Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 036: Perro de Caza


Este perro de caza (o sabueso) es uno de los personajes de la serie de juegos Duck Hunt. Esta franquicia proviene de un juguete que sacó Nintendo en el cual el objetivo es el mismo que en el juego de NES. El juguete era una pistola de luz. El juego salió varios años después y posteriormente se adaptó a las recreativas con unos cuantos cambios. Duck Hunt o el perro de caza han aparecido representados en la serie Super Smash Bros., en la serie WarioWare y en los juegos Wii Play, Tetris DS y Barker Bill’s Trick Shooting. Este es uno de los juegos que utiliza la pistola de luz NES Zapper.
El objetivo parece bastante claro por el título, cazar patos, pero no es así. Hay tres modos de juego, los dos primeros tienen esta temática, pero el tercero, a pesar de que también se tiene que disparar, no tiene nada que ver con la caza de patos. El modo de juego A, el más conocido, empieza cuando el perro ladra y salta a la hierba. Él ayuda asustando a estas aves. Los patos salen despavoridos, eso sí, de uno en uno, vuelan de un lado a otro sin parar hasta que desaparecen y antes de que eso ocurra es cuando hay que disparar. Se tienen tres tiros por pato. Si se acierta, el perro lo coge por el cuello y mientras lo muestra, sonríe, pero si se escapa la presa, lo único que se contempla es como el sabueso se ríe de la mala puntería. En cada ronda salen 10 patos que pueden ser de tres colores y cada color representa una velocidad distinta. El modo de juego B es exactamente como el A, pero con la diferencia de que en vez de salir sólo un pato por turno, salen dos, con lo cual se tienen tres tiros para eliminar a ambos. El modo C, en el cual no aparece el perro de caza, consiste en hacer tiro al plato. Hay que disparar a los platos, que aparecen de dos en dos. A diferencia de las aves, los platos se alejan paulatinamente con el tiempo, lo que llega a hacer imposible acertar.
Un clásico conocido por todos, que entre patos y platos ofrece probar la puntería del más pintado, siendo el perro de caza testigo de las habilidades del que se disponga a disparar con la Zapper.

4 comentarios

maribel -

Este juego me ancanta es muy parecido al juego clasico lo recomiendo.
http://itunes.apple.com/es/app/shoot-ducks-shooting-ducks/id389205355?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

Jordan Flipsyde -

Have no doubts because of trouble nor be thou discomfited

Litos -

Pues a mí me encantaba, muchas veces fallaba aposta para poder ver como se reía XD.

Felipe -

Dan ganas de patearle la cara al perro cuando se ríe de ti...
Hacía tiempo que no pasaba por tu blog... Y me he puesto al día: crossovers de chobits, floro piraña... Mola!