Blogia
crossovers

Love Hina

Love Hina es un manga de Ken Akamatsu publicado por Glénat en 14 tomos. En este manga se nos narra la vida de las habitantes de la Residencia Hinata y como cambió sus vidas la llegada de Keitarô Urashima. Keitarô ha intentado entrar 3 veces a la Tôdai (Universidad de Tôkyô) y las 3 ha suspendido. Ante tal situación sus padres le han echado de casa. Llega a la residencia pensando que encontrará ayuda en su abuela, pero ésta se ha ido de viaje. No hace falta que os diga que Keitarô es gafe, muy gafe y no será raro verle meter la pata, aunque lo que ocurre más veces, es que reciba una torta/patada/puñetazo/estocada mortal por parte de alguna (o de todas a la vez) de las chicas de la residencia.

Siendo Keitarô el protagonista (claro ejemplo de protagonista de Shônen), las chicas son las que le dan gracia al asunto. La primera que se encuentra con Keitarô es Naru Narusegawa, también intenta entrar en la Tôdai. Como definirla sin decir que tiene un buen gancho de derecha y que al principio no soporta a Keitarô (lógico, la vió desnuda). Si Keitarô es el prota masculino, Naru es la femenina. Pero no sólo Naru vive con Kaitarô: Mitsune Konno (más conocida como Kitsune (Zorra, tal cual)), aficionada a la bebida y a sacar provecho de los demás; Kaolla Su, extranjera, aficionada a crear robots y comer platanos y tortugas; Shinobu Maehara, la chica tímida (y cobarde), una de las primeras en enamorarse de Keitarô; Motoko Aoyama, espadachina y chapada a la antigua, practicante de Kendo; Mutsumi Otohime, se va muriendo en cualquier lado, le encantan las sandías; Kanako Urashima, la hermana de Keitarô, en teoría viene a poner orden… y me dejo un par de personajes, pero con estos ya vais servidos.

Personalmente, Love Hina me encanta. Es la típica serie, desde el principio sabes como terminará, pero eso no le quita su gracia a este manga, en el que el protagonista debe ser uno de los más pegados en la historia del manga. Si podéis, echarle un vistazo a este manga lleno de historias de amor, de historias cómicas y de promesas por cumplir, no os defraudará, o sí.

2 comentarios

Litos -

No me había dado cuenta, ahora lo cambio.

José Alberto -

"no será raro verle meter la mata" qué pornográfico que suena eso!!!! bueno, totalmente de acuerdo...

I Love Hina!!!