Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 007: Ice Climbers


Popo y Nana son los protagonistas del juego Ice Climber, por eso son conocidos como los ice climbers. Como podéis comprobar son gemelos: Popo, el chico, va de azul y Nana, la chica, va de rosa. En su juego original sólo controlabas a Popo a no ser que jugaran dos personas, en ese caso, el segundo jugador llevaba a Nana. Es a partir de su aparición en Super Smash Bros. Melee que se han hecho inseparables.
Su juego original está dividido en distintas montañas que tienes que escalar. Estas están divididas en ocho niveles (sólo puedes morir en estos niveles) y, una vez superados estos, una fase de bonus. Tienes que hacer huecos en el techo de los distintos niveles para poder pasar al siguiente e incluso a veces necesitas subirte a nubes para poder conseguirlo. En esta primera parte es donde están los enemigos. Los topis son unos bichos peludos (en la versión original japonesa eran focas) que andan por los distintos niveles y en cuanto encuentran una grieta en el suelo la tapan poniendo bloques de hielo (debes tener cuidado tanto con los topis como con los bloques de hielo que transportan). Los pajarracos van volando de un lugar a otro y tienes que tener cuidado de que no te toquen. Si tardas mucho en subir la montaña aparecerá el oso polar que, con un salto, hará que desaparezca el nivel más bajo de la montaña (si estás en ese nivel perderás una vida). También tienes que tener cuidado con los carámbanos de hielo que caen desde arriba. En la fase de bonus tienes que ir recogiendo verduras (en cada fase de bonus hay un tipo distinto) y finalmente agarrarte al cóndor que vuela en la cumbre. Hay diez tipos de verduras: berenjenas (que se han convertido en el símbolo de los ice climbers), zanahorias, repollos, pepinos, mazorcas de maiz (es una verdura distinta a las demás, es la única que no tiene cara y si reunes las cuatro que hay en la fase de bonus, te dan una vida extra), nabos, calabazas, acelgas, patatas y champiñones.
Su juego ya está en la consola virtual (por supuesto, me lo he bajado). Espero volver a ver a este par de esquimales escalando montañas y repartiendo martillazos en Super Smash Bros. Brawl.

2 comentarios

Litos -

En un mundo donde los osos polares caminan como las personas y van con gafas de sol y pantalones cortos rosas, sí, lo raro es una verdura sin cara.
Y no, no he dicho que las focas japonesas tengan pelo, he dicho que en la versión original japonesa los topis son focas (normales y corrientes) y en la nuestra son unos bichos puledos, rollo miniyetis con pico de ave.

Felipe -

Verduras con cara? y dices que la única diferente es la que no tiene?
A veces dices unas cosas más raras... Como lo de las focas japonesas con pelo...
...
Creo que el hielo me ha congelado las neuronas... ¡Ah, qué no tengo!
Jajaja