Blogia
crossovers

Pikmin

Pikmin es una saga de videojuegos, que narra las aventuras de Olimar en un planeta desconocido y su encuentro con unas criaturas increibles.

En la primera parte se nos narra que el capitan Olimar llega a un planeta desconocido después de chocar con un meteorito. Su nave, Dolphin, ha perdido gran cantidad de piezas y no puede despegar. Por desgracia para él, no puede respirar el aire de este planeta y sus reservas sólo durarán pocos días. Necesita ayuda para salir de allí en el menor tiempo posible. La casualidad hace que se encuentre con unos seres mitad animal mitad planta a los que llamará pikmin, por su parecido con las zanahorias Pikpik de su planeta. Los pikmin seguirán todas las órdenes de Olimar, lucharán con una gran cantidad de bichos (que por lo que se ve les encanta comerse partes del Dolphin) y así conseguirán que nuestro capitán pueda volver a su hogar, el planeta Hocotate. En este primer juego aparecieron tres tipos de pikmin: los rojos que resisten el fuego, los azules que resisten el agua y los amarillos que saltan más alto y pueden cargar rocas-bomba.

En la segunda parte vemos como Olimar llega a Hocotate, pero por desgracia la empresa de transportes en la que trabaja, Hocotate S.L., está endeudada. El presidente envió a Luis, un joven empleado, a llevar un cargamento de zanahorias Pikpik, pero un conejo espacial se comió todo el cargamento. Al enterarse, el presidente pidió un préstamo y por eso están en la situación actual. Sólo llegar a su planeta, a Olimar le dan esta mala noticia y se llevan al Dolphin para pagar parte de la deuda. Según la vieja nave, que es la única que les queda, el recuerdo que le traia a su hijo tiene gran valor y según parece, el planeta de los pikmin está lleno de cosas como esa. El presidente decide enviar a Olimar y a Luis para recoger todo lo que puedan para pagar la deuda. Así que Olimar vuelve a ese planeta (aunque está vez no corre peligro de quedarse sin reservas de aire) y vuelve a encontrarse con sus amigos pikmin que le ayudarán a encontrar objetos suficientes para poder pagar la deuda. Para este segundo juego aparecieron dos nuevos tipos de pikmin y hubo un cambio en los anteriores: rojos y azules se quedan igual, pero los amarillos han perdido la capacidad de coger rocas-bomba y se han hecho resistentes a la electricidad, los morados son diez veces más fuertes que los otros pikmin y los blancos son resistentes al veneno y pueden encontrar cosas enterradas.

Esperando que saquen un tercer juego para WII y que aparezcan nuevos tipos de pikmin, os recomiendo que los probeis. A mi madre le ponían nerviosa los grititos de los pikmin, a mí me encantaban, especialmente cuando se ponían a cantar alguna de sus canciones. Tiene gráficos muy coloristas que hacen que la aventura sea más divertida y que disfruteis al ver como vuestro grupo de 100 pikmin destroza a los más grandes enemigos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres