Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 027: Pokkle


Pokkle es el protagonista de Giftpia, un juego para Game Cube que sólo ha aparecido en Japón. En un principio este título iba a ser publicado en otros territorios, pero al final se canceló. El nombre del juego viene de la unión de dos palabras “Gift” (regalo) y “Utopia” (Utopía) y el nombre del protagonista puede verse escrito como Pockle, pero la oficial es Pokkle. Se suele comparar Giftpia con Animal Crossing porque ambos son juegos en los que lo principal es la conversación con el resto de personajes, pero a diferencia de Animal Crossing, en Giftpia hay un objetivo principal.
El juego tiene lugar en un tranquilo país del sur, la isla de Nanashi. El día de la ceremonia de la mayoría de edad Pokkle se queda dormido y pierde así su oportunidad de hacerse mayor. El alcalde de la isla decide meterle en la carcel hasta que se decida que hacer con él. Una vez toman la decisión, le dicen que si quiere llegar a ser adulto, deberá pagar cinco millones de mane, es decir, costearse una ceremonia. Para poder reunir tal cantidad de dinero tendrá que ayudar a todo aquel que lo necesite y, si hace falta, recorrerse toda la isla para realizar el encargo que le hayan hecho. Al principio tendrá limitado su radio de acción y además llevará traje de preso, cargará con una bola atada a su pie y su cara estará pixelada (podrá ir deshaciéndose poco a poco de estos inconvenientes). También tendrá que estar alerta con la hora del día y su energía. Deberá irse a la cama a una hora determinada. Si sobrepasa ese límite, unos demonios vendrán a buscarle y se llevarán la mitad del dinero que lleve. Por otra parte, al caminar, gastará energía. Cuanta menos energía, más lento irá. Para evitar que los corazones se vacien (empieza con tres), tiene que comer, pero debe tener cuidado con la comida podrida. No hay que olvidarse del resto de personajes del juego. Todos tienen un carácter marcado, lo que llevado al extremo hace que las situaciones absurdas abunden, eso sí, hay que reconocer que son personajes estereotipados, pero eso es lo que le da más gracia al asunto.
Un juego en el que conversar y ayudar es lo más importantes para hacerse adulto. Quizás es una metáfora de la vida. Lástima que no se le haya dado una oportunidad.

2 comentarios

Litos -

¿Cambio de look? ¿Qué cambio de look? Supongo que la página se te habrá cargado mal O.O.

Si no he entendido lo del cambio de look, entiendo mucho menos lo que quieres decir en este segundo párrafo. ¿Cómo va a tener un juego que sólo ha salido en Japón página oficial en español? ¿Qué tienen que ver los videojuegos con la política?

Felipe -

Wow! Qué cambio de look ha sufrido tu blog!!! Debía hacer mucho que no pasaba :P
No tenía ni idea de este juego... Pero bueno... ya se sabe que lo que no sale en las páginas oficiales en español (o eso seguro que piensas, ya sólo te falta pensar que encima deben estar patrocinadas por un partido político...) Aisss...