Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 034: Panecchu


Los Panecchu (también escrito Panechu) son los protagonistas de Korokoro Puzzle Happy Panecchu!, un juego para Game Boy Advance que sólo ha salido en Japón. El nombre de Panecchu proviene de la unión de las palabras “paneru”, panel en japonés, y “chu”, la onomatopeya japonesa para el sonido de besar. Este es uno de los pocos juegos con sensor de movimiento que salieron para GBA.
Los Panecchu son el centro de la acción de este juego ya que son las piezas de este puzzle, pero para que se muevan por la pantalla, se unan y desaparezcan, es necesario inclinar la consola. El sensor de movimiento permite que la inclinación afecte al juego, los Panecchu se deslizarán en la misma dirección en la que se incline la consola. Hay varios tipos de Panecchu (y otros seres). Los Panecchu son la clase principal de seres que hay en el juego, al unir tres o más, desaparecen. Los IQPanecchu aparecen sólo en un modo (junto con IQOjama y Kabecchu), pero actuan igual que los Panecchu. Los Kabecchu son iguales que los Panecchu, pero no desaparecen, estos se transforman en paredes inamovibles. Los Ojama, IQOjama y Mahônoojama se interponen en la unión de los Panecchu, pero se mueven igual que ellos. Los Bomu aparecen al hacer combos con los Panecchu, al unir cuatro forman un Daibomu, este al juntarlo con otro, forma un Daidaibomu y uniendo dos de estos se forma un Daidaidaibomu. Todos los Bomu explotan eliminando Panecchu, Ojama y Mahônoojama. Este cartucho consta de cinco modos de juego. En el primer y el segundo modo debes competir contra unos personajes o eliminar a unos monstruos utilizando Bomu, para los monstruos es necesario hacerlos explotar a su lado. El tercero consiste en eliminar IQPanecchu en el menor número de movimientos. El cuarto consiste en conseguir la mayor puntuación (haciendo Bomu) en un tiempo determinado. En el quinto es necesario eliminar tanto Ojama como Panechu con los Bomu y sólo se termina dejando la pantalla completamente vacia.
Un juego que es clásico y novedoso a la vez. Siempre ha habido juegos en los cuales se tiene que unir paneles del mismo tipo, lo que lo hace diferente al resto es la forma de hacerlo, pero por desgracia, como la gran mayoría de juegos originales, se queda en Japón. Este juego peculiar se merece una oportunidad por vuestra parte, los Panecchu se alegrarán.

0 comentarios