Blogia
crossovers

Azumanga Daioh


Azumanga Daioh es un manga de Kiyohiko Azuma publicado por Norma Editorial en 4 tomos y en un formato de yon-koma manga (mini comics de cuatro viñetas puestas verticalmente). En este manga vemos las aventuras de unas estudiantes (y sus profesoras) en un instituto japonés.
Los personajes pueden llegar a ser lo más surrealista que te puedas encontrar en un manga: Chiyo es una niña prodigio de gran inteligencia, pero a pesar de ser inteligente, tiene la misma condición física de una niña de su edad, sus padres son ricos, pero ella no le da importancia, tiene un perro (Sr. Tadakichi) y dos características coletas; Tomo es la chica enérgica, impulsiva, competitiva y se dedica a irritar a la gente (es difícil saber si lo hace a propósito); Yomi es la tranquila del grupo, parece la más madura, está demasiado preocupada por su peso y su principal “diversión” es parar a Tomo; Sakaki es poco habladora, y muy atlética, es emotiva y le encantan las cosas monas, en especial los gatos, pero se ve que el amor no es mutuo; Osaka (es la mejor XD) en realidad se llama Ayumu, pero todos le llaman Osaka, se pasa el día soñando, ausente, vamos, en la parra (tengo un par de amigas así XD), le cuesta poco dormirse, pero se le dan muy bien las adivinanzas; Kagura es la última en unirse al grupo, la deportista (quiere rivalizar con Sakaki) parece impulsiva, pero sabe controlarse, en verdad es muy sensible; Yukari es su tutora y profesora de inglés, es irresponsable, cabezota, vengativa, dormilona, mal conductora, cotilla, pero se lleva muy bien con sus alumnos; Nyamo es la profesora de educación física y la tutora de la clase con la rivaliza la clase de nuestras protagonistas (la rivalidad fue cosa de Yukari), tiene que aguantar a Yukari desde hace mucho tiempo; y, bueno quedarían un par de personajes como el salidorro del profesor Kimura, pero lo dejaré aquí.
Las situaciones más divertidas y absurdas se pueden dar en este manga, situaciones que recuerdas mucho tiempo después y cuando vuelves a leerte los tomos sigues riéndote como la primera vez… halcón, berenjena, ¡despierta!

6 comentarios

Litos -

Espero que disfrutes de la visita jeje.

angie -

Tiempo sin pasar, luego vuelvo y leo todo lo que me he perdido.
Saludos

Litos -

Pues ahora no lo sé, puede ser, sé que me lo dejó alguien antes de que me lo comprara, pero ahora no me acuerdo quien fue.

José Alberto -

no fui yo que os recomendé/dejé este manga? que orgulloso me siento de mi buen gusto xD

Litos -

Sí, pero el protagonista principal es el padre de Chiyo XDDDDDDDD.

Felipe -

Este manga es buenísimo!!!
Osaka y Sakaki son las mejores!!!
Qué risas me eché!!!