Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 040: Cerdito


El cerdito es uno de los seres que se pueden controlar en Cubivore. Este título sólo ha salido en EEUU y en Japón, siendo llamado originalmente Dôbutsu Banchô (Lider Animal). Sólo se han hecho referencias a este juego en la saga Super Smash Bros. y en Doshin the Giant.
El juego se ubica en un lugar en peligro. En la zona han aparecido unas bestias que están acumulando toda la esencia salvaje. Esta esencia es la que da vida y color tanto a la tierra, como a las bestias que en ella viven. Para devolverla es necesario eliminar a esos acaparadores. Se empieza utilizando a un cerdito. Esta bestia es como todas las otras. Su cuerpo está formado por una cabeza y por una serie de paneles que se pueden unir tanto entre ellos, como con la cabeza, lo que permite que las bestias puedan adoptar distintas mutaciones, variando así las distintas habilides. El número máximo de paneles es seis y cuantos más paneles, más fuerza y velocidad. La mutación depende de los colores de los paneles y también hay diferentes tonalidades para cada color. Cada coloración tiene características determinadas y su intensidad es proporcional a la fuerza de la bestia. Se empieza sólo con uno, pero a medida que avanza el juego se tiene la opción de reproducirse y así hacer que la siguiente generación nazca con un panel más, eso sí, en cuanto nace el hijo, muere el padre, con lo cual se pasa a controlar a la cría. Para reproducirse hay que entrar en una zona especial en la cual sólo hay hembras y su número depende de la cantidad de mutaciones que se han logrado hacer. En la cabeza tiene distintos complementos (joroba, cicatriz, cuernos, colmillos, lengua y estómago) que tienen relación con las diferentes habilidades. Para subir el nivel de estos complementos es necesario entrenar en zonas específicas, recolectar pequeños cubos o cazar otras bestias para arrancarles sus paneles, lo que también permite recuperar energía y que uno de los tuyos adopte el color del arrancado.
Un juego que tiene su mejor baza en su originalidad, aunque esto es un arma de doble filo. Permite que los juegos sean únicos, pero muchas veces ha impedido que estos salieran de Japón. Hay que reconocer que la salida de este título en el mercado americano es todo un logro, lástima que no llegara a Europa.

2 comentarios

Litos -

Sí, ese que os gustó tanto XD.

Khira -

Este es del juego ese que pusiste en... el cumpleaños de Karoru, no? Original sí era, desde luego xd