Blogia
crossovers

Clamp, Manga, Anime y Cosillas Japonesas

Sushi TV

Sushi TV es un programa de televisión que emite Cuatro los fines de semana después del telediario y antes de Humor Amarillo. El formato del programa es, como los hoy en día muy extendidos programas de zapping, una serie de vídeos de lo “mejor” de la televisión. La gran diferencia es que en este sólo aparecen cosas aparecidas en la televisión japonesa (por lo que parece, los vídeos no son muy actuales que digamos).

Lo cierto, es que el programa no vale nada. Está basado en un humor grotesco y que a veces llega a lo escatológico. Si a esto le añadimos los comentaristas, tan ingenios y con tanto humor como los de Humor Amarillo, Sushi TV todavía pierde más puntos.

Hay que reconocer, no obstante, que Cuatro lo está haciendo muy bien, fomentando un tipo de televisión diferente a todas las demás, con una mentalidad más abierta y que se arriesga. Pero esta vez, ha fallado, para fomentar Japón, no es necesario llegar a estos extremos. Espero que Cuatro se siga esforzando, ¡Me encantan sus cortinillas!

Karekano

Karekano es un manga de Masami Tsuda publicado por Glenat en 21 tomos. El nombre original de este manga es Kareshi Kanojo no Jijô, en castellano, las cosas (circunstancias) de él y de ella, así que desde el principio se sabe de que va el manga. El principio del manga nos marra la relación de Yukino y Sôichirô, aunque también se centra en la gente que hay a su alrededor, ya sean las relaciones entre ellos o con otras personas. A partir de cierto momento el manga se transforma en “Sôichirô y sus traumas” y dura hasta el principio del penúltimo tomo. El final, como dice su nombre, es el final del manga, sin más complicaciones.

Lo cierto es que la parte del manga “traumática” me decepcionó bastante. Es un cambio brutal. De ser un manga de humor, en el cual Yukino es protagonista indiscutible con sus neuras, a ser un manga que sólo se centra en los traumas de Sôichirô. La parte final del manga da una solución tan ilógica, pero a la vez tan previsible, que mi decepción es mayor, no mucho, porque te alegras de que los problemas (por no decir gilipolleces) terminen. Lo sé, siendo un shôjo poco se podía esperar un final digno, pero bueno, a uno le gusta soñar que las cosas pueden terminar de otra forma.

Pero bueno, os lo recomiendo, sí, ya sé que he dicho que me ha decepcionado, pero eso no quiere decir que no valga la pena.

Maison Ikkoku

 

Maison Ikkoku es un manga de Rumiko Takahashi publicado por la editorial Glenat en su colección Big Manga en 10 tomos (en vez de tomos son tochos XD). En este manga se nos narra la vida de los inquilinos del Ikkoku, en especial de Godai y de la encargada, Kyôko. La relación de ambos en un principio es la de inquilino y encargada, pero poco a poco se van aproximando, eso sí, nadie se lo pondrá fácil, ni los inquilinos ni las personas que se van interesando por ella o por él a lo largo del manga.

En el Ikkoku se han juntado las personas más juerguistas, fisgonas e irresponsables de todo Japón, para desgracia de la encargada. Son pocos, pero como la lían: Godai es estudiante, aunque nunca consiga aprobar un examen, muchas veces habla solo (muchas veces no habla, grita) y sueña con Kyôko; Yotsuya es la típica persona de la cual nadie sabe nada (ni donde trabaja, ni de donde viene, ni su edad…) y acostumbra a entrar en la habitación de Godai por un agujero que el mismo se ha encargado de hacer; Akemi siempre va por el Ikkoku con un camisón semitrasparente, lo cual pone nervioso a Godai y eso a ella le encanta; la señora Ichinose es, como todo el vecindario, una fisgona, le encanta meterse en los asuntos ajenos y es a la que más le gustan las fiestas (su hijo y su marido preferirían que no fuera así); y Sôichirô, el perro de Kyôko, no se sabe su nombre (nunca lo ha sabido y no va a ser ahora cuando se lo aprenda).

Este manga es el típico, desde el principio se sabe como va a terminar, pero eso no significa que sea un mal manga. Tiene un argumento lleno de giros, los cuales complican la vida a nuestros protagonistas, y unas situaciones cómicas que en ocasiones se repiten, pero otras son únicas (no creo ni que ocurran en otros mangas). Como ya he dicho, ya sabía como iba a terminar, pero eso no me ha impedido emocionarme al llegar al final, un final apoteósico que una obra así se merecía. Quizas el dibujo no os guste o no os convenza la historia, pero desde mi humilde opinión esta es una gran obra, la cual os la recomiendo. Un apunte final, creo que en esta obra se dicen las palabras más bonitas que nadie nos puede decir: ¡No me dejes!

Pitagora Suicchi

Si vais a esta página podreis ver una cosa muy interesante: http://www.youtube.com/watch?v=0XyWWQaW-ZU.

Pitagora Suicchi es un programa infantil de la NHK. Este programa nos recordaría a Barrio Sesamo o más recientemente a Los Lunnis, ya que el hilo conductor del mismo son unas marionetas. ¿Os acordais cuando eramos pequeños y en Barrio Sesamo había unas animaciones cortas en las cuales (en la mayoría de los casos) nos decían los números (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7... ¡7!)? Pues bien en Pitagora Suicchi también hay, se llaman Pitagora Souchi y son máquinas de Rube Goldberg... ¿no sabeis que son máquinas de Rube Goldberg?

Las máquinas de Rube Golberg son todas aquellas que para hacer algo sencillo pero de forma indirecta utilizan todo un complejo sistema para poder realizarlo. Me entendereis mejor si os digo que estas máquinas utilizan lo que llamamos "reacción en cadena" y "efecto dominó". Estoy seguro que vosotros habeis hecho alguna vez la más básica, que sólo es poner algunas fichas de dominó de pie y una detrás de la otra para luego con sólo un dedo tirarlas todas. Pues bien en las máquinas de Rube Golberg se puede utilizar de todo y en Pitagora Suicchi se demuestra. Aunque eso sí, lo mejor no es el resultado final, sino todo el proceso hasta llegar a ese resultado ¡es increible todo lo que se puede desencadenar si le das un golpecito a una canica!

Urbanation

 

 

Hoy, antes de comer, me puse a ver la tele. Como tengo ONO, empecé a hacer zapping, cuando llegué a Buzz algo llamó mi atención. Parecía un documental en el cual una chica se iba a pescar dentro de un edificio. No tendría mayor importancia si no hubiera escuchado que por debajo de la dobladora española, se oia japonés... ¡la chica era japonesa! ¡¡Y el edificio al que va a pescar está en Tokyo!

Después de la sorpresa inicial, pude comprobar que no era un documental, sino unos minidocumentales en los cuales podías ver desde un local para bailar jazz, pasando por un canal erótico en el cual las chicas se hacen cosquillas, los típicos barcos restaurante o el restaurante con el pescado más fresco de Tokyo.

Cuando terminaba el programa, en los créditos pude ver una página, era http://www.urbanation.tv/. Si vais, podreis comprobar que hay un montón de minidocumentales de temática muy variada y que no sólo se centran en Tokyo, sino que también hay minidocumentales de otras grandes ciudades del mundo. Lo malo, no encuentro por ninguna parte los documentales, sólo un resumen con algunas imágenes, es una lástima.

Pocky

Todos sabemos que los anuncios japoneses son una locura, pues bien, si vais a http://www.glico.co.jp/pocky/index.htm podreis ver una pequeña muestra del arte publicitario japonés. Desde el más pasteloso (es tan dulce que sólo con verlo te pueden salir caries) a lo más raro que puedes ver en la tele japonesa. Como todos ya sabreis Pocky es una conocidísima marca de lo que aquí llamamos mikado (otras personas lo llaman "el palo ese con chocolate"). Pocky ha estrenado nuevos sabores y para promocionarlos ha estrenado una campaña publicitaria con tres famosos (a mí el único que me suena es el chico y no sé de que). La verdad, supongo que a los japoneses les encantarán, pero a mí dudo que me gusten según que sabores. ANATAMO WATASHIMO POCKY’N! ANATAMO WATASHIMO POCKY’N!!!

Otaku

Tengo que quitarme esa manía de actualizar mi blog cada año bisiesto. Este artículo quería ponerlo hace un par de semanas, pero por fin le ha llegado su hora.Otaku es un programa, no, mejor dicho una sección, no, mejor dicho una minisección de Cuatrosfera (un programa de Cuatro). Es una miniserie de 33 episodios de 4 minutos de duración (sí, todo es mini) en la cual Masako (la conductora del programa y de su bici) con su simpatía nos llevará a distintos lugares en los que podremos admirar (y envidiar) distintos eventos y lugares relacionados con los otakus. En este programa se ven todas las facetas de los otaku y un montón de curiosidades: cosplay, tuning, el parque temático de Kitty-chan, el templo del manga...

Me resulta extraño que una cadena de televisión le dedique tanto a una afición (o forma de vida) y en especial que se lo dedique a esta afición en concreto. Supongo que como cadena acabada de parir y como ya hicieron Antena 3 y Tele 5 se dedica a las cosas japonesas y al manga, o quizás me equivoque y haya un otaku en la junta directiva, quien sabe... esperemos que sea esto último y dure. I love Masako XD.

El Regreso de Humor Amarillo

Desde que volvieron a emitir Humor Amarillo, hace un par de semanas, llevo queriendo hacer una reseña, pero por un motivo o por otro es ahora cuando me decido a escribirlo.

Mi alegría sería mayor si mi padre dejara de decir chinos y cada vez que uno se la pega no tuviera que explicarle que son japoneses y decirle quien es Takeshi y que ha hecho para ganarse la vida (y también decirle que no es chino, es japonés).

Pero la verdad, me divierto como un enano viendo las ostias que se pegan, no por que se la peguen (que eso en si ya tiene gracia), si no por quien se la pega, ahora entendereis a lo que me refiero.

Supongo que alguna vez habreis visto algún programa como Vídeos de Primera, es decir, el típico programa al que mandas tus vídeos para que todo el mundo te vea hacer el paleto y pegarte la gran ostia. Pues bien en este tipo de programas hay varias secciones como la de los animales, deportistas... pues las secciones que siempre me han hecho más gracia (cuando veo este tipo de programas no puedo parar de reir, me duele la barriga y casi me quedo sin aire) son la de los niños y la de los "japoneses" (supongo que con esta sección no se equivocaban porque para la gran mayoría de españoles los japoneses son los orientales que llevan la cámara a cuestas todo el día), es verdad, con estas dos secciones no paraba de reirme.

Así que es lógico que me alegre de que vuelva Humor Amarillo, aunque el doblaje sea distinto, que aun así esta muy bien, y agradecerle a 4 que la haya resucitado, por cierto, os habeis fijado que cada vez que surge un nuevo canal ponen cosas japonesas para llenar su programación, ya sea anime, ya sea Humor Amarillo, como hicieron en sus comienzos Antena3 y Tele5 (por el culo te la...), que curioso.

Sweet Valerian

Esta serie es la típica en la que te quedas pensando que se habrán tomado los que han escrito el guión, aunque en este caso queda bien claro, se han tomado una valeriana XD.

Con sólo 18 episodios de 3 minutos cada uno, es una serie ya no sólo fácil de ver, sino que también es rápida de ver. El argumento, estooo..... pues va de tres chicas que se transforman en conejas para luchar contra el equipo del estrés, que aprovecha el estrés de la gente para transformarla en monstruos que atacan la ciudad... ¡QUÉ QUERÍAS UN ARGUMENTO DEL TIPO DE X, SI SÓLO SON TRES MINUTOS POR CAPÍTULO!

Es una serie muy divertida con todas sus extravagancias, con diseños de personajes de Clamp (yujuuuuuuuu) y con Pandabu, y verla no os costará mucho tiempo (creo que menos de una hora). Así que le podeis dar una oportunidad, os encantará-dabuuu!!!!! 

2 nuevos artbooks de X!!!!!

Por fin podemos ver las portadas de los 2 nuevos artbooks de Clamp, Zero & Infinite. Zero es una versión del artbook de X con el mismo nombre, Zero (con el cual venía la carta del tarot de "the fool"), lo que no sé es si tendrá las mismas ilustraciones.En la portada de Zero aparece Kamui y en la de Infinite aparece Fuma.

Pero lo raro es que saquen 2 artbooks tanto tiempo después de que la serie haya quedado paralizada, a lo mejor es señal de que por fin van a continuarla, o también puede significar que los sacan para darle carpetazo a la serie y cerrarla definitivamente. ¡Espero que sea lo primero!