo en Japón. Podréis encontrar su nombre traducido como Demille o DeMille, pero su nombre oficial es Demiru.
Demiru es un niño que vive en el Reino Ketchup, un lugar gobernado y hecho especialmente para niños. Mientras nuestro protagonista estaba en su casa, un bus escolar sin ruedas, viendo la tele, vió como el Rey Abiira celebraba el Día del Tomate mostrando su nuevo proyecto llamado Super Cara-Cooker, una especie de pistola láser que transforma a la gente, las cosas y los lugares en muñecos, juguetes y zonas de juego respectivamente. Poco después la novia de Demiru, Pasaran, es secuestrada por los secuaces del Rey Abiira para conseguir su Energía Corazón. La Energía Corazón es una combinación de cinco diferentes energías (la Energía Risa, la Energía Tristeza, la Energía Ira, la Energía Excitación y la Energía Amor) y el Rey Abiira la quiere conseguir para que el Super Cara-Cooker pueda funcionar. Para conseguir rescatar a su novia y salvar al Reino Ketchup, Demiru tiene que vencer a los seis Super Niños. Por suerte, cuenta con amigos y puede utilizar distintas armas. Durante su viaje podrá contar con la ayuda de tres compañeros. La primera en unirse al grupo es Aresa. A esta niña le encanta crear y jugar con aparatos electrónicos. Hay que decir que antes solía trabajar para el Rey Abiira. El segundo en unirse es Sofubii, una rana vestida con traje y sombrero, y el tercero y último en unirse es Rereku, un topo vestido como un ninja. Hay que decir que las armas que pueden utilizar son un tanto especiales. Estas armas son como juguetes y son llamados Trucos (Gimmicks en el original), para atacar con ellos tienen que hacer un minijuego. Con cada arma tienen que hacer un minijuego distinto: apretar un botón en un momento determinado, hacer algo correctamente antes de que se termine el tiempo o repetir una combinación de botones, entre otros muchos. Mientras vaya por su mundo Demiru podrá jugar a un juego de cartas coleccionables llamado Gimica y podrá retar a distintos personajes a jugar (hay dos tipos de cartas: las de Trucos y las de personajes).
Este juego es un RPG sencillo, sin muchas pretensiones, pero con un gran sentido del humor y lleno de colorido. Es una lástima que no haya salido de Japón.

2 comentarios

Litos -

OMG! Khira descubriendo nuevos horizontes XD.

Khira -

Hola! ya sé poner enlaces en mi blog XDD (tampoco es que antes lo hubiera buscado mucho, la verdad XDDD). Besitoss