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Personajes Nintendo 004: Mario


De nombre completo Mario Mario, es sin duda el mejor ejemplo de héroe. Es la mascota de Nintendo. Como todos sabéis fue creado por Shigeru Miyamoto en 1981, se llamaba originalmente Jumpman y su primera aparición fue en el juego Donkey Kong. Los juegos de Mario forman la franquicia de videojuegos más vendida de la historia con 193 millones de unidades vendidas, siendo la siguiente Pokémon con 155 millones. También le pertenece el videojuego más vendido de la historia con 40’23 millones de copias vendidas.
Desde el inicio de su vida, Mario ha demostrado ser inigualable. Siendo bebé y gracias a Yoshi pudo rescatar a su hermano Luigi y pudieron llegar sanos y salvos a casa de sus padres. Ha trabajado de distintas cosas: carpintero en Donkey Kong, fontanero en Mario Bros. (desde entonces es fontanero), trabajador de la construcción en Wrecking Crew y doctor en Dr. Mario. Ha sido el malo en Donkey Kong Jr. y ha tenido que ser rescatado en Mario i’s Missing!, en Luigi’s Mansion, en Super Mario 64 DS y en Super Princess Peach. Ha salvado al mundo (o a una zona determinada) en muchas ocasiones, pero no sólo a salvado al mundo, también ha rescatado a chicas en peligro. Siendo la primera Pauline en Donkey Kong, la que más veces ha necesitado ser rescatada ha sido la princesa Peach (la primera vez fue en Super Mario Bros.). También ha rescatado a la princesa Daisy en Super Mario Land. Si llamáramos a Mario pluriempleado, no nos estaríamos equivocando, Mario tiene muchísimos juegos propios como plataformas, rpg’s , puzzles, pinball, de arte, de carreras (en karts, por supuesto), de baile, de lucha, de minijuegos y deportivos: golf, tenis, béisbol, fútbol y basket.
Una cosa que llama la atención de Mario es su aspecto. Su bigote, su gorra, su voz, incluso su barriguilla (sí, parece mentira que con esa barriguilla Mario sea conocido por sus saltos) son inconfundibles y hacen de Mario un icono videojueguil (existe esta palabra, ¿verdad? XD). Mario es, sin lugar a dudas, el personaje de videojuegos más conocido. ¿Qué tendrá este fontanero que consigue cautivarnos a todos? Sed bienvenidos a un lugar donde metiendote en una tubería, llegas a sitios inimaginados, donde las setas te hacen crecer, donde las flores hacen que sueltes bolas de fuego, donde las tortugas secuestran princesas, sed bienvenidos al Reino Champiñón, sed bienvenidos al mundo de Mario.

Personajes Nintendo 003: Hakkun


Hakkun es el protagonista de Sutte Hakkun, un juego para super nes que salió únicamente en Japón. El nombre del juego vendría a significar algo como “Absorbe Hakkun (sutte es el imperativo del verbo suu (absorber, chupar o fumar))”. El significado de Hakkun no está claro, el sufijo “kun” se utiliza junto al nombre de un chico para referirnos a él cariñosamente o cuando hay confianza (y/o familiaridad), así pues, Hakkun podría venir del número 8 (en japonés “hachi”), por la forma tan peculiar que tiene nuestro amigo. No sé sabe que es Hakkun, pero al ser transparente puede que la gente piense de él que tiene poca presencia. Hay que reconocer que no tiene una gran capacidad de salto, ni es muy rápido, pero eso no importa, su mayor habilidad es absorber cosas con su pico, las cuales le sirven para conseguir sus objetivos (no confundir con la habilidad de Kirby, Hakkun no copia habilidades).
Si Hakkun quiere llegar a un sitio sólo tiene que absorber un bloque transparente y ponerlo donde él crea conveniente. Si quiere que se mueva el bloque, sólo tiene que coger pintura de unas botellas y el bloque empezará a moverse, eso sí, dependiendo del color que cojas (rojo, azul o amarillo) el bloque se moverá en una dirección distinta. Pero cuidado, en este juego también hay enemigos. El más abundante es Makkun, redondito él, tampoco es que sea muy fuerte; Rokkun, su nombre ya lo dice, es una roca, puedes absorberle y cuando lo hagas eso hará que te vuelvas pesado y que saltes menos, aunque puede que sirva para algo; y por último dos enemigos con la misma característica Burokun y Tsubokun, se parecen demasiado a un bloque y a una botella de pintura, respectivamente, pero no te ayudarán en tu camino, si les pinchas huirán.
Es probable que salga para la consola virtual japonesa y, quizás, en un futuro salga en la nuestra (sí, ya se ha dicho que títulos que nunca llegaron a Europa, gracias a la consola virtual llegaran), aunque es más probable que antes de su llegada, lleguen títulos más famosos, una pena.

Personajes Nintendo 002: Tamagon

Tamagon es el protagonista de Devil World (llamado erróneamente Demon World en SSBM), un juego para nes. Como su propio nombre indica, Tamagon (tamago (huevo en japonés) y dragón) es una especie de dragón redondito. Es famoso por ser uno de los tres trofeos que jamás conseguiremos en Super Smash Bros. Melee (junto a Mario sobre Yoshi y a Samus sin casco (aunque estos dos últimos sí que eran exclusivos de Japón)). Fue quitado de la versión americana porque su juego de origen jamás llego a los EEUU (podía ofender a la gente al contener referencias religiosas).

El pobre Tamagon en cuanto nace ya se ve en un fregado, tiene que vencer al demonio. Para ello tiene que recolectar todas las esferas de Boa Boa que le dan al demonio su poder, pero para eso es necesario tener una cruz. En cuanto consigue una, recolecta las esferas y, al escupir fuego (sólo puede hacerlo cuando tiene un objeto sagrado), mata a los monstruos. Pero cuidado, no es tan fácil como parece, las paredes se mueven cuando el demonio da la orden: derecha y se mueven hacia la izquierda, izquierda y se mueven para la derecha, arriba y van para abajo, abajo y van para arriba… se ve que falta comunicación entre el demonio y los subditos que mueven las paredes. También hay otro problema, cada cierto tiempo aparecen helados dando vueltas alrededor de la mazmorra, a Tamagon le encantan, dan puntos, pero lo importante es no distraerse y morir chafado al ir a coger un helado. Después de recolectar todas las esferas es necesario destruir la máquina de monstruos del demonio. Para eso es necesario meter cuatro Biblias en los cuatro huecos que hay en la máquina (¡qué coincidencia!). Después de destruir la máquina, el demonio se transforma en un murciélago y huye acojonado.

Estoy deseando que metan el juego en la consola virtual (el juego salió en la nes europea) para jugar a las aventuras de este dragoncito, al que Nintendo of America ha tratado tan mal.

Personajes Nintendo 001: Capitán Olimar


El Capitán Olimar es el protagonista de la saga Pikmin (bueno, los Pikmin también comparten protagonismo con él). Su nombre proviene del giro de las sílabas de mario en japonés (Olimar en japonés es Orimaa y Mario es Mario (no cambia)). Olimar proviene del planeta Hocotate, trabaja para Hocotate S.L., una empresa de transportes y tiene una familia (mujer, hijo, hija y perro) a la que adora, de la que se preocupa, a la que, a veces, no entiende y a la que no olvida aunque esté a una gran distancia de ellos (gracias a que le lleva un recuerdo a su hijo tenemos un segundo juego).

Durante los dos juegos que protagoniza aprendemos algunas cosas de él. Una de sus cualidades innatas es que es un lider excelente, capaz de llevar a un ejército de 100 Pikmin y conseguir que ninguno acabe malherido (bueno, sólo lo consigue a veces), tiene una gran capacidad de mando. Es un gran científico que clasifica todas los especímenes con los que luchan y todos los tesoros que consiguen, no sólo los clasifica también nos da una explicación de cada uno de ellos. A Olimar no le importa tener que ser él el que compruebe los nuevos descubrimientos, especialmente si tiene que utilizar el sentido del gusto. Porque otra cosa no, pero Olimar es un goloso y esto lo demuestra cuando les pone el nombre de Pikmin a los seres que se encuentra, ya que las zanahorias Pikpik son su plato favorito (dice que su mujer hace una sopa buenísima con ellas).

Poco más hay que decir de este pequeño gran héroe al que le he cogido mucho afecto (espero no ser el único) y, no os quepa duda, voy a seguir esperando que hagan un, más que probable, tercer juego para poder seguir disfrutando de sus aventuras.

Mis héroes, no caigáis en el olvido

Nintendo es una empresa muy grande y antigua. Eso tiene una parte positiva, pero también una negativa. La positiva, ser una empresa internacional, tener muchas ganancias, poder arriesgarse y crear gran cantidad de videojuegos y de sagas. La negativa, que cuantas más sagas se sacan más posibilidades de que una o no guste o no se crea rentable. Muchos personajes Nintendo sólo han protagonizado un título y luego han caido en el olvido, algo que personalmente me parece horrible.

Gracias a la saga de Super Smash Bros. muchos personajes han sido devueltos a la vida con nuevos diseños más acordes con los tiempos que corren. Personajes como los Ice Climbers, Pit o Ness han sido los agraciados. Pero volver en una saga como SSB no es tan bonito como parece. Semanas después de que se mostrara el juego en el E3 surgieron los primeros rumores de que ciertos personajes (entre ellos los Ice Climbers) no formarían parte del plantel de luchadores de Brawl. Sakurai, el creador de la saga SSB no ha hecho más que aumentar este tipo de especulaciones, afirmando que no todos los personajes de Melee aparecerán en Brawl. ¿Para qué haces renacer a un personaje que llevaba más de 10 en el olvido para luego volverlo a olvidar? Quizas no les toque a la pareja de esquimales, pero sean quienes sean los que corran esa suerte me parecerá mal. ¿Por qué simplemente no se añaden más personajes? ¿Por qué se deben quitar algunos para dejar espacio para otros? Sí, lo sé, en los juegos de lucha ocurre esto, pero SSB no es un juego de lucha más, es el gran crossover (como me gusta esta palabra) del universo de Nintendo.

Pero en SSB no sólo estaban los luchadores, también estaban los trofeos. Con los trofeos se pretendía unir a todo el universo Nintendo en un solo juego, pero eso, más que ser un acierto, ha sido un error, ya que lo que ha hecho es que nos fijemos más en los que no aparecen como trofeo. En un artículo anterior hacía notar que no estaba Diddy Kong, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que faltan muchísimos. Por destacar algunos de ellos: Rojo y Azul de Pokémon (para los que ven la serie, me refiero a Ash y a Gary, respectivamente), Mike Jones de Star Tropics, Little Mac de Punch-Out (el de NES, por supuesto), los siete hijos de Bowser (sí, ahora son ocho) y un largo etcétera de personajes, lugares y objetos.

Con los multijugadores de Mario ha ocurrido lo mismo. Hay personajes que sólo han aparecido en uno o dos juegos y no han vuelto a aparecer en un multijugador desde hace años. Es la suerte que corrió Donkey Kong Junior, el cual no aparece como jugable desde Mario Tennis 64 (aparece como público en Mario Kart Double Dash (no es el único, aparecen algunos más, sólo hay que fijarse)). Supongo que les pasará lo mismo a Floruga, Goomba, al forestano…

Pero eso no lo podemos permitir, al menos, por mi parte, no voy a olvidar a todos esos personajes con los que me he divertido durante tantas horas y he decidido que, a partir de ahora, no sólo voy a hablar de juegos, sino también de personajes (de los juegos de los que ya he hablado, de los juegos que saldrán en el futuro o de juegos que ya han salido, ya sea hace poco o hace muchos años), así que a partir de ahora fijaros en mi blog y podréis comprobar que el universo de Nintendo es mucho mayor de lo que creíais y, posiblemente, podáis conocer a personajes de los cuales no habíais oido hablar.

¡Quiero ser del club Nintendo de Japón!

 

Pues sí, hay que reconocerlo, la diferencia entre nuestro club y el japonés es abismal. En el nuestro, como mucho te pueden ofrecer unas zapatillas o una camiseta de dudosa calidad (¿dónde están las camisetas del champiñón de Mario?). Sí, lo sé, también se podían pedir juegos, pero nunca juegos como Mario Kart o Smash Bros., sólo juegos que únicamente se pedirían los muy frikis de esas sagas o juegos que les han sobrado en las tiendas. También hay que decir que algunas veces, las unidades de algunos productos son extremadamente ridículas.

Si vais a http://club.nintendo.jp/ llegareis al paraiso. La primera diferencia es que allí la cosa no va por estrellas, sino por puntos, eso sí, el número de puntos que te dan por los juegos o los puntos que cuestan los regalos son mucho menores a lo que cuestan aquí. En el club Nintendo de Japón te regalan un tipo de merchandising que jamás vereis por nuestro catálogo de estrellas. Por nombrar algunos ejemplos: cuadernillos de Mario y Link, mini cintas de Animal Crossing, cartas hanafuda, servilletas de Mario, un juego de DS llamado Game & Watch Collection (en el cual se puede jugar con Donkey Kong, Oil Panic y Greenhouse) y unas figuras de la familia Mario entre otros muchos regalos.

Supongo que ya entendeis porque quiero ser del club Nintendo de Japón.

Pikmin

Pikmin es una saga de videojuegos, que narra las aventuras de Olimar en un planeta desconocido y su encuentro con unas criaturas increibles.

En la primera parte se nos narra que el capitan Olimar llega a un planeta desconocido después de chocar con un meteorito. Su nave, Dolphin, ha perdido gran cantidad de piezas y no puede despegar. Por desgracia para él, no puede respirar el aire de este planeta y sus reservas sólo durarán pocos días. Necesita ayuda para salir de allí en el menor tiempo posible. La casualidad hace que se encuentre con unos seres mitad animal mitad planta a los que llamará pikmin, por su parecido con las zanahorias Pikpik de su planeta. Los pikmin seguirán todas las órdenes de Olimar, lucharán con una gran cantidad de bichos (que por lo que se ve les encanta comerse partes del Dolphin) y así conseguirán que nuestro capitán pueda volver a su hogar, el planeta Hocotate. En este primer juego aparecieron tres tipos de pikmin: los rojos que resisten el fuego, los azules que resisten el agua y los amarillos que saltan más alto y pueden cargar rocas-bomba.

En la segunda parte vemos como Olimar llega a Hocotate, pero por desgracia la empresa de transportes en la que trabaja, Hocotate S.L., está endeudada. El presidente envió a Luis, un joven empleado, a llevar un cargamento de zanahorias Pikpik, pero un conejo espacial se comió todo el cargamento. Al enterarse, el presidente pidió un préstamo y por eso están en la situación actual. Sólo llegar a su planeta, a Olimar le dan esta mala noticia y se llevan al Dolphin para pagar parte de la deuda. Según la vieja nave, que es la única que les queda, el recuerdo que le traia a su hijo tiene gran valor y según parece, el planeta de los pikmin está lleno de cosas como esa. El presidente decide enviar a Olimar y a Luis para recoger todo lo que puedan para pagar la deuda. Así que Olimar vuelve a ese planeta (aunque está vez no corre peligro de quedarse sin reservas de aire) y vuelve a encontrarse con sus amigos pikmin que le ayudarán a encontrar objetos suficientes para poder pagar la deuda. Para este segundo juego aparecieron dos nuevos tipos de pikmin y hubo un cambio en los anteriores: rojos y azules se quedan igual, pero los amarillos han perdido la capacidad de coger rocas-bomba y se han hecho resistentes a la electricidad, los morados son diez veces más fuertes que los otros pikmin y los blancos son resistentes al veneno y pueden encontrar cosas enterradas.

Esperando que saquen un tercer juego para WII y que aparezcan nuevos tipos de pikmin, os recomiendo que los probeis. A mi madre le ponían nerviosa los grititos de los pikmin, a mí me encantaban, especialmente cuando se ponían a cantar alguna de sus canciones. Tiene gráficos muy coloristas que hacen que la aventura sea más divertida y que disfruteis al ver como vuestro grupo de 100 pikmin destroza a los más grandes enemigos.

Pero... ¿Mario y Luigi no eran italianos?

Si vais a la página de Nintendo Japón http://www.nintendo.co.jp encontrareis un enlace en el que aparecen Mario y Luigi de carne y hueso (y muy japoneses). Llegareis a la página de la Nintendo DS http://touch-ds.jp en la que explica sus propiedades y su conexión.

Por cierto estas páginas están en japonés, es obvio, ¿no? XD. En esta página, si volveis a clicar sobre los hermanos Mario podreis ver como juegan con la DS y su Mario Kart. Si en vez de clicar en los fontaneros vais a Media Gallery, podreis ver los anuncios de algunos juegos como Mario Kart DS (Hotto Mario XD), Oideyo Doubutsu no Mori (¡quiero ir al pueblo de esa chica! ¡aisss! ¡me he enamorado!) y alguno más. ¡Quiero ver las tele japonesa para ver estos anuncios XD!

Strike 3!!! Eliminado!!!!!!!!

 

Lo que ha ocurrido con Mario Superstar Baseball no tiene nombre. El mismo día que salía a la venta, en la página de Nintendo España ponían que se cancelaba su fecha de salida, es decir, que no saldría. Pero la cosa no ha sido así, el juego, salir, a salido, con una pequeña diferencia, los textos en pantalla están en inglés. El manual de instrucciones está en castellano y la carátula de la caja también. Si pensais que debería ir a opciones y después a idiomas os equivocais, ya que no hay opción para cambiar el idioma.

Nunca en ningún juego multijugador de nintendo había habido tantos personajes seleccionables. Como cualquier juego de estas características tiene distintas opciones. Puedes practicar, jugar a minijuegos o jugar al modo desafío en el cual debes ganar en los diferentes estadios para poder enfrentarte finalmente a Bowser. Si ganas este último enfrentamiento, dependiendo de quien fuera el capitán del equipo, ganarás uno de los personajes secretos.

En pocas palabras un juego divertido y como todos los juegos multijugador del fontanero, engancha.

Tú y tu kart... contra el mundo

 

Por fin! Ya salió! Mario Kart DS ya está a la venta!

El mario Kart con más pistas donde hacer sufrir a tus contrincantes. Habrá un total de 32: 16 son completamente nuevas y 16 son de las ediciones anteriores de Mario Kart.

Nuevos objetos con los que frustrar a tus amigos (o enemigos XD) y personajes que por primera vez conducen un Kart (¡Huesitos me muero por tus huesos! XD).

Además hay un nuevo modo de juego: las misiones. Hacer cosas como conseguir monedas, dar una vuelta o ganar a un personaje en un tiempo determinado.

Un juego adictivo que además puedes compartir, ya no soló con tus amigos, sino con todo el mundo que tenga el juego, una DS y una conexión Wi-Fi, ¿qué más se puede pedir? Bueno, por pedir...

Super Smash Bros. para Revolution, ¿quiénes serán los elegidos?

Uno de los primeros juegos que se dijo que tendría Revolution fue SSB, siendo el tercero de la saga nuevos personajes tienen que salir a repartir más ostias que un cura, pero la pregunta está en el aire y de momento nadie ha dicho nada.

En teoría todos los de las anteriores ediciones tendrían también que salir, pero quizá algunos den paso a otros nuevos. Otra cosa distinta es lo que opina la gente: algunos quitarían a algunos personajes para poner más de sus sagas favoritas, otros pondrían tantos personajes que para ponerlos a todos no bastarían dos pantallas.

Nintendo Power y otras revistas han hecho encuestas y los personajes que quedaron en mejor lugar fueron Toad y Wario. Otros que también pedía la gente eran Diddy Kong, Dark Samus, Paper Mario, Link (Wind Waker) y Waddle Dee, entre otros.

Por cierto, ¿os habeis fijado que falta la figura de Diddy Kong en SSBM, pero está la de Dixie Kong? Curioso...

Personalmente no me importa que nuevos luchadores haya, siempre y cuando no quiten los que ya forman parte del juego. Quiza le rebajaría un poco la dificultad (no quiero salir volando con una sola patada Yell) y pondría más escenarios, conservando los que ya se utilizaron en las dos versiones anteriores, y pondría nuevos trofeos (unos diez millones Tongue out).

Hablando de trofeos, ¿sabeis que a nuestra edición hubo tres trofeos que no llegaron? Dos eran exclusivos de Japón (Samus sin armadura y Mario sobre Yoshi) y el otro no se trajo por que en su juego de origen salían crucifijos (el trofeo en cuestión es el de Tamagon, una especie de dinosaurio, el juego era rollo pacman y los crucifijos hacían la función de "bolas grandes" (a lo mejor los estadounidenses pensaron que sus niños cogerían los crucifijos y los utilizarían como la niña del exorcista (que por cierto, es estadounidense, ¿habría jugado a este juego? Wink))).

Oideyo Doubutsu no Mori

En dos semanas saldrá a la venta una nueva edición de Doubutsu no Mori, pero esta vez será para la DS. Con los gráficos de siempre viene cargado de novedades:

-Se podrá ir a cualquier pueblo, siempre y cuando el dueño de dicho pueblo esté conectado. La estación desaparece para dar lugar a una gran puerta vigilada por los que antes eran los policias.

-El pueblo tendrá forma mas esférica dando la sensación de un mundo redondo.

-No soló podremos llevar ropa, sino también accesorios como sombreros, parches, gafas...

-Podremos cambiarnos el peinado en la nueva peluquería (ubicada en la tienda de Tom Nook).

-Dentro del museo habrá dos nuevas salas: una cafetería (donde podremos escuchar a Totakeke) y un observatorio donde crear nuestras propias constelaciones.

-Podremos utilizar un tirachinas para poder romper los globos y coger los regalos.

-Nuevos insectos, peces, ropas, vecinos, muebles...

-No será necesario mandar los fósiles por correo, Sócrates sabrá cual es con sólo mostrárselo.

-Podrá haber hasta cuatro personas viviendo en la misma casa, pero eso sí, no podrán jugar los cuatro a la vez.

-A la playa llegarán botellas con mensajes en su interior...

¿Qué os ha parecido? A mi me parece perfecto, aunque por desgracia parte de lo antiguo ha tenido que dejar paso a tantas novedades.

Por cierto, os habeis fijado que en el juego siempre ha habido listas de todo, menos de ciertas cosas como por ejemplo los personajes que conoces, las conchas que recoges, las plantas... curioso, ¿no?

Doubutsu no Mori e+

Esta es la edición exclusiva de Japón, la que es posterior a la nuestra. Nos hemos perdido muchas novedades, entre las cuales están las que os voy a contar:

-Cambios en determinadas conversaciones.

-Hay que pagar la isla y no es necesaria la Game Boy Advance para ir a ella.

-Uno de tus vecinos puede ser tu mejor amigo.

-Tus vecinos se pueden poner enfermos, para curarles debes comprar las medicinas a Tom Nook. Las medicinas también curan las picaduras de abeja.

-Puedes escuchar sus conversaciones y participar en ellas.

-Te pedirán el grupo sanguíneo.

-Puedes visitar la tienda de Tom Nook por las noches, pero el precio será mayor.

-La isla está deshabitada, así que debes coger el e-Reader para poder tener uno de los isleños (puedes escoger entre los 18 de la edición anterior y los 18 nuevos).

-Puedes visitar a Rese T. Ado en el centro de Reseteado.

-Puedes decorar tu pueblo (poner un pozo, un molino...).

-Hay nuevos "peces" como el pulpo o el caballito de mar. Ahora hay un total de 48.

-Hay nuevos "insectos" como el escarabajo pelotero o el cangrejo. Ahora hay un total de 48.

-Hay nuevos muebles y series como la de los baños públicos o los daruma. Hay un total de 657 piezas.

-Hay nuevos papeles para la pared y alfombras. Un total de 69 cada uno.

-El catálogo de objetos es de 65, soló hay uno más.

-Hay 58 canciones, 3 nuevas. Pero ahora las canciones pueden oirse cantadas por algunos vecinos, por lo que el número de canciones aumenta a 140.

-Ahora la Game Boy Advance sirve para jugar a unos minijuegos y ganar objetos.

-Hay un total de 60 vecinos nuevos.

 

 

-Gracias al e-Reader es posible tener nuevos personajes y ropa, papel de pared y alfombras con temas de Nintendo y personajes de Animal Crossing como Totakeke.

-Se han rediseñado algunos muebles, alfombras, las sombras de los peces...

¿Os parecen suficientes novedades? Es una lástima que el juego que nos llegara fuera el anterior y no este, o mejor, tenían que haber llegado los dos.

¿Cuántos Doubutsu no Mori hay?

Lo ocurrido con la saga de Doubutsu no Mori (también conocida como Animal Forest o Animal Crossing) ya había ocurrido con muchas otras sagas de videojuegos anteriormente: no todos sus títulos salen fuera de Japón y cuando lo consiguen, salen desfigurados. Estas son las diferentes entregas de esta saga:

-La primera se llamaba Doubutsu no Mori y salió para Nintendo 64. Con sus gráficos “patata” (personalmente creo que son los que mejor van con el juego, ¡ME ENCANTAN!, pero se los podían haber currado un poco más) podemos vernos como un nuevo vecino que viene a vivir a nuestro pueblo, conocer gente y conseguir muchos objetos. Resumiendo, podíamos vivir la vida. Por desgracia no llegó a salir de Japón.

-La segunda se llamaba Doubutsu no Mori + y salió para Game Cube. Con sus gráficos un poco mejorados (pero sólo un poquitito de nada), nuevos personajes, acontecimientos, objetos y su unión con Game Boy Advance consiguió llegar a EEUU. Para su salida en el nuevo mercado se le cambió el nombre por Animal Crossing y se le añadió una nueva función: el e-Reader, que podía leer cartas para hacernos con personajes y objetos. Para su salida en el mercado europeo se le quitó esta nueva capacidad, ya que en Europa no había salido el e-Reader, pero se dice que para hacerse con todo en esta edición no era necesario.

-La tercera se llamaba Doubutsu no Mori e+ y salió para Game Cube. Se le añadieron unos gráficos un pelín mejores (poco a poco llegará a tener los gráficos del Zelda XD), nuevos personajes, objetos y la nueva característica conseguida por la anterior entrega en EEUU: el e-Reader. Pero sólo salió en Japón. Por cierto, la imagen es de esta entrega.

-La cuarta entrega se llama Oideyo Doubutsu no Mori y saldrá para DS. En esta nueva entrega desaparecerán algunos personajes y objetos para dejar sitio a nuevos personajes, objetos y situaciones. Tiene su salida garantizada en EEUU y Europa, se llamará Animal Crossing: Wild World.

-La quinta y última (de momento) entrega de esta saga es la que se está preparando para Revolution, pero de momento no se sabe nada de ella.