Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 024: Drum Samurai


Drum Samurai es uno de los personajes de Rhythm Tengoku. Este juego es uno de los últimos que publicó Nintendo en Japón para Game Boy Advance y, aunque es muy actual, ya tiene versión arcade. El título del juego significa “Cielo del Ritmo”, así que es perfecto para él.
Este juego se divide en ocho series de minijuegos y en cada una hay cinco distintos y un remix final formado por los minijuegos de esa serie. La mecánica del juego es muy simple, hay que pulsar el botón o los botones al ritmo de la música, es decir, en el momento justo. En la mayoría bastará con pulsar el botón A, en alguno (si no recuerdo mal, sólo en uno) bastará con pulsar la cruceta en alguna dirección y en el resto una combinación de botones: A y la cruceta, A y la cruceta en alguna dirección (hay que diferenciar entre simplemente pulsar la cruceta y tener que hacerlo en una dirección en concreto) o A, B y la cruceta. Lo que hace especial a este juego es que, a pesar de ser un juego musical y de seguir el ritmo, muchos de los minijuegos no tienen nada que ver con la música. Por poner algunos ejemplos: quitar pelos a rábanos, patatas y cebollas, hacer de cazafantasmas a base de flechas, que el gato no note tu presencia, dar puñetazos a macetas, bombillas y piedras, ir saltando de ballena en ballena y así hasta cuarenta distintos (bueno, es un decir, a partir de las sexta tanda, todos son modos difíciles de los anteriores). El reto consiste en hacerlas perfectas y así ir desbloqueando extras. Aquí es donde entra en juego Drum Samurai. No te dejes engañar por su apariencia, en un experto tocando la batería y le basta con mirar un poco para saber el nivel que tienes. Por eso tiene una sección propia en los extras en la cual tienes que repetir lo que toque y a su mismo ritmo.
Un juego que es muy simple, pero hace que te quedes pegado a él desde el primer instante. Con unos gráficos también simples, pero que cumplen con su cometido a la perfección. Todo esto hace que seguir el ritmo sea una delicia y me hace pedir y desear que, ya que no puedo ir a Japón a jugar a la recreativa, saquen una segunda parte lo antes posible.

8 comentarios

Litos -

No es por trabajar, es por el cambio de horario que me han hecho. A ver si estos dos días me pongo a actualizar secciones.

Jose Alberto -

cómo se nota que curras! llevas casi dos semanas sin actualizar... dos meses sin historia... uuuu.. fuera!! xD

Litos -

En el juego sí, pero en realidad son raices finas.

Felipe -

BUF! No había oído nada de este juego!! Pero quitarle pelo a las cebollas?? Las cebollas tienen pelo?? :S
Saludos!

Litos -

Sí, es ese juego y sí, es muy divertido.

Khira -

Oh, es el juego que me enseñaste en casa de Gabi, ¿verdad? Parecía bastante entretenido ^^

Litos -

¡OK! En cuanto pueda cambio el enlace y me paso por tu blog.

Arashi -

Hello!! hacía tiempo que no me pasaba por aquí, voy a pegarle un vistazo al blog, por cierto, futarinomonogatari ha muerto, pero ha nacido arashinokimono.blogspot.com por si quieres actualizar el link y me quieres hacer un poco de publi, jejeje besos