Blogia
crossovers

Clamp, Manga, Anime y Cosillas Japonesas

Clamp in 3-D Land: Vol.08


En el octavo volumen las cinco figuritas son: Xiaolang de Tsubasa Reservoir Chronicle, Sakura Kinomoto de CardCaptor Sakura, Suô Takamura de Clamp Gakuen Tanteidan, Fû Hôôji de Magic Knight Rayearth y Fûma Monou de X.

Clamp in 3-D Land: Vol.07


En el séptimo volumen las cinco figuritas son: Sakura de Tsubasa Reservoir Chronicle, Kamui Shirô de X, Nokoru Imonoyama de Clamp Gakuen Tanteidan, Hikaru Shidô de Magic Knight Rayearth y Suu de Clover.

Clamp in 3-D Land: Vol.06


En el sexto volumen las cinco figuritas son: Kurogane de Tsubasa Reservoir Chronicle, Akira Ijûin de Clamp Gakuen Tanteidan, Kentarô Higashikunimaru de Gakuen Tokkei Duklyon, Umi Ryûzaki de Magic Knight Rayearth y Kobato Hanato de Kobato.

De mayor quiero hacer técnicas que me permitan tener un aura dorada y estrellitas alrededor

Esta vez voy a hablar de un shounen deportivo. No es ni mucho menos lo mejor del género, pero sí es un ejemplo de cómo suelen ser ese tipo de historias.
“Prince of Tennis” (o “Tennis no Oujisama” en japonés) es un manga de Takeshi Konomi lleva publicándose en la conocida Shounen Jump desde 1999. No cumplirá los 10 años, qué lástima, XD. Mi teoría es que se acabará o este mes mismo o a principios de marzo, con unos 42-43 tomos. Voy a llorar, XD.
Su adaptación al anime consta de 178 episodios. Cambia cosas a partir del capítulo 60 y algo, y se dedica a meter capítulos chorras (y legendarios) como los de la familia Tenipuri, en los cuales los protas principales forman una familia bien avenida y se van de viaje, XDD. Ahora, el anime continúa en forma de OVAs que adaptan el campeonato nacional que se lleva a cabo en el manga.
Tiene 1 película de animación y otra de imagen real. La de animación es la pura risa (está dividida en 2 partes, pero ambas son descacharrantes. Os pondré un vídeo de la peli, que es mítico). La de imagen real está protagonizada por algunos miembros de los musicales (los cambian cada poco tiempo) y algunos actores más. Abarca más o menos los primeros 26 episodios de la serie, aunque introduciendo un personaje nuevo y un equipo al que no se enfrentan hasta el 50 y pico (pero es el rival más popular, así que…). Es entretenida (y más cuando corriges los subtítulos de mierda que tenía, XDD).
Sí, es el típico manga/anime de deportes. Con esto me refiero a que la prioridad no es la vida de los personajes, sus problemas o frustraciones. No, lo importante es verles jugar partidos con técnicas imposibles y ridículas que desafían todas las leyes posibles. Oye, pero bien divertido y entretenido que es. Me río con Prince of Tennis, pero es algo que tal vez no toleraría que hiciera otra persona. Es todo tan tremendo, XD.
Todo empieza cuando Ryoma Echizen y su familia vuelven a Japón tras haber vivido en Estados Unidos durante un tiempo. Allí Ryoma era un puto crack y ganó varios años consecutivos el campeonato juvenil. Así que su padre decide matricularle en la escuela en la que estuvo él de joven, el Seishun Gakuen (o Seigaku para los amigos) para que el nene se entretenga con los desafíos que se le presentan, como llegar a ser titular y los campeonatos del distrito, regionales y nacionales.
Un apunte sobre el Konomi: los mangakas, por lo general, suelen ser adefesios. Él es la excepción, XD. Supongo que por eso, en las votaciones de San Valentín él suele estar bastante arriba (sí, las fans envían cartas a la editorial para decir a quién le darían chocolate, XDDD).
Sí, me estiro como una persiana, pero es que me gustaría resaltar que esta serie, a pesar de publicarse en la Shounen Jump (revista conocida por tener como público objetivo chicos) la leen más chicas que chicos. Se nota por cosas como la que he comentado de las chocolatinas de San Valentín y porque es muy fácil encontrar doujinshis (publicaciones de aficionados, como fanzines) de temática yaoi. Konomi lo pone a huevo (y el anime más).
Lo prometido es deuda. Ahí van vídeos. El mítico y legendario del especial de Tezuka en la película, subtitulado en inglés. Yo creo que mis risas las oyeron hasta en Japón.

El trailer de la peli de imagen real.

Y el 2º opening, que lo que he encontrado en Youtube del 1º da pena. Y qué coño, el 2º opening es la ostia, ¡he dicho!

Eres como la mermelada de naranja: dulce y amarga a la vez

¡Hola! Siento mucho haber dejado de hacer mis posts de anime y cosas chungas (entre exámenes y entre que se me olvida por completo, XDD). En fin, al tema.
Como yo me sé la serie DE MEMORIA, en cuanto leyera el título de este post ya sabría de qué serie se estaría hablando. Pero supongamos que no todo el mundo es tan friki como yo, XDD.
Este post está dedicado a la serie que me enganchó al mundo del manga e hizo que en España se empezara a vender shojo. Sí, Marmalade Boy de Wataru Yoshizumi.
Miki Koishikawa va a recibir una noticia que cambiará su vida: ¡sus padres se van a divorciar! Y no sólo eso: ¡van a volverse a casar! Resulta que los padres de la pobre Miki se encontraron con sus antiguos amores de la universidad (los Matsuura) en un viaje que realizaron a Hawaii. Así que las 2 parejas volvieron a sentir ese viejo sentimiento y decidieron intercambiar parejas y compartir casa. Por si esto no fuera suficiente, la pareja Matsuura tiene un hijo llamado Yuu. A partir de ese día, Miki se verá obligada a vivir en una casa nueva, todos juntitos y revueltos. Con todo lo que ello implica; roces, cariño… amor…
El manga consta de 8 tomos, publicados entre 1992 y 1995; y su adaptación al anime, emitida entre 1994 y 1995 tiene 76 capítulos. Obviamente, el anime se estiró como un chicle y decidieron llevar a Yuu a Estados Unidos, con todo lo que ello implica: más personajes, más problemas, más besos chorra, más lío, XD.
Me encantó el anime en su momento (es un culebrón, pero de dibujos animados, XD), pero, como suele pasar, el manga le da 89736572 patadas voladoras. Principalmente, porque se toma más en serio la historia que está contando (no me parece normal que algo tan serio como el aborto se comente en el último capítulo del anime entre risas. Lo siento, pero no). Aparte de que la narración no decae en ningún momento y no se recrea en estúpidos flashbacks que detienen el ritmo narrativo. Y por supuesto, los personajes no se les va de las manos a mi querida Yoshizumi.
Ale, para refrescar la memoria os pongo el opening (que ME ENCANTA)

Y uno de los momentos cumbre: cuando Miki se declara, con la mítica canción “Moment” de fondo (hay un corte en medio).

Clamp in 3-D Land: Vol.05


En el quinto volumen las cinco figuritas son: Utako Ôkawa de 20 Mensô ni Onegai!!, Takeshi Shûkaidô de Gakuen Tokkei Duklyon, Miyuki de Fushigi no Kuni no Miyuki-chan, Fye D. Flourite de Tsubasa Reservoir Chronicle y Chunyan de Shin Shunkaden.

Porque las bacterias también pueden ser monas

Lavavajillas, jabones y los productos de limpieza en general disponen de una variante de sus productos que son antibacterianos. Todos queremos eliminar esas bacterias molestas que nos causan enfermedades, pero… ¿y si tuvieran un aspecto super pochi y mono?
En la serie de la que hablaré a continuación se puede ver a bacterias que pudren la comida o que estropean el alcohol como la cosa más cuca del mundo.
“Moyashimon”, subtitulada “Tales of Agriculture”, nos presenta a un chico llamado Tadayasu que, junto a su novio (o mejor amigo, como queráis llamarlo), decide ir a estudiar a una universidad agrícola japonesa (me llamó la atención el hecho de que hubiera una uni específica de eso). Pero Tadayasu no es un chico normal. Tiene la capacidad de ver TOOODAS los micro-organismos (bacterias, hongos, etc.) existentes y hablar con ellos, tanto los buenos como los malos. Por eso, muchos están interesados en esa habilidad, entre ellos, un profesor de la universidad y 2 alumnos que quieren hacer sake casero (algo ultra ilegal, claro está, XD). ¿Qué pretenderán hacer todos juntos?
Es una serie muy reciente (tan reciente como que se está emitiendo actualmente en Japón en la Fuji Tv dentro del espacio Noitamina –Animation al revés- y llevan 7 capítulos de un total de 13), pero divertida e interesante. Gracias a ella he aprendido qué es ‘fermentar’ y cómo se forma el alcohol.  Las bacterias son un puntazo (quiero un peluche yaa).
El anime está adaptado del manga homónimo, cuyo autor es Masayuki Ishikawa y lleva 5 tomos. El 6º saldrá por febrero con un Oryzae de peluche de 40 cm incluido. Monísimo, de verdad.
Aquí os pongo el opening, en el cual salen las bacterias en 3D. Se titula “Currículum” y es de Sarasa Ifu (va en serio, XDD).

Y el ending, que está interpretado por el grupo Polysics, muy majos. La canción se llama “Rocket”.

Clamp in Wonderland 2


La semana pasada salió a la venta este OVA en el cual aparecen todas las obras de Clamp desde 1995 hasta la actualidad. Bueno, eso es en teoría. La verdad es que, menos una, todas las obras de Clamp están representadas en este OVA. El manga que falta es Watashi no Sukina Hito. No aparece porque es un manga de sólo un volumen y los capítulos que lo forman no tienen relación entre ellos (en cada uno aparecen personajes distintos). Como ya dije en el post de Clamp in Wonderland, en el cual también puse un vídeo, ambos OVA’s están hechos por Mad House.
Como el anterior, este OVA está formado sólo por un opening y un ending. El opening nos cuenta las aventuras de las dos Mokonas (ambas se llaman Mokona Modoki, pero una es blanca y la otra es negra) por los mangas de Clamp. En el ending se puede ver a Ioryogi dando un paseo en un cochecito de pedales y encontrándose con distintas mascotas de Clamp. El orden de aparición es el siguiente (sólo nombro la aparición más importante de estos mangas en el OVA): xxxHolic, Magic Knight Rayearth, Kobato, 20 Mensô ni Onegai!!, Shin Shunkaden, Shirahimeshô, Wish, Chobits, RG Veda, Lawful Drug, Suki Dakara Suki, Tôkyô Babylon, Angelic Layer, Clover, X, Clamp Gakuen Tanteidan, Gakuen Tokkei Duklyon, Fushigi no Kuni no Miyukichan, CardCaptor Sakura y Tsubasa Reservoir Chronicle.
Lo cierto es que no sé si me gusta más este o el primer OVA, creo que me gustan por igual, los dos tan llenos de crossovers XD. Disfrutadlo.

Clamp in 3-D Land: Vol.04


En el cuarto volumen las cinco figuritas son: Tomoyo Daidôji de CardCaptor Sakura, Shizuka Dômeki de XXXHolic, Seishirô Sakurazuka de Tokyo Babylon, Akira Ijûin de 20 Mensô ni Onegai!! y Kohaku de Wish.

Antología Clamp


En el 2004 las Clamp celebraban sus quince años como mangakas profesionales. Para celebrarlo hicieron distintas cosas como cambiarse sus nombres artísticos, reunir las canciones de los animes creados a partir de sus mangas en una caja con tres CD’s y un DVD llamada Clampazar (la ilustración que he puesto es de Clampazar) o la creación de una colección llamada Clamp no Kiseki, traducida como Antología Clamp por Norma Editorial, que como muchas obras de Clamp, la publicó en España.
Antología Clamp es una colección de revistas de gran calidad en las cuales se habla de todas sus obras hasta el momento, con imágenes de dichos mangas, entrevistas sobre los mismos a Clamp, sus sinopsis, la historia tomo a tomo, los personajes más importantes, la opinión de los lectores (de los japoneses, por supuesto), el catálogo correspondiente, nuevos minimangas dibujados por Clamp y entrevistas y colaboraciones de distintas personas (escritores, mangakas, editores…). Las Clamp se encargaron de hacer todas las portadas (dibujaron nuevas ilustaciones) y del diseño de las revistas, tanto interior como exterior. Un total de 12 revistas completan esta colección y junto a cada revista vienen 3 figuritas de personajes de Clamp para formar un ajedrez, lo cual hace que junto a las dos figuritas especiales sean un total de 38 figuritas. Sí, para el ajedrez sólo se utilizan 32 piezas, así que hay seis figuritas que sobran, habiendo, por ejemplo, dos reinas blancas para que tú pongas la que quieras al jugar. La colección se completa con una caja en la cual se pueden guardar todas las revistas, un tablero para jugar y otra caja en la que guardar las figuritas, esta última Norma no la ha publicado (y no lo hará). Las Clamp también se encargaron del diseño del tablero y de las cajas.
Para hacerse con las dos figuritas especiales tenías que mandar los cupones que te venían con las revistas a Norma y así ellos te las mandarían. Pues bien, envié la carta con los cupones a finales de diciembre de 2006 y las figuritas me llegaron el mes pasado, julio de 2007, ¡tardaron más de seis meses para enviármelas desde Barcelona! Por suerte ya tengo toda la colección, completa. ¡Por fin!

Clamp in 3-D Land: Vol.03


En el tercer volumen las cinco figuritas son: Kimihiro Watanuki de XXXHolic, Sumomo (Ciruela) y Kotoko de Chobits, Ashura de RG Veda, Subaru Sumeragi de Tokyo Babylon y Hinata Asahi de Suki Dakara Suki.

Clamp in 3-D Land: Vol.02


En este segundo volumen las cinco figuritas son: Xiaolang de Tsubasa Reservoir Chronicle, Freia de Chobits, Rikuo Himura de Lawful Drug, Yasha-ô de RG Veda y Hikaru y Misaki Suzuhara de Angelic Layer.
Esta información se sabe desde hace meses pero yo la posteo cuando me llegan las figuritas a casa (un par de semanas después de que se pongan a la venta). También he de decir que todas y cada una de las figuritas están basadas en alguna ilustración hecha por Clamp anteriormente.

Dame Dame no Uta


Este es el nombre del séptimo opening del anime de Crayon Shin-chan. En este opening se repite una palabra, "dame". Una buena forma de traducirla sería un "no" o un "no lo hagas". ¿No os ocurre que cuanto más veces os repiten una cosa, menos ganas tenéis de hacerla? Pues esto es lo que le ocurre a Shin-chan, tantas veces se le han repetido las cosas, tantas veces se le ha dicho "dame", que ya es inmune. La que lo sufre es Misae, bueno, no sólo Misae, también la cantante de esta canción (que, por cierto, no sé quién es, tendría que mirarlo XD). En honor a lo que le tiene que repetir más veces Misae a Shin-chan y en honor al estilo con el que Shin-chan ignora a su madre se ha creado esta canción, pero ¿cuántas veces se dice "dame" en el opening? No lo sé, nunca me he parado a contarlas, que alguien lo haga por mí XD.

Azumanga Daioh


Azumanga Daioh es un manga de Kiyohiko Azuma publicado por Norma Editorial en 4 tomos y en un formato de yon-koma manga (mini comics de cuatro viñetas puestas verticalmente). En este manga vemos las aventuras de unas estudiantes (y sus profesoras) en un instituto japonés.
Los personajes pueden llegar a ser lo más surrealista que te puedas encontrar en un manga: Chiyo es una niña prodigio de gran inteligencia, pero a pesar de ser inteligente, tiene la misma condición física de una niña de su edad, sus padres son ricos, pero ella no le da importancia, tiene un perro (Sr. Tadakichi) y dos características coletas; Tomo es la chica enérgica, impulsiva, competitiva y se dedica a irritar a la gente (es difícil saber si lo hace a propósito); Yomi es la tranquila del grupo, parece la más madura, está demasiado preocupada por su peso y su principal “diversión” es parar a Tomo; Sakaki es poco habladora, y muy atlética, es emotiva y le encantan las cosas monas, en especial los gatos, pero se ve que el amor no es mutuo; Osaka (es la mejor XD) en realidad se llama Ayumu, pero todos le llaman Osaka, se pasa el día soñando, ausente, vamos, en la parra (tengo un par de amigas así XD), le cuesta poco dormirse, pero se le dan muy bien las adivinanzas; Kagura es la última en unirse al grupo, la deportista (quiere rivalizar con Sakaki) parece impulsiva, pero sabe controlarse, en verdad es muy sensible; Yukari es su tutora y profesora de inglés, es irresponsable, cabezota, vengativa, dormilona, mal conductora, cotilla, pero se lleva muy bien con sus alumnos; Nyamo es la profesora de educación física y la tutora de la clase con la rivaliza la clase de nuestras protagonistas (la rivalidad fue cosa de Yukari), tiene que aguantar a Yukari desde hace mucho tiempo; y, bueno quedarían un par de personajes como el salidorro del profesor Kimura, pero lo dejaré aquí.
Las situaciones más divertidas y absurdas se pueden dar en este manga, situaciones que recuerdas mucho tiempo después y cuando vuelves a leerte los tomos sigues riéndote como la primera vez… halcón, berenjena, ¡despierta!

Clamp in Wonderland


Este año saldrá a la venta un OVA llamado “Clamp in Wonderland 2”. Pero yo os voy a hablar del primero. El primer OVA de “Clamp in Wonderland” salió a la venta en 1994. En este OVA aparecían los distintos personajes principales de las obras de Clamp que se habían hecho hasta la fecha. Ambos OVA’s son de Mad Hause.
El OVA sólo lo forman un opening y un ending (por así llamarlos) de temática muy distinta. En el opening es donde aparecen los personajes de Clamp y en el ending aparece el SD de Mokona (la mangaka, no el personaje) dando un paseo bajo la lluvia. El opening empieza con Kamui, se encuentra con un pez globo (emblema de Clamp Gakuen Tanteidan) que lo transporta a otro mundo. Todas y cada una de las obras van apareciendo en escena. El orden es el siguiente: Rg Veda, Tokyo Babylon, X, Magic Knight Rayearth, Clamp Gakuen Tanteidan, 20 Menso ni Onegai!!, Gakuen Tokkei Duklyon, Shirahime-Sho, Shin Shunkaden, Fushigi no Kuni no Miyuki-chan y JoJo's Bizarre Adventure (se ve que son fans e hicieron su versión Clamp (no sé si también hicieron un doujinshi)). No nos relata ninguna historia, pero es espectacular ver la sucesión de unos personajes de un manga a otros (se nota que me encantan los crossovers XD).
Disfrutad del vídeo, quizas se nos haga la espera más corta XD.

Hare Hare Yukai

Este es el nombre del ending del anime Suzumiya Haruhi no Yûutsu (la melancolía de haruhi Suzumiya). Este anime está basado en una serie de novelas (hay que decir que en estas novelas hay ilustraciones de tipo manga). El anime triunfó y dentro de relativamente poco sacarán la segunda temporada, pero el ending se ha hecho tan famoso que es posible ver vídeos de gente bailándolo en youtube. El problema es que no aparecía el baile completo, había imágenes de lugares y de algunos personajes intercaladas con trozos del baile. Pero eso se ha solucionado, ahora hay un vídeo en el que aparece el baile entero (incluidas las escenas que aparecen en el ending). Os pongo el vídeo del baile y el del ending para que veais las diferencias entre uno y otro. ¡Venga! ¡Bailemos todos como los miembros de la Brigada SOS!

Love Hina

Love Hina es un manga de Ken Akamatsu publicado por Glénat en 14 tomos. En este manga se nos narra la vida de las habitantes de la Residencia Hinata y como cambió sus vidas la llegada de Keitarô Urashima. Keitarô ha intentado entrar 3 veces a la Tôdai (Universidad de Tôkyô) y las 3 ha suspendido. Ante tal situación sus padres le han echado de casa. Llega a la residencia pensando que encontrará ayuda en su abuela, pero ésta se ha ido de viaje. No hace falta que os diga que Keitarô es gafe, muy gafe y no será raro verle meter la pata, aunque lo que ocurre más veces, es que reciba una torta/patada/puñetazo/estocada mortal por parte de alguna (o de todas a la vez) de las chicas de la residencia.

Siendo Keitarô el protagonista (claro ejemplo de protagonista de Shônen), las chicas son las que le dan gracia al asunto. La primera que se encuentra con Keitarô es Naru Narusegawa, también intenta entrar en la Tôdai. Como definirla sin decir que tiene un buen gancho de derecha y que al principio no soporta a Keitarô (lógico, la vió desnuda). Si Keitarô es el prota masculino, Naru es la femenina. Pero no sólo Naru vive con Kaitarô: Mitsune Konno (más conocida como Kitsune (Zorra, tal cual)), aficionada a la bebida y a sacar provecho de los demás; Kaolla Su, extranjera, aficionada a crear robots y comer platanos y tortugas; Shinobu Maehara, la chica tímida (y cobarde), una de las primeras en enamorarse de Keitarô; Motoko Aoyama, espadachina y chapada a la antigua, practicante de Kendo; Mutsumi Otohime, se va muriendo en cualquier lado, le encantan las sandías; Kanako Urashima, la hermana de Keitarô, en teoría viene a poner orden… y me dejo un par de personajes, pero con estos ya vais servidos.

Personalmente, Love Hina me encanta. Es la típica serie, desde el principio sabes como terminará, pero eso no le quita su gracia a este manga, en el que el protagonista debe ser uno de los más pegados en la historia del manga. Si podéis, echarle un vistazo a este manga lleno de historias de amor, de historias cómicas y de promesas por cumplir, no os defraudará, o sí.

Clamp in 3-D Land: Vol.01

Clamp in 3-D Land es una colección de figuritas de las distintas obras de Clamp, sería algo así como la extensión de Antología Clamp, aunque está vez sólo está formada por figuritas (Antología Clamp son revistas y piezas de ajedrez (figuritas)). Esta colección constará de 8 volúmenes, con 5 figuritas en cada uno, así que hacen un total de 40 figuras.

En este primer volumen las 5 figuritas son: Xiaolang Li de CardCaptor Sakura, Chii (Elda) de Chobits, Sakura de Tsubasa Reservoir Chronicle, Yuko Ichihara de XXXHolic y Kazahaya Kudo de Lawful Drug.

Sakura Kiss

Este es el Opening de Ouran Koukou Host Club. Este anime está basado en un manga homónimo. Escuché el opening y dije “está bien”, así que decidí bajarme la canción y junto con la canción venían las imágenes del CD. La cantante es Chieco Kawabe. Personalmente me parecía superpijadelamuerte, mona, pero superpijadelamuerte. El problema es cuando decidí buscar el videoclip en youtube… ¿Pero qué hace la niña esta disfrazada de ranaaaaaaaa? ¿Qué hace la loca esta? ¿Qué pintan los conejos? Estuve todo el rato que dura la canción en shock. Tuve que volverlo a ver, sí, es ella, la cantante que me parecía superpijadelamuerte disfrazada de rana y haciendo la lerda con dos conejos. Esto me ha enseñado a no clasificar a las personas en estereotipos… ¡Anda ya! Con lo que me mola clasificar las cosas XDDDDD.

Choco Party

Este anuncio ya tiene su tiempo, pero sigue siendo de los más divertidos. Sí, el vídeo es divertido, no lo es tanto cuando tus amigos lo empiezan a hacer en medio de la calle… si mis amigos fueran como esta japonesa, me daría igual (es más, seguro que me gustaría verlo en directo e incluso empezaría a hacerlo yo XD), pero es que no se parecen mucho. ¿Cómo? ¿Qué vuestros amigos no van cantando esta pegadiza canción por la calle? ¡Imposible! No me puedo creer que conozca a las únicas 4 personas que son capaces de cantar esta canción en la calle. No puede ser, venga, todos juntos “Choco Party Good Good!!!!!!” XD.