Blogia
crossovers

La Vuelta al Mundo de Willy Fog



La vuelta al mundo de Willy Fog es una serie emitida en TVE en los ochenta. Esta serie es una coproducción entre España y Japón y consta de 26 capítulos. Su título original es Anime Hachijunichikan Sekai Isshuu. Actualmente se puede encontrar en formato DVD en un pack con la serie completa.
Esta serie está basada, como todos sabemos, en la obra de Julio Verne “La vuelta al mundo en ochenta días”. Narra las aventuras de un lord inglés que hace una apuesta y como noble que es, no sólo se juega una gran cantidad de dinero, sino que también se juega su honor (lo que se aburrían en esos tiempos). Nuestro amigo Willy fog dice que es posible dar la vuelta al mundo en un periodo de tiempo mucho menor de lo que la gente se piensa, en sólo ochenta días. Para cumplir con su propósito cuenta con la ayuda de su mayordomo Rigodón y de el okupa Tico. Más adelante se unirá en su travesía Romy, una mujer de la India que iba a ser sacrificada. Los cuatro protagonistas intentarán cumplir con la apuesta, no sin antes pasar por múltiples peligros, trampas de los otros lords y una carrera constante contra el tiempo que se les termina.
Esta serie tuvo una segunda parte, pero esta vez no fue una coproducción con Japón. Narraba las aventuras de Willy Fog, pero esta vez en otras dos obras de Julio Verne: “Viaje al centro de la Tierra” y “20.000 leguas de viaje submarino”. Hay que reconocer que esta secuela era pésima y que comparada con la primera serie era pura mierda, ¡si el opening era el mismo que el de la primera serie pero con distinta letra!

0 comentarios