Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 003: Hakkun


Hakkun es el protagonista de Sutte Hakkun, un juego para super nes que salió únicamente en Japón. El nombre del juego vendría a significar algo como “Absorbe Hakkun (sutte es el imperativo del verbo suu (absorber, chupar o fumar))”. El significado de Hakkun no está claro, el sufijo “kun” se utiliza junto al nombre de un chico para referirnos a él cariñosamente o cuando hay confianza (y/o familiaridad), así pues, Hakkun podría venir del número 8 (en japonés “hachi”), por la forma tan peculiar que tiene nuestro amigo. No sé sabe que es Hakkun, pero al ser transparente puede que la gente piense de él que tiene poca presencia. Hay que reconocer que no tiene una gran capacidad de salto, ni es muy rápido, pero eso no importa, su mayor habilidad es absorber cosas con su pico, las cuales le sirven para conseguir sus objetivos (no confundir con la habilidad de Kirby, Hakkun no copia habilidades).
Si Hakkun quiere llegar a un sitio sólo tiene que absorber un bloque transparente y ponerlo donde él crea conveniente. Si quiere que se mueva el bloque, sólo tiene que coger pintura de unas botellas y el bloque empezará a moverse, eso sí, dependiendo del color que cojas (rojo, azul o amarillo) el bloque se moverá en una dirección distinta. Pero cuidado, en este juego también hay enemigos. El más abundante es Makkun, redondito él, tampoco es que sea muy fuerte; Rokkun, su nombre ya lo dice, es una roca, puedes absorberle y cuando lo hagas eso hará que te vuelvas pesado y que saltes menos, aunque puede que sirva para algo; y por último dos enemigos con la misma característica Burokun y Tsubokun, se parecen demasiado a un bloque y a una botella de pintura, respectivamente, pero no te ayudarán en tu camino, si les pinchas huirán.
Es probable que salga para la consola virtual japonesa y, quizás, en un futuro salga en la nuestra (sí, ya se ha dicho que títulos que nunca llegaron a Europa, gracias a la consola virtual llegaran), aunque es más probable que antes de su llegada, lleguen títulos más famosos, una pena.

0 comentarios