Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 022: Sukapon


Sukapon (también llamado Skapon) es el protagonista de Joy Mecha Fight (también conocido como Joy Mech Fight), un juego de lucha para NES. Este juego sólo fue publicado en Japón.
Los doctores Little Eamon e Ivan Warunachi son grandes expertos en robótica y han construido los mejores robots del mundo. Pero la alegría no podía durar mucho, Warunachi se vuelve loco y roba todos los robots. Eamon decide reparar la máquina con la que creaban, despertar al último robot bueno que queda, Sukapon y con sus poderes vencer a los robots para volverlos a transformar en buenos. El modo historia empieza así, con la activación de Sukapon. Comenzarás utilizándole a él para enfrentarte al resto de robots. Durante la primera ronda al ganar a los rivales pasarán a formar parte de tus filas, es decir, sólo habrá ocho robots controlables, Sukapon y los siete primeros rivales de la primera ronda. Sukapon, con su característico color rosa, es el primer robot que puedes utilizar y según se dice, le gusta hacer reir a la gente. Una característica que comparte con el resto de robots de este juego es que no tiene ni brazos ni piernas, lo que le da ese toque desenfadado. Cada uno puede dar los típicos puñetazos y patadas, pero además con la combinación de botones correspondiente puede hacer ataques especiales que lo diferenciarán del resto (eso sí, la combinación de botones es muy sencilla). Los otros robots que puedes utilizar son: Honou, Tiger, Neo, Senju, Sasuke, Eye y Giant. Una característica curiosa es que el campo de batalla no tiene fin, da igual que vayas a derecha o a izquierda, las zonas no tienen límite. Por último hay que comentar los otros modos de juego, a parte del modo historia: batalla para un jugador, batalla para dos jugadores y batalla para dos robots controlados por la consola (para que los principiantes puedan ver las distintas técnicas y luego ponerlas en práctica).
Joy Mecha Fight es uno de los primeros juegos de lucha de Nintendo, pero aún así no ha perdido su gracia y su estilo de lucha, conocido por todos gracias a grandes sagas de juegos de este tipo, sigue siendo vigente hoy en día. Quizás algún día nos llegué a la Consola Virtual y así podremos disfrutar de este juego, que según muchos, es el verdadero antecesor de Super Smash bros., ¿será verdad?

4 comentarios

Litos -

Más que referirse a como es el juego o a como se juega, se refieren a que es el único juego de lucha de Nintendo antes de Super Smash Bros. Los otros eran de boxeo o wrestling, pero no de lucha.

Como has podido comprobar pienso como tú, creo que será un ayudante.

Chepz -

He jugado a este juego (en emulador) y la verdad, no me parece que sea un "ancestro" del smash bros... Este era un juego 1 contra 1 y no habia plataformas y cosas en los escenarios para saltar (que yo me acuerde, por lo menos). Y sí estaría bien que lo pusiesen seleccionable, pero sera que no. Yo mas bien apuesto como un ayudante.
Saludos

Litos -

Yo pondría a mogollón de personajes, incluyendo a Sukapon, pero me parece que será como mucho un ayudante.

Sobre quedar, cuando sepas la hora, avísame.

Jose Alberto -

No molaría que estuviera de personaje en el smash bros?

por cierto, quizá quedemos este domingo por la tarde en casa de fele para jugar un poco a la Wii y tal... te vienes?