Blogia
crossovers

Eres como la mermelada de naranja: dulce y amarga a la vez

¡Hola! Siento mucho haber dejado de hacer mis posts de anime y cosas chungas (entre exámenes y entre que se me olvida por completo, XDD). En fin, al tema.
Como yo me sé la serie DE MEMORIA, en cuanto leyera el título de este post ya sabría de qué serie se estaría hablando. Pero supongamos que no todo el mundo es tan friki como yo, XDD.
Este post está dedicado a la serie que me enganchó al mundo del manga e hizo que en España se empezara a vender shojo. Sí, Marmalade Boy de Wataru Yoshizumi.
Miki Koishikawa va a recibir una noticia que cambiará su vida: ¡sus padres se van a divorciar! Y no sólo eso: ¡van a volverse a casar! Resulta que los padres de la pobre Miki se encontraron con sus antiguos amores de la universidad (los Matsuura) en un viaje que realizaron a Hawaii. Así que las 2 parejas volvieron a sentir ese viejo sentimiento y decidieron intercambiar parejas y compartir casa. Por si esto no fuera suficiente, la pareja Matsuura tiene un hijo llamado Yuu. A partir de ese día, Miki se verá obligada a vivir en una casa nueva, todos juntitos y revueltos. Con todo lo que ello implica; roces, cariño… amor…
El manga consta de 8 tomos, publicados entre 1992 y 1995; y su adaptación al anime, emitida entre 1994 y 1995 tiene 76 capítulos. Obviamente, el anime se estiró como un chicle y decidieron llevar a Yuu a Estados Unidos, con todo lo que ello implica: más personajes, más problemas, más besos chorra, más lío, XD.
Me encantó el anime en su momento (es un culebrón, pero de dibujos animados, XD), pero, como suele pasar, el manga le da 89736572 patadas voladoras. Principalmente, porque se toma más en serio la historia que está contando (no me parece normal que algo tan serio como el aborto se comente en el último capítulo del anime entre risas. Lo siento, pero no). Aparte de que la narración no decae en ningún momento y no se recrea en estúpidos flashbacks que detienen el ritmo narrativo. Y por supuesto, los personajes no se les va de las manos a mi querida Yoshizumi.
Ale, para refrescar la memoria os pongo el opening (que ME ENCANTA)

Y uno de los momentos cumbre: cuando Miki se declara, con la mítica canción “Moment” de fondo (hay un corte en medio).

4 comentarios

Karoru -

Litos: El opening es DIOS, punto, XD. Lo escuchaba cada mañana para relajarme (no es coña, XD). Viva la voz de Yuu, XD.
Khira: Uy, a mí aún me gusta... Me compro la reedición y todo (y disfruto como una enana). Con el paso de los años, me he dado cuenta de que me interesan otro tipo de shojos, con más problemas reales, pero leches, Marmalade es un clásico, XD.
Arashi: De nada, me moría de ganas de poner algo de Marmalade. Yo también empecé a interesarme en el manga y algunas cosillas japas gracias a ella. Qué grande es! (llora también de la emoción).

Arashi -

no voy a llorar, no voy a llorar!! (llora de emoción) que recuerdos, mirando hacia atrás, me ha recordado que gracias a esta serie, entré en este mundillo japonés, y cambié yo y mi vida, me pregunto que si no me hubiera enganchado a esta serie, como sería mi vida actualmente. Litos yo tengo el manga pero no me acuerdo si fui quien te lo dejó ^^gracias por subir esto me ha emocionado mucho, de verdad.

Khira -

Wooo qué tiempos... qué nostalgia... Ahora mis gustos han cambiado (no lo digo por el yaoi ¬¬), pero en su momento me enganché un montón a esa serie... debería haberme comprado el manga.
El doblador de Yuu en efecto es el mismo que el de James, es Iván Jara y es la voz habitual de Joshua Jackson.

Litos -

OMG! Me acuerdo del opening (es raro que yo me acuerde de un opening de una serie de hace tiempo , ¿verdad? XD). Creo que Arashi me dejo el manga... bueno, ahora no sé si era este u otro de Wataru Yoshizumi.

OMG x infinito!!!! Yuu tiene la misma voz que James del Team Rocket XDDDDDDDDDDD.