Blogia
crossovers

Maison Ikkoku

 

Maison Ikkoku es un manga de Rumiko Takahashi publicado por la editorial Glenat en su colección Big Manga en 10 tomos (en vez de tomos son tochos XD). En este manga se nos narra la vida de los inquilinos del Ikkoku, en especial de Godai y de la encargada, Kyôko. La relación de ambos en un principio es la de inquilino y encargada, pero poco a poco se van aproximando, eso sí, nadie se lo pondrá fácil, ni los inquilinos ni las personas que se van interesando por ella o por él a lo largo del manga.

En el Ikkoku se han juntado las personas más juerguistas, fisgonas e irresponsables de todo Japón, para desgracia de la encargada. Son pocos, pero como la lían: Godai es estudiante, aunque nunca consiga aprobar un examen, muchas veces habla solo (muchas veces no habla, grita) y sueña con Kyôko; Yotsuya es la típica persona de la cual nadie sabe nada (ni donde trabaja, ni de donde viene, ni su edad…) y acostumbra a entrar en la habitación de Godai por un agujero que el mismo se ha encargado de hacer; Akemi siempre va por el Ikkoku con un camisón semitrasparente, lo cual pone nervioso a Godai y eso a ella le encanta; la señora Ichinose es, como todo el vecindario, una fisgona, le encanta meterse en los asuntos ajenos y es a la que más le gustan las fiestas (su hijo y su marido preferirían que no fuera así); y Sôichirô, el perro de Kyôko, no se sabe su nombre (nunca lo ha sabido y no va a ser ahora cuando se lo aprenda).

Este manga es el típico, desde el principio se sabe como va a terminar, pero eso no significa que sea un mal manga. Tiene un argumento lleno de giros, los cuales complican la vida a nuestros protagonistas, y unas situaciones cómicas que en ocasiones se repiten, pero otras son únicas (no creo ni que ocurran en otros mangas). Como ya he dicho, ya sabía como iba a terminar, pero eso no me ha impedido emocionarme al llegar al final, un final apoteósico que una obra así se merecía. Quizas el dibujo no os guste o no os convenza la historia, pero desde mi humilde opinión esta es una gran obra, la cual os la recomiendo. Un apunte final, creo que en esta obra se dicen las palabras más bonitas que nadie nos puede decir: ¡No me dejes!

2 comentarios

litos -

A mí me ha gustado mucho, creo que es el final perfecto para esta obra. Te falta mucho por ver y muchas sorpresas X3.

Josh -

Que ganas que tengo de leermelos... es todo lo típica q se puede esperar... pero yo he llegado a llorar de risa leyéndomelos... a ver si me paso por Gotham y me compro los 3 últimos... q son los q me faltan...