Blogia
crossovers

David el Gnomo



David el Gnomo es una serie de la BRB Internacional (la serie es de origen español) emitida por primera vez en 1985 en TVE y consta de 26 capítulos. La serie está basada en unos libros infantiles llamados “Los Gnomos” y “El libro secreto de los Gnomos”.
Como todos sabemos, David es un gnomo y como gnomo que es siempre tiene que llevar su gorro cónico. Como todos sabemos también, David es el más anciano del lugar, tiene 399 años y los gnomos sólo llegan a los 400, ni uno más, ni uno menos (sólo tienen muerte prematura a causa de accidentes…). Está casado con Lisa (tienen la misma edad), quien no dudará en ayudarle si se encuentra en problemas, su mejor compañero es el zorro Swift (no sabía como se escribía este nombre XD), es un buen medio de transporte para este médico en miniatura (sí, David es médico) y sus mayores enemigos son los trolls, a los que la luz del sol no les sienta demasiado bien.
¿Alguna vez habéis visto un final triste? Me acuerdo perfectamente del final de esta serie, triste, muy triste, lloré desconsolado y todavía hoy cuando lo veo no puedo evitar que se me salten las lágrimas (el vídeo está en youtube). De pequeño me preguntaba el por qué de este final, pero ahora lo entiendo, no podía ser mejor final, un final que nos recuerda que estamos vivos, con todo lo que eso conlleva.
Os recomiendo que la volváis a ver, ya sea en alguno de los canales que la hacen o en vídeo (o DVD), porque esta serie nos enseña a amar la naturaleza y a que nadie es mejor por ser más grande. Os pongo el opening y uno de los endings (los endings eran iguales pero con distinta canción, lo malo es que el segundo (el del zorro Swift) no lo he encontrado en youtube, una pena).

2 comentarios

Litos -

Me parece que ese libro no era muy científico XD.

Khira -

Pues yo no sabía que los gnomos sólo llegan a los 400... O.o
Esta serie estuvo tan de moda en su momento que creo que fue por eso que en un libro de "Conocimiento del medio", en una imagen enorme y guapísima de un ecosistema, salía, medio escondido debajo de un arbusto... ¡un gnomo! Me acuerdo que la profesora flipó cuando se lo mostré xd