Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 016: Pikachu


Pikachu es la más famosa de las 493 criaturas que conocemos como Pokémon, lo que hace que sea la mascota de la saga. Los Pokémon, abreviatura de Pocket Monsters, fueron creados por Satoshi Tajiri, su primer juego salió en 1996 y desde entonces no han parado de cosechar éxitos. Pokémon es la segunda franquicia de videojuegos más vendida de la historia con 155 millones de unidades vendidas (por detrás de Mario con 193 millones y por delante de Los Sims con 90 millones). Pokémon edición Roja/Azul/Verde es el videojuego más vendido de la historia que no venía originalmente con la consola en su lanzamiento (ese título y el del videojuego más vendido lo tiene Super Mario Bros.) con 20’08 millones de unidades.
Pikachu, en japonés Pikachuu, es el pokémon número 25 de la Pokédex nacional. Su nombre viene de la unión de “pikapika” la onomatopeya de cosas brillantes y chispas y “chuu” es el sonido que hacen los ratones, así que queda claro que Pikachu es un Pokémon ratón y que es de tipo eléctrico. Pikachu ha aparecido en todos los juegos de Pokémon, es el protagonista en algunos de ellos como en Pokémon Channel e incluso ha sido utilizado como mascota virtual en dos ocasiones. Pikachu evoluciona a Raichu al utilizar en él una piedra trueno. En las ediciones Oro/Plata/Cristal apareció su preevolución Pichu, que evoluciona a Pikachu cuando alcanza el nivel óptimo de felicidad. La información que nos facilita la Pokédex (dispositivo electrónico que se utiliza para catalogar y dar información de las distintas especies) es la siguiente: cuando varios de estos Pokémon se juntan, su energía puede causar fuertes tormentas; mantiene su cola en alto para vigilar los alrededores, puede ser alcanzado por un rayo en esa pose; si le das un tirón en la cola, querrá morderte; tuesta las duras bayas con electricidad para hacerlas más comestibles; cada vez que se encuentra con algo nuevo, le lanza una sacudida eléctrica, si ves alguna baya chamuscada, seguro que ha sido Pikachu; tiene unas bolsas en las mejillas en donde almacena electricidad, parece ser que se recargan de noche, mientras duerme; cuando se enfada o se siente amenazado libera la energía almacenada, la potencia es igual a la de un rayo.
Aunque la fama le llegara con la serie de animación, no hay que olvidar que el más conocido de los Pokémon es uno más de ellos.

6 comentarios

Litos -

¡Uy! Anda que no ha llovido desde entonces, eso sí, el grito de "el Team Rocket despega de nuevo" seguirá vivo para siempre XD.

Khira -

Síii, Pikachu es el mejor! yo sólo llegué a mirar la primera temporada de la serie, pero me sabía casi todos los pokemons de entonces y me encantaban el Team Rocket y el ridículo que hacían siempre XDD sobretodo cuando Pikachu los freía con su "impactrueno", mientras decía "Piiii-kaaaa-CHUUUUUUU!!!!" jaja que tiempos aquellos xddd

Litos -

Los juegos de la saga Pokémon Mundo Misterioso tampoco me gustaron, no hay nada como la saga principal XD.

Jose Alberto -

es q el cabroncete de pikachu es mono!!! a mí si que me gustó el juego de pokemon... en tenerife mi hermano, mi padre y yo nos pegamamos unas viciadas al azul!!

siempre me he quedado con las ganas de jugar a alguno otro... por eso me compré el de ds (equipo de salvamento o algo así,....) y no me gustó...

mis preferidos siempre han sido jigglipuff y ninetales XD

Litos -

Sí, se escribe Psyduck. Quizás lo que tendrías que hacer es no andar en zonas de hierba, utilizar repelentes para que los Pokémon salvajes no se te acercaran o bien no ducharte en una semana, así seguro que huirían de ti XD.

Felipe -

Hombre... yo prefiero a psyduck (se escribe así?) porque me parece más gracioso. Ahora, "mono", Pikachu lo es un rato... Yo seguí la primera temporada de la serie un poco... Luego ya me cansó... Y el videojuego me parece rallante: ¡no te dejan caminar tranquilo! Cada dos por tres: "Ha aparecido liusdhgñ" Buffff...