Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 018: Donbe y Hikari


Donbe y Hikari son los protagonistas de Shin Oni ga Shima, un videojuego para el Famicom Disk System. El juego originalmente se vendía dividido en dos partes y es uno de los dos títulos de la colección Famicom Mukashibanashi (títulos inspirados en cuentos y leyendas populares, son aventuras conversacionales). La traducción del título del juego sería la Nueva Isla de los Demonios. Hicieron un remake de este juego para Super Famicom llamado Heisei Shin Oni ga Shima (con mejoras sonoras y gráficas) y el original también forma parte de la colección Famicom Mini para Game Boy Advance.
Érase una vez una pareja de ancianos que vivían en un pueblo llamado Nagakushi. No habían tenido descendencia y cada día le pedían al cielo que les concediera un hijo. Un día los ancianos tuvieron un sueño increible, en él aparecían dos bebés, un niño y una niña. Al día siguiente, el anciano fue a cortar ramas a la montaña y en un matorral de bambú encontró a una niña. La anciana, por su parte, fue a hacer la colada al río y se encontró a un niño. Los ancianos decidieron criar a esos dos bebés. El tiempo pasó y los bebés se hicieron unos niños saludables. No obstante, no todo era felicidad, los demonios y los dragones creaban problemas y dejaban un paisaje desolado. ¿Podría ser que el secreto del nacimiento de los niños tuviera relación con estas catástrofes? Donbe y Hikari decidieron iniciar un viaje para encontrar la verdad. Así empieza este juego en el que para poder avanzar tendrás que alternar el control de Donbe y Hikari, ya que lo que no pueda hacer uno, lo podrá hacer el otro. Las acciones se eligen en un menú y dependiendo de la ocasión serán distintas (ya sea mirar, cambiar de personaje, hablar, abrir, coger o cualquier otra acción), también hay que tener en cuenta que hay que ser rápido en elegir la opción que quieres, si no, la acción continuará como si tú hubieras decidido no hacer nada.
Shin Oni ga Shima es un juego lleno de guiños a cuentos y leyendas japonesas, esperemos que con el tiempo llegue a nuestra Consola Virtual como ya han hecho otros títulos que en su momento no salieron de Japón. Por cierto, el trofeo de Melee tiene un error en el título, pone “Donbe e Hikari” cuando tiene que ser “Donbe y Hikari”.

4 comentarios

Litos -

Pues no, la información la saqué de la página oficial de la Consola Virtual japonesa e hicimos la traducción Karoru y yo en clase de japonés con la ayuda de Yoko.

Felipe -

La wikipedia hace milagros eh??
Sigue así! Así no me tengo que informar yo (tampoco tengo tiempo)

Litos -

No es un bicho, es Donbe XDDD.

Khira -

El bicho del pelo verde me recuerda a un personaje y no sé a quien...