Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 006: Stafy


Stafy es el protagonista de la saga de videojuegos Densetsu no Stafy, tiene un total de cuatro juegos (tres para Advance y uno para DS), aunque ninguno de ellos ha salido de Japón. Stafy también es conocido como Stafi, Starfy o Starfi, ya que su nombre al escribirse en japonés puede escribirse de distintas formas en nuestro alfabeto. Las aventuras de Stafy son plataformas, pero la gracia del asunto es que la mayor parte del juego te la pasas metido dentro del agua, así que son unas plataformas un tanto especiales. Hay gente que dice que los juegos de Stafy son iguales a los de Kirby, pero me parece que quien lo dice nunca ha jugado a un juego de Stafy. En lo que si son iguales los juegos de Kirby y Stafy es que ambos mundos están llenos de color y de personajes achuchables y que ambas sagas son plataformas. Aquí termina el parecido, el resto son diferencias.
Stafy es, como la mayoría de personajes en sus juegos, achuchable, pero además es gracioso (lo que hace que el nivel de achuchabilidad suba a máximos históricos XD). Pero Stafy no está sólo en su aventura. Kyorosuke, la almeja, desde el primer juego es el mejor amigo de Stafy, es el que le dará las pistas necesarias para continuar su camino. Hay que decir que se cabrea a la mínima. Stapy (ocurre lo mismo que con el nombre de Stafy) es la hermana pequeña de Stafy. Aparece desde el tercer juego y es controlable como Stafy, tiene habilidades propias. Mermaid, como su nombre indica, es una sirena. Sirve como punto de guardado (hay que reconocer que la forma de guardar el juego es original XD). No todo son amigos, la némesis de Stafy es Ôgura, un malvado ser (no sabría decir a que especie pertenece, ¿será una morena?) que había permanecido encerrado en un jarrón hasta que a Stafy se le cayó y Ôgura fue liberado.
Por desgracia no parece probable que sus juegos salgan fuera de Japón (yo ya me los he comprado XD), una lástima, aunque lo que sí que espero es que hagan una quinta parte de este mar tan lleno de colorido, de gracia y de seres achuchables XD.

2 comentarios

Litos -

Bueno, la diferencia es que en este juego no puedes ahogarte XD.
Sí, una almeja, pero es macho XD.

Felipe -

Jajaja... Creo que nunca había visto el verbo "achuchar" conjugado... Tantas veces seguidas!! Jajajaja
Buf!! A mí los jegos acuáticos no me gustan (de hecho, odio las pantallas de agua de Mario y Zelda)... Pero lo de que su mejor amigo sea una almeja... Jajajaja.. Soy un pervertido!!!