Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 021: Mag Kid


Mag Kid es el protagonista de Slide Adventure: Mag Kid un juego para DS que tiene la peculiaridad que para poder jugar se necesita un periférico llamado Slide Controller. Este periférico, que hay que meter en la ranura para los juegos de Game Boy Advance de la DS, reconoce el movimiento. Eso sí, como bien pone en el título hay que deslizar la DS, así que para jugar también se necesita una superficie por la que mover la consola. Este juego crea una paradoja, hace que con una consola portátil no puedas jugar donde quieras, sólo en donde encuentres una superficie plana (es decir, nada de jugar en el bus, mientras haces cola…).
Mark-kun vive junto a sus padres y su hermanita Sally. Es un niño muy imaginativo y dibuja seres extraños. Su juguete favorito es Robogreat. Siempre juega dentro de casa dejándolo todo hecho un desastre, lo que hace que sus padres siempre le estén riñendo. Una noche de tormenta un gran rayo cayó en la casa de Mark-kun y provocó que distintas cosas de la casa cobraran vida como Robogreat, un imán y los dibujos de Mark-kun. Desde entonces ocurren cosas misteriosas y la familia cree que es Mark-kun el que las hace. Un pequeño imán que se hace llamar Mag Kid, decide ayudar a Mark-kun, eso sí, ni Mark-kun ni su familia tienen que descubrir que han cobrado vida. Mag Kid tiene dos habilidades: es magnético y puede copiar los poderes de sus enemigos. Tiene que cumplir misiones y para llevar a cabo la mayoría de ellas tiene que recoger determinados “dibujos” de Mark-kun y devolverlos a su cuaderno. Puede golpear a un enemigo y posteriormente hacer que se quede pegado a él gracias a su poder magnético. Cuando un enemigo se le junta, copia su poder. Los enemigos vencidos pueden ser recogidos y se juntan al último enemigo que cogiste, lo que hace que Mag Kid parezca un ciempiés multicolor. También hay enemigos muy grandes que causan graves problemas a los que debes vencer para poder recuperar o un brazo o una pierna de Robogreat (los pierde muy a menudo).
A pesar de no poder jugar en cualquier sitio, este juego es muy divertido, engancha con mucha facilidad y la forma de juego hace que te hagas de forma rápida con el control del juego. Esperemos que Nintendo aproveche más este periférico.

2 comentarios

Litos -

Sí, salió en Agosto. Me parece que este juego tiene muy pocas posibilidades de salir de Japón. La única opción es pedirlo en alguna tienda como hice yo (¡Viva Play-Asia XD!).

Chepz -

Ahm, pero este juego ha salido ya? Conocía su existencia y la del periferico ese, pero pensaba que todavia le faltaba para salir a la calle. Espero que llegue a Europa, segun oi recuerda al Katamari.
Saludos