Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 002: Tamagon

Tamagon es el protagonista de Devil World (llamado erróneamente Demon World en SSBM), un juego para nes. Como su propio nombre indica, Tamagon (tamago (huevo en japonés) y dragón) es una especie de dragón redondito. Es famoso por ser uno de los tres trofeos que jamás conseguiremos en Super Smash Bros. Melee (junto a Mario sobre Yoshi y a Samus sin casco (aunque estos dos últimos sí que eran exclusivos de Japón)). Fue quitado de la versión americana porque su juego de origen jamás llego a los EEUU (podía ofender a la gente al contener referencias religiosas).

El pobre Tamagon en cuanto nace ya se ve en un fregado, tiene que vencer al demonio. Para ello tiene que recolectar todas las esferas de Boa Boa que le dan al demonio su poder, pero para eso es necesario tener una cruz. En cuanto consigue una, recolecta las esferas y, al escupir fuego (sólo puede hacerlo cuando tiene un objeto sagrado), mata a los monstruos. Pero cuidado, no es tan fácil como parece, las paredes se mueven cuando el demonio da la orden: derecha y se mueven hacia la izquierda, izquierda y se mueven para la derecha, arriba y van para abajo, abajo y van para arriba… se ve que falta comunicación entre el demonio y los subditos que mueven las paredes. También hay otro problema, cada cierto tiempo aparecen helados dando vueltas alrededor de la mazmorra, a Tamagon le encantan, dan puntos, pero lo importante es no distraerse y morir chafado al ir a coger un helado. Después de recolectar todas las esferas es necesario destruir la máquina de monstruos del demonio. Para eso es necesario meter cuatro Biblias en los cuatro huecos que hay en la máquina (¡qué coincidencia!). Después de destruir la máquina, el demonio se transforma en un murciélago y huye acojonado.

Estoy deseando que metan el juego en la consola virtual (el juego salió en la nes europea) para jugar a las aventuras de este dragoncito, al que Nintendo of America ha tratado tan mal.

0 comentarios