Blogia
crossovers

Karekano

Karekano es un manga de Masami Tsuda publicado por Glenat en 21 tomos. El nombre original de este manga es Kareshi Kanojo no Jijô, en castellano, las cosas (circunstancias) de él y de ella, así que desde el principio se sabe de que va el manga. El principio del manga nos marra la relación de Yukino y Sôichirô, aunque también se centra en la gente que hay a su alrededor, ya sean las relaciones entre ellos o con otras personas. A partir de cierto momento el manga se transforma en “Sôichirô y sus traumas” y dura hasta el principio del penúltimo tomo. El final, como dice su nombre, es el final del manga, sin más complicaciones.

Lo cierto es que la parte del manga “traumática” me decepcionó bastante. Es un cambio brutal. De ser un manga de humor, en el cual Yukino es protagonista indiscutible con sus neuras, a ser un manga que sólo se centra en los traumas de Sôichirô. La parte final del manga da una solución tan ilógica, pero a la vez tan previsible, que mi decepción es mayor, no mucho, porque te alegras de que los problemas (por no decir gilipolleces) terminen. Lo sé, siendo un shôjo poco se podía esperar un final digno, pero bueno, a uno le gusta soñar que las cosas pueden terminar de otra forma.

Pero bueno, os lo recomiendo, sí, ya sé que he dicho que me ha decepcionado, pero eso no quiere decir que no valga la pena.

9 comentarios

litos -

Sí, es rápida de leer y el final no resulta ser tan desastroso. ¡Menos mal!

Josh -

Bueno, ya me he comprado el tomo final, nada sorpresivo... bueno, menos la primera página del capítulo de después de 16 años... como me reí con yukino y asaba... Como dice karoru, se lee rapidísimo... páginas enteras dedicadas a un paisaje... o a una cara... o cosas así. Sin embargo me ha gustado, no me ha dejado mal sabor de boca.

litos -

JAJAJAJA, pues yo que sepa no tiene límite de carácteres y si tiene yo todavía no he llegado a ese límite XD.

Karoru -

Si Blogia tiene límite de caracteres, dilo, coño! Que se ha comido toda mi parrafada, XDD.

Karoru -

Esta serie se lleva mi récord personal de velocidad de lectura: 15 minutos. Casi la supera I''S (qué mala, por favor

litos -

Sí, un culebrón uuuuuu. Y tienes razón, no quiere decir que sea mala, sólo quiere decir que me ha decepcionado uuuuuu.

Josh -

Hombre... pues aún no me he leído el final, pero todo hay que decirlo, a partir del tomo q habla del hermanastro de tsubasa (no recuerdo ahora el nombre... no ha vuelto a aparecer...) la serie se tornó un poco culebrónica, aunq eso no quiere decir que no me gustara... es como los culebrones, si los sigues de un principio, te enganchan!!! a ver si me compro el tomo de una vez...

litos -

Sí, claro, te lo dejaré, aunque después de leerlo supongo que pensarás igual que yo y dirás que no se merece el final que tiene, que es tan aiisss.

Arashi -

Parece que nos ponemos deacuerdo en actualizar XD, a mi me gustaba mucho el anime de karekano, pero bueno, se acabó...y por lo que me ibas diciendo el manga iba yendo por caminos, no tan fieles a su comienzo, igualmente si algun dia te compadeces de mi, me lo podrias dejar??? asi puedo discutir más plenamente sobre el tema, XDDD bye nin!