Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 039: Ray MK III


Ray MK III es uno de los Custom Robo que aparecen en la saga de título homónimo. Esta franquicia empezó en Nintendo 64 y consta ya de cinco juegos. Hasta su aparición en GameCube no salió en EEUU y hasta el siguiente y último juego, el de DS, no ha salido en Europa. Sólo en Super Smash bros. Melee y Brawl hay referencias a esta saga.
Ray MK III es el modelo más actual de la serie Kabuto, Custom Robo (robots entre 20 y 25 cm de altura que son controlados en combate por sincronor, personas capaces de fusionar su mente con ellos) equilibrados y con gran movilidad. Dentro de esta serie, pertenece a los modelos Ray, llamados así porque el primero recibía este nombre y todos sus sucesores lo han mantenido. Independientemente de la serie, también pertenecen a una gama, que define la característica predominante, en su caso es la PotennX, en la cual todas las piezas están dotadas de fuerza superior. Lo correcto sería decir que Ray MK III no es un Custom Robo, sino sólo el chasis (la estructura base), ya que al robot lo forman cinco partes: chasis, brazo derecho, brazo izquierdo, misiles y botas. Al decir esto se comprende por qué se llama así esta saga, robots personalizables. En cada uno de los brazos tiene armas distintas: pistola en el derecho y bombas en el izquierdo. Hay que decir que los brazos no van en conjunto, se pueden escoger libremente el uno del otro, a diferencia de las botas que forman conjuntos inseparables. Estas permiten que los Custom Robo corran a más velocidad, den grandes saltos o dos saltos consecutivos. En la espalda lleva acoplados los misiles. La función principal de estos robots es luchar en combates en los que tienen que dañar a los rivales con sus ataques y así disminuir sus PV (es suficiente con que al final el adversario tenga menos, no es necesario quitárselos todos). Támbien hay combates en los cuales hay que cumplir misiones específicas, como sobrepasar un número determinado de puntos de daño al hacer combos. Otro elemento a tener en cuenta son los distintos holoseos (entornos artificiales de combate) que tienen características especiales como suelo resbaladizo, obstáculos móviles e inmóviles o inundaciones.
Una saga considerada menor, no por su calidad, sino por lo actual que es, que poco a poco se va haciendo un hueco en occidente.

4 comentarios

Litos -

¡Uhhhh, noooo! Todos los juegos de third party son caca de la vaca, ¡aj!

Felipe -

No sabía que esta saga uera de Nintendo propiamente dicha... Pensaba que era de una third party :S
Bueno... Tampoco me llama mucho la atención

Litos -

Ray MK III es uno de los ayudantes, además hay tres trofeos y siete pegatinas de Custom Robo.

José Alberto -

El diseño del personaje me recuerda un poco a Mazinger Z... pero me suele pasar siempre...

por cierto, he jugado tan poco al Brawl que no sé ni donde hay referencias de ray mk III