Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 005: Ashley Robins


De nombre completo Ashley Mizuki Robins, esta chica de 13 años es la protagonista de Another Code: Two Memories (las dos memorias). Justo el día antes de su decimocuarto cumpleaños se dirige hacia la isla de Blood Edward para poder ver a su padre, al que creía muerto. Los padres de Ashley eran Richard y Sayoko, pero cuando Ashley cumplió tres años murieron los dos en un accidente, bueno, eso según su tía Jessica, hermana menor de Richard, la cual ha cuidado de Ashley desde que se quedó huérfana. Por desgracia Ashley no recuerda casi nada de ese suceso. ¿Será verdad que su padre le espera en la isla? ¿Estará también viva su madre?
Durante el juego, no sólo tendrá que resolver el misterio que rodea la muerte de sus padres y la posterior reaparición de su padre, también tendrá que ayudar a D, el fantasma de un niño que murió en la isla hace ya mucho tiempo (Ashley sólo se asusta los dos primeros segundos), a recuperar su memoria, ya que no recuerda nada de su pasado y lleva mucho tiempo en la isla solo. Digamos que D no es que sea de mucha ayuda, pero hace compañía, así que Ashley no estará sola en esta aventura. Ashley cuenta también con el DAS, un pequeño dispositivo electrónico que sólo puede utilizar ella, y que le envía su padre, que le permite leer las tarjetas DAS (contienen información), hacer fotos (le permite hacer distintas cosas con ellas) y le da información sobre los objetos que ha ido encontrando en su aventura. Ashley tendrá que ir resolviendo distintos puzzles para poder avanzar por la isla, pero sobre todo en la mansion de los Edward.
El título le viene que ni pintado, las dos memorias, ya que en el juego tanto Ashley como D tienen que recuperar sus recuerdos, pero no sólo trata de estas dos memorias, otras dos memorias aparecen en el juego. Un muy buen juego para DS que utiliza las distintas cualidades de la consola (pantalla táctil, micro…) y que nos recuerda a todos que una de las cosas más importantes es no olvidar. ¡Cuidad vuestra memoria y vuestros recuerdos!

6 comentarios

Litos -

En febrero sale la secuela para Wii en Japón y si no me equivoco, desvela más cosas sobre la madre de Ashley.

La historia cambiaría bastante si se hubieran conocido antes XD.

Paula -

Pues.. no sé, es que es 'perfecto' con un libro se forrarían ^^. la historia de D me ha inspirado mucho.. y me da que si Daniel y Ashley se hubieran conocido antes podrían llegar a algo más. :) Me encanta AC

Litos -

Sí, yo también creo que la historia de D es muy triste. La de Ashley también lo es.

Nia -

Holaaa!!!!!!!!!
Como lo importante es comentar aunque sea tarde compartiré mi opinión del juego.
Es muy bueno XD A mi me gustó mucho y creo que la duración es apropiada ya que la mayoria de juegos duran una eternidad, y además se corresponde bien con el tiempo que se supone que estás pasando como Ashley.
Por cierto, creo que el personaje de "D" está bastante bien y además me da mucha penita... =( jo!

Litos -

No pasa nada, lo importante es que comentes, da igual cuando XD.

Felipe -

Un juego muy bueno aunque algo corto...
Ayer no pude comentar aquí, así que lo hago ahora :P