Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 019: Doshin


Doshin es el protagonista de la saga de videojuegos Doshin the Giant. Esta saga consta de 3 juegos: Kyojin no Doshin para el 64DD, Kyojin no Doshin: Kaihô Sensen Chibikkochikko Daishûgo también para el 64DD (para jugar es necesario Kyojin no Doshin, también hay que decir que es un juego muy extraño (lo quiero)) y Doshin the Giant. Este último es un remake del primer juego con contenido extra y es el único que ha salido de Japón.
En una isla tropical llamada Berudo aparece un gigante cada amanecer por el horizonte y desaparece al anochecer por el mismo lugar. Este gigante puede adoptar dos formas: el bueno, llamado Doshin, y el malo, llamado Jashin. En esta ocasión os hablaré de Doshin. Doshin para poder crecer necesita absorber las emociones de los nativos de la isla, ya sea su amor o su odio hacia ti, eso sí, da igual cuanto crezcas en un día, al día siguiente cuando vuelvas a aparecer al amanecer, tendrás tu tamaño original. Para poder ayudar a los indígenas puedes hacer distintas acciones como llevarles árboles, bajar o subir el terreno o quitarles obstáculos, entre otras cosas. Cuanto más les ayudes, más pronto prosperarán sus aldeas y así crearán monumentos. Hay que decir que hay cuatro etnias distintas y cada una de ellas creará un tipo distinto de monumento, pero tú puedes crear nuevas aldeas mezclando nativos de distintas etnias y así crearan nuevos tipos de monumentos. Para que un poblado prospere no sólo es necesario que les ayudes, támbien es necesario que haya árboles cerca, ya que estos son los que hacen que la tierra sea fértil y aguante el peso de sus edificios. Aunque esta parezca una isla idílica, en realidad no lo es, por desgracia no se libra de las catástrofes naturales como los tornados o las erupciones volcánicas, pero lo peor de todo es que no pueden ser evitadas. Lo único que puedes hacer es minimizar sus efectos. Cuanto mejor lo hagas todo, más te querran y más rápido crecerás. Pero cuidado, si eres muy grande es mejor que vayas poco a poco, porque puede que sin querer destruyas un edificio o pises a un nativo.
No se sabe si habrá más juegos de Doshin, pero es una lástima, ya que este juego era distinto, tiene algo que lo hace especial. Quizás sea ese ombligo prominente. Espero verle en Brawl.

2 comentarios

Litos -

No, esa isla no es Mallorca, no tiene metro subacuático XD.

Khira -

¿Seguro que la isla no es Mallorca? Lo digo por eso de que parece idílica pero luego la azotan los tornados xd.