Blogia
crossovers

Pitagora Suicchi

Si vais a esta página podreis ver una cosa muy interesante: http://www.youtube.com/watch?v=0XyWWQaW-ZU.

Pitagora Suicchi es un programa infantil de la NHK. Este programa nos recordaría a Barrio Sesamo o más recientemente a Los Lunnis, ya que el hilo conductor del mismo son unas marionetas. ¿Os acordais cuando eramos pequeños y en Barrio Sesamo había unas animaciones cortas en las cuales (en la mayoría de los casos) nos decían los números (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7... ¡7!)? Pues bien en Pitagora Suicchi también hay, se llaman Pitagora Souchi y son máquinas de Rube Goldberg... ¿no sabeis que son máquinas de Rube Goldberg?

Las máquinas de Rube Golberg son todas aquellas que para hacer algo sencillo pero de forma indirecta utilizan todo un complejo sistema para poder realizarlo. Me entendereis mejor si os digo que estas máquinas utilizan lo que llamamos "reacción en cadena" y "efecto dominó". Estoy seguro que vosotros habeis hecho alguna vez la más básica, que sólo es poner algunas fichas de dominó de pie y una detrás de la otra para luego con sólo un dedo tirarlas todas. Pues bien en las máquinas de Rube Golberg se puede utilizar de todo y en Pitagora Suicchi se demuestra. Aunque eso sí, lo mejor no es el resultado final, sino todo el proceso hasta llegar a ese resultado ¡es increible todo lo que se puede desencadenar si le das un golpecito a una canica!

8 comentarios

litos -

Jejeje, el que no corre, vuela XD.

Arashi -

jajajaja, que cabrón, que rapido has cambiado de kunyomi a kumiai eh? ;) yoku dekimashita!

Litos -

Uooohhh!!! Pues a ver si te pillo en el messenger y me lo pasas... o bueno, voy a ver si me lo puedo bajar yo X3.

Karoru -

Se me olvidó decirte que el otro día en el Tokyo Toshokan pusieron un torrent con un programa, y pusieron el nombre tal y como yo te decía: \"Pitagoras Switch\", que para eso la mano actúa como un interruptor, XD. Si quieres te lo paso.
Nota1: La NHK es el canal educacional de Japón, según leí por ahí...
Nota2: \"El món d\'en Beakman\" era lo más.

Litos -

Como ya sabrás tengo una memoria muy selectiva, recordaba el nombre, pero no estaba 100% seguro.

Vege -

Puees, exactamente se llamaba así. He ido a Google a asegurarme y sí, era Lester (con acento catalán siempre)

Litos -

Cuando los estaba viendo me he emocionado, me sorprende la gente tan habilidosa, porque al poner la primera pieza, a mí ya se me habría caido todo.
De Beakman me gustaba la rata... ¿se llamaba Lester o algo así?

Vege -

Yo encontré estos vídeos mirando en yonkis. Increíbles las cosas que hacen... me pasé 30 mins como un tonto mirando los vídeos y pausando y rebobinando y volviendo a darle al play. Fíjate las cosas que enseñan a los niños de ahí... y a nosotros los números -_- Menos mal que teníamos algo parecido, \"El món de\'n Beakman\", aunque no fuera de nuestro país :D