Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 020: Boku


Boku es el protagonista de Hajimari no Mori, un juego aparecido sólo en Japón. Salió para Super NES en 1999, concretamente para Nintendo Power. En realidad, Boku no es su nombre. El jugador decide que nombre ponerle, pero a diferencia de otros personajes (como Demiru o Link), Nintendo todavía no le ha puesto un nombre con el que ser conocido. He decidio llamarle Boku, que significa “yo” en castellano, porque cuando empieza a hablar de él dice “yo soy yo”.
El juego tiene lugar en Japón tiempo después de la guerra. Boku va a pasar las vacaciones de verano al pueblo de su abuelo. Después de cuatro horas de tren, llega a la estación del pueblo. Su abuelo tendría que estar esperándole, pero como está muy ocupado con la preparación del festival, todavía no ha llegado. El jefe de estación le dice que, para pasar el rato, puede buscar luciérnagas, así que Boku empieza a buscar por los alrededores de la estación. Siguiendo a una luciérnaga cruza la vía del tren y poco después cae por un precipicio. Al no poder subir, decide seguir caminando y se encuentra con una niña vestida con un kimono púrpura jugando con muchas luciérnagas. La niña acompaña a Boku hasta la estación y en cuanto llega su abuelo, la niña desaparece. Lo más extraño de todo, es que en el pueblo nadie parece saber nada de la niña. Así empieza esta aventura conversacional, con la llegada de Boku al pueblo de su abuelo. Como en cualquier juego de este tipo, tienes que elegir entre diferentes opciones de una lista de comandos para avanzar en el juego, entre ellas hablar con la gente de Kuzunoki (el nombre del pueblo) como por ejemplo el jefe de estación, la niña del kimono púrpura, el abuelo, que es el sacerdote del templo, la señora Ine, que es experta en leyendas y cuentos populares, el señor alcalde, que junto al abuelo prepara el festival o Shôta, que es el lider del cuarteto de mocosos que menosprecian a Boku y le llaman niño de ciudad. Claro está, no voy a hablar de los extraños seres que habitan el bosque de Kuzunoki. Tampoco hay que olvidar que esta aventura contiene varios minijuegos que le dan más diversión
Este juego es una pequeña joya que por desgracia, como todas las aventuras conversacionales de Nintendo, es desconocida para los jugadores occidentales.

8 comentarios

Litos -

¡Encantado! Siempre es agradable que alguien nuevo se interese por lo que haces (y comente XD). ¡Muchas gracias por los ánimos!

Chepz -

Ahora me he dado cuenta de que no me he presentado en el otro post xD. Soy Chepz, acabo de descubrir esta pagina y te animo a que la continues actualizando, ya me he leido casi todos los personajes y pone algunas cosas interesantes. Encantado.

Litos -

Quizás tendría que hacer algún post sobre las distintas consolas de Nintendo y sus periféricos, pero me da pereza, así que no lo haré XD.

Jose Alberto -

yo tampoco lo sabíá xD es que las cosas las tendrías que explicar para tontos... jajajaj

Litos -

Nintendo Power era un periférico para Super NES exclusivo de Japón. Era un tipo de cartucho con el cual te podías bajar juegos (Y almacenarnos) para jugar en tu Super NES.

Chepz -

Una cosa, que es Nintendo Power? xD

Litos -

Bueno, piensa que salió para Nintendo Power, lo que facilitaba su aparición.

Jose Alberto -

aún hacían juegos para superNES en 1999??? pensaba que no... parece que el juego puede estar bien... no entiendo como a veces prefieren lanzar juegos en plan tony hawks cada año en vez de "regalarnos" juegos originales como este...

por cierto... ya estoy por palma xD