Blogia
crossovers

Sherlock Holmes



Sherlock Holmes es un anime de 26 capítulos. Originalmente llamado Meitantei Holmes, es una coproducción entre Japón e Italia. En España fue emitido hace tiempo en TVE.
No sé hasta que punto Miyazaki participó en su creación (creo que dirigió algunos capítulos), pero su mano se nota muchísimo. Todos los personajes son perros humanizados, pero muchos son clavados a personajes que aparecen en las películas de este director. Como la gran mayoría de las series de cuando éramos pequeños, está llena de personajes carismáticos. En cada capítulo Sherlock tendrá que resolver un caso distinto junto con su inseparable Watson. El principal creador de problemas es el doctor Moriarty, que con sus secuaces, intentará robar todo lo de valor que pase por Londres. Llena de momentos cómicos, lo que se nota más es la cantidad de persecuciones (y de vehículos) que hay en la serie. En la gran mayoría, por no decir en todas, es Moriarty que sale huyendo de Holmes.
Otra serie de nuestra infancia que se merece un hueco en nuestros recuerdos por méritos propios. Por cierto, los vídeos que pongo acompañando al artículo son uno de ellos sólo del opening y el otro de la unión del opening y el ending, que tenían la misma melodía pero diferentes escenas. Lo pongo así porque el primero se ve muy bien, pero se oye fatal y el segundo completamente al revés.

2 comentarios

Litos -

Eres Flash, ni he terminado de actualizar y tú ya has comentado XD.

Felipe -

Me encantaba esta serie... Aisss... Qué recuerdos...