Blogia
crossovers

Personajes Nintendo 029: Mach Rider


Mach Rider es el protagonista del juego homónimo para NES aparecido en 1985 (dos años después en Europa). Este título ya está disponible en la Consola Virtual. Como otros títulos de Nintendo, tiene una versión Arcade que está diseñada para que puedan participar dos jugadores.
En el año 2112 la Tierra ha sido invadida por unos seres que arrasan lo que encuentran a su paso, incluida la ciudad natal de nuestro protagonista. Mach Rider (al cual nunca se le ha visto la cara porque nunca se llegó a quitar el casco en su juego) es un vigilante que se dedica a ir de sector en sector montado en su moto de combate, enfrentándose a los enemigos con su ametralladora y buscando supervivientes y un nuevo hogar. Este título consta de cuatro modos de juego. El principal es “Fighting Course”, debe recorrer los 10 sectores que tiene el juego, eliminando a los Quadrunners (los enemigos) y evitando que ellos le destruyan o chocar con obstáculos. Nunca mejor dicho lo de que le destruyan, ya que al darle de lleno, se rompe en pedazos que, posteriormente, vuelven a unirse por si solos. El segundo es “Endurance Course”, debe recorrer un número determinado de kilometros en un tiempo determinado y, como en el modo anterior, debe destruir a los enemigos. El siguiente es “Solo Course”, es como el anterior, pero con una diferencia, no hay enemigos que le molesten en su camino, así que lo único que tiene que hacer es recorrer una gran distancia. El último es diferente a los demás. En “Design” se pueden crear sectores con diseños propios y luego jugarlos en uno de los tres modos anteriores. Lo malo es que los sectores creados no se podían guardar, a no ser que se tuviera el Famicom Data Recorder (un periférico sólo aparecido en Japón y sólo funcionaba con la Famicom, no con la NES). Por suerte, ese problema se ha solucionado en la versión para la Consola Virtual y los sectores diseñados se pueden guardar en la memoria de la consola. Por último hay que remarcar la gran importancia de su moto de combate. Con cuatro velocidades y munición infinita, es ella la que le permite recorrer todos los sectores.
Un gran juego de velocidad frenética lleno de acción, el cual ha sido rescatado, como otros muchos clásicos, por la CV. Este título se merece una oportunidad, aprovechadla.

2 comentarios

Litos -

Les quedó muy bien el trofeo de Melee, pero en Brawl no tiene ni trofeo. Han quitado muchos del juego anterior y, la verdad, no entiendo el motivo de la eliminación. Bueno, al menos tiene pegatina.

Chepz -

Buf, recuerdo cuando jugaba a este juego en mi super clon de NES con 400 mil juegos (casi todos repetidos xD). Nunca me gusto mucho, la verdad, se volvía demasiado incontrolable cuando pillabas altas velocidades. Eso sí, yo por lo menos flipaba cuando lo hacía xD. Ya podían haberle puesto de ayudante en el brawl, como trofeo tiene una pinta bestial T_T.