Blogia
crossovers

Aquellos Tiempos

Los Trotamúsicos



Esta serie está basada en el cuento de Los Músicos de Bremen de los hermanos Grimm. Como la gran mayoría de las versiones de cuentos hechas para cine o televisión no se parece mucho al original.
La serie narra en 26 capítulos las aventuras de cuatro animales que forman un grupo musical. La historia empieza cuando los cuatro protagonistas huyen de sus dueños. Koki, el gallo, huye para evitar que lo sacrifiquen, Tonto, el burro, por el maltrato que recibe por no poder cumplir con sus obligaciones, Lupo, el perro, porque su dueño le explota y Burlón, el gato, en realidad no tiene dueño. Como en cada historia, tienen un grupo enemigo. Este grupo está formado por tres ladrones y su perro, los cuales odian a los protagonistas porque estos idearon un plan para echarles del caserón en el que estaban instalados. Chef es el jefe, Bestia es fuerte pero sin cerebro, Tapón es el bajito inteligente y Atila es el perro, que está acostumbrado a ser utilizado como caballo. La historia se completa con algunos personajes secundarios los cuales en su gran mayoría reciben ayuda del cuarteto principal, desde los animales del bosque o de la granja, hasta el burgomaestre de Bremen. El argumento de la serie quizás no dé para mucho, pero lo que la hace grande son sus canciones llenas de ritmo. No sólo cantan los protagonistas, ya sean juntos o por separado, sino que hasta los ladrones cantan uno de los temas. El último capítulo, como el de muchas otras series de nuestra época, es triste, aunque al final da un giro de 180 grados. Por último tengo que decir que antes de crear la serie se creó una película, la cual no he visto y desconozco cuánto se parece a los capítulos que todos pudimos ver en TVE.
Os pongo el opening y el ending, el resto de canciones las podéis encontrar en youtube.

Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores


Esta serie es de esa época en la que pensaba que Disney era original y creaba sus propias historias. Luego te das cuenta que casi todo lo que ha hecho esa compañía es robar ideas y hacer segundas y terceras partes (o más) de baja calidad. Ahora dicen que empiezan a mandar otros señores que van a sacar a Disney de ese pozo sin fondo en el que se había metido. Después de esta introducción empiezo de verdad con el post XD.
Esta serie se llamó originalmente Chip ‘n Dale Rescue Rangers y fue creada en 1989 y emitida por primera vez en España en 1991 cuando también empezó el Club Disney. Los protagonistas de la serie son dos ardillas y sus compañeros que se dedican a resolver los distintos casos que les llegan a su casa del árbol. Estas ardillas ya eran famosas por salir en cortos clásicos en los cuales se dedicaban a pelearse con Donald o con Pluto. Chip es inteligente y serio y Chop es torpe y bobo, es decir, la combinación perfecta. En esta serie se les unieron tres personajes más. Monterey es un ratón enorme (el fuerte del grupo) adicto al queso, algo que no es raro, ya que es un ratón. Gadget es una ratona (la única chica del grupo) manitas y la única del grupo que parece inteligente. Recuerdo un capítulo en el que ella se vuelve adicta a la cola y se mete en una secta (si es que sólo me acuerdo de este tipo de cosas XD). El último del grupo es una mosca llamada Zipper, que siempre he pensado que era un moscardón porque era grande y de color verde.
Si no me equivoco la serie salió en DVD el año pasado (o al menos una parte de la misma). Os pongo el opening que había en mi época porque el más actual es una porquería XD.

Fraggle Rock



Fraggle Rock es una serie creada por Jim Henson (el creador de los teleñecos y muchas otras marionetas como las de la película Dentro del Laberinto (soy fan de Sir Didymus y su leal corcel Ambrosius)) y consta de cinco temporadas y 96 capítulos.
Fraggle Rock es un lugar lleno de cuevas en el que viven distintos tipos de criaturas. Los más abundantes y que además dan nombre a la zona son los fraggles. Estos seres son pequeños y viven sus vidas despreocupadamente dedicándose principalmente a jugar o cantar. Los cinco protagonistas de esta serie (Gobo, Musi, Dudo, Bombo y Rosi) pertenecen a esta especie. Los curris también viven dentro de las grutas, pero estos son mucho más pequeños. Se pasan el día construyendo y trabajando ya que les apasiona la arquitectura, es decir, son lo opuesto a los fraggles. Hay que remarcar que a los fraggles les apasionan las construcciones y se dedican a destruirlas y devorarlas, pero parece que a los curris eso no les molesta. Fraggle Rock está comunicado con otros dos mundos: el de los goris y el conocido como Mundo Exterior. Los goris son unos gigantes que odian a los fraggles (el sentimiento es mutuo) que no parecen muy inteligentes. En su mismo mundo vive la Montaña de Basura, la que todo lo sabe, junto a un par de ratas que son sus ayudantes. El Mundo Exterior es un lugar que nunca había sido explorado por ningún fraggle hasta que Matt el viajero (el tío de Gobo) se decidió a hacerlo. Según él, está lleno de unos seres a los que llama estúpidas criaturas. El Mundo Exterior y Fraggle Rock se unen a través del taller de Doc. Doc, un humano, ignora la existencia de los fraggles, pero su perro Sprocket no.
Os pongo el opening y el ending, pero podéis encontrar muchas más canciones en youtube.

Isidoro




Isidoro, llamada originalmente Heathcliff, está basada en unas tiras cómicas del mismo nombre creadas por George Gately.
Esta serie es la segunda que se crea de dicho personaje. La primera fue realizada en 1980 y consta de dos temporadas con 25 capítulos en total. La segunda serie, la que yo vi de pequeño, es de 1984 y también tiene dos temporadas, pero 86 capítulos. Cada capítulo se divide en dos partes. La primera es la que da nombre a la serie. Narra las aventuras de un gato y de los que tienen que sufrirle. Ya sea para impresionar a su novia Sonia, para hacer enfadar a alguien o simplemente por puro placer, va por la ciudad causando el caos (que se lo pregunten a Spike, al dueño de la pescadería o al repartidor de leche). La segunda parte es la historia de unos gatos que viven en el vertedero. La historia transcurre en la misma ciudad que Isidoro, pero los únicos que aparecen en ambas historias son los tres gatos subordinados del protagonista de la segunda parte de cada capítulo.
Os pongo el opening en español, el ending en inglés (sólo es para que lo podáis ver, la canción es la misma que la del opening) y el opening en catalán, que no recordaba haber visto pero se ve que sí porque he sabido cantarlo XD.

Las Mil y Una… Américas



Las Mil y Una… Américas es una serie creada por la BRB internacional (los creados de David el Gnomo). Se emitió por primera vez en 1992 y constaba de 26 capítulos. La emisión coincidió con el quinto centenario del descubrimiento de América y no es casualidad, la serie se creó especialmente para tal celebración.
La serie nos narra como un niño llamado Chris vive aventuras mientras va conociendo las distintas culturas que había en el continente americano antes de la llegada de Colón. Chris no va solo, va acompañado de su inseparable perro Lon, el cual a veces ayudará a su amo si ocurre algún problema y otras veces simplemente servirá de apoyo moral. Hay que remarcar que Chris no viaja a las tierras americanas, él (y Lon) sueña todo lo que ocurre en sus aventuras después de ir con hermano pequeño a leer el libro que su abuelo, que era arqueólogo o explorador (ahora mismo no lo recuerdo, quizás fuera ambas cosas XD), había dejado en el desván, con lo cual al final de cada capítulo siempre vuelve al mundo real.
Una serie que en su momento me encantó y todavía recuerdo el opening, el ending y que durante una temporada las Tosta Rica llevaban dibujos de Chris y compañía.

La Abeja Maya


La Abeja Maya fue creada en 1912 por Waldemar Bonsels como la protagonista del libro Die Biene Maja und ihre Abenteuer (también conocido como Die Abenteuer der Biene maja). En 1975, Nippon Animation creó la serie animada a partir del libro y la llamó Mitsubachi Mâya no Bôken. Llegó a España en 1978, desde entonces, ha sido repuesta en muchas ocasiones. La serie consta de dos temporadas, la primera con 55 capítulos y la segunda con 52.
Maya, la protagonista, es una abeja joven y atípica. Prefiere estar todo el día de aventuras por el bosque, divirtiéndose con sus amigos y yendo de un lado a otro sin parar. Esto provoca que tanto Willie como Kassandra terminen agotados. Willie, el mejor amigo de Maya, porque es un zángano, y como tal, prefiere estar todo el día durmiendo y sin hacer nada. A pesar de todo, si Maya le pide ir a algún lado, Willie le seguirá sin dudarlo. Kassandra, la profesora de Maya y Willie, porque la pequeña abeja y su amigo nunca llegan a su hora a la colmena, ni hacen sus deberes ni respetan las prohibiciones como la de no ir al bosque. En sus aventuras, Maya conoce a muchos amigos, pero uno de los más importantes es Flip. Flip, un saltamontes muy elegante, no es sólo un amigo, también protege a las dos abejitas de los peligros del campo, que no son pocos. Pero Maya no sólo causa problemas a la colmena, muchas veces la ha salvado de serios peligros, tanto externos, como internos (quizás, los peores).
Otra gran serie que seguro que todos recordáis y que con su aire hippie de naturaleza y libertad nos hace ver el mundo a través de los ojos de una de las abejas más famosas del mundo.

Biniki el dragón rosa



Biniki (Biniky en francés) el dragón rosa es un anime (lo pongo en esta sección porque me parece más indicado que meterlo en la sección de manga y anime) emitido en España hace ya algunos años. A nivel nacional no sé que cadena lo emitió, aunque sí que recuerdo su emisión en la autonómica catalana con el nombre de "Biniki el drac rosa". El nombre original de este anime es "Serendipity Monogatari Yori Pyua-tou no Nakama-tachi" y sólo tiene 26 capítulos.
La historia trata de un niño (del cual no recuerdo el nombre) que acompaña a sus padres a hacer una investigación al ártico. Por desgracia el niño se queda atrapado en un iceberg a la deriva hasta que llega a una isla tropical. En la isla conocerá a distintos personajes como una sirena, un anciano delfín, una especie de loro, unos bichos que cuando llovía corrían con la boca abierta para beber el agua de lluvia y la razón por la que la serie se llame como se llama, Biniki, un ser rosa mitad plesiosaurio mitad pez (yo pensaba que era un plesiosaurio azul, así que la busqueda por internet ha sido más que difícil). Tendrán que defender esta isla virgen de un malvado pirata.
Como podéis comprobar casi no recuerdo nada y casi ninguno de los nombres de los personajes, pero os puedo asegurar que la canción todavía resuena en mi cabeza y que me encantaría volver a verla. Puede que no me gustara igual que cuando era pequeño, pero aun así el recuerdo que tengo en mi cabeza no se borrará. He intentado buscar la canción en catalán, pero no la he encontrado, puede que sea porque en realidad nunca se tradujo la canción del francés o porque nadie la haya puesto en internet. Os pongo el opening y el ending franceses (para verlos bien, hacerlos pequeños XD).

La Llamada de los Gnomos



La Llamada de los Gnomos es la mal llamada segunda parte de la serie David el Gnomo, pero en realidad sólo tienen en común que ambas series tratan de los gnomos. Tienen algunas diferencias muy marcadas. Eso sí, como es obvio, también está hecha por la BRB Internacional. Fue emitida por primera vez en 1987 y consta de 26 capítulos, como la serie de David.
El protagonista de esta serie es Klaus, a diferencia de David, que es médico, Klaus es Juez. Un juez muy importante, ya que le llaman de muchos sitios para que vaya a ayudar en distintas situaciones. Pero Klaus no está sólo, cuenta con la ayuda de su ayudante Dani, un joven gnomo (sí, uno joven). Si David tiene a Swift, Klaus tiene a un cisne, cuyo nombre no recuerdo, pero sí me acuerdo de su historia que se parece demasiado a la de un cisne que se creía pato, les lleva a muchos sitios distintos y lejanos.
Os dije que el final de David el Gnomo era triste, pues bien, el de la Llamada de los Gnomos también lo es. En esta ocación, se nos cuenta algo en lo que mucha gente ni se había fijado, ¿por qué Klaus no está casado? Claro está, otra vez a llorar como una magdalena (¿las magdalenas lloran? ¿Y los bollos?). Me parece que el final no está por Youtube, pero tiempo al tiempo.
Como todas las series, os sugiero que la volváis a ver, y como en el caso anterior se emite (emitía) en muchos canales y también está disponible tanto en vídeo como en DVD. Os pongo el opening y el ending de esta serie, que por desgracia, parece que mucha gente no conoce.

David el Gnomo



David el Gnomo es una serie de la BRB Internacional (la serie es de origen español) emitida por primera vez en 1985 en TVE y consta de 26 capítulos. La serie está basada en unos libros infantiles llamados “Los Gnomos” y “El libro secreto de los Gnomos”.
Como todos sabemos, David es un gnomo y como gnomo que es siempre tiene que llevar su gorro cónico. Como todos sabemos también, David es el más anciano del lugar, tiene 399 años y los gnomos sólo llegan a los 400, ni uno más, ni uno menos (sólo tienen muerte prematura a causa de accidentes…). Está casado con Lisa (tienen la misma edad), quien no dudará en ayudarle si se encuentra en problemas, su mejor compañero es el zorro Swift (no sabía como se escribía este nombre XD), es un buen medio de transporte para este médico en miniatura (sí, David es médico) y sus mayores enemigos son los trolls, a los que la luz del sol no les sienta demasiado bien.
¿Alguna vez habéis visto un final triste? Me acuerdo perfectamente del final de esta serie, triste, muy triste, lloré desconsolado y todavía hoy cuando lo veo no puedo evitar que se me salten las lágrimas (el vídeo está en youtube). De pequeño me preguntaba el por qué de este final, pero ahora lo entiendo, no podía ser mejor final, un final que nos recuerda que estamos vivos, con todo lo que eso conlleva.
Os recomiendo que la volváis a ver, ya sea en alguno de los canales que la hacen o en vídeo (o DVD), porque esta serie nos enseña a amar la naturaleza y a que nadie es mejor por ser más grande. Os pongo el opening y uno de los endings (los endings eran iguales pero con distinta canción, lo malo es que el segundo (el del zorro Swift) no lo he encontrado en youtube, una pena).

Los Mundos de Yupi


Los Mundos de Yupi fue el programa infantil que emitió TVE a partir de 1987 o de 1988 (no me acuerdo) para sustituir a Barrio Sésamo y cuyo formato era exactamente igual: se alternaban personas con marionetas y en cada programa se podían aprender cosas nuevas.
Debido a problemas en su nave espacial, Yupi y Astrako (los protagonistas de este programa y las dos únicas personas disfrazadas (siendo el resto o personas o marionetas)) deben aterrizar en la Tierra para poder repararla, y ya es mala suerte caer en un pueblo de España. No hace falta decir que Yupi y Astrako (junto con algunas de las marionetas) eran extraterrestres.
Pero este programa tuvo un gran problema: nacer después de Barrio Sésamo. No pretendía ser ni mejor, ni peor, sólo ser igual, demasiado igual. Los fans de Espinete no perdonaron a Yupi la sustitución y muchos no vieron su programa por dicho motivo.
Es una pena, a mí el programa me gustó tanto como Barrio Sésamo, aunque a muchos con sólo oir su nombre ya les entren escalofríos.
¡Ostras! ¡Si esa mujer del opening es la Hierbas!

Supergol


Supergol es un anime emitido en Tele 5 hace ya algunos años. De título original Ganbare! Kickers (Ganbare! Kikkaazu) constaba de 26 episodios.
Siempre que se menciona a esta serie, se la tiende a comparar con Campeones, pero personalmente creo que son series completamente distintas. Supergol se centraba más en los personajes y sus problemas personales, y en algunos capítulos el fútbol pasaba a un segundo plano.
El protagonista era Rafael (mucha gente conoce a la serie por este nombre), pero no era el único personaje que sobresalía. Tenemos a Buddy, que era el portero del equipo y estaba enamorado de la hermana de Rafael, a Lenny que era el portero rival (Rafael estaba enamorado de su hermana) y como no, Philip, el reportero dicharachero.
De esta serie recuerdo un capítulo en concreto. Las fans de Buddy le perseguían, este se mete en el vestuario de las chicas para esquivarlas y se encuentra dentro a la hermana de Rafael. Como es obvio (y si no, se jode todo el capítulo) les pillan y todo el colegio cree que Buddy es un pervertido. La hermana de Rafael (nótese que no me acuerdo del nombre, pero seguro que es americano (del japonés al inglés y les dio pereza llamarla Rodriga)) le defiende diciendo que el entro a salvarla de una cucaracha. Y fin del capítulo.
Una serie que, si no me equivoco, hace muy poco que está disponible en DVD.

La Vuelta al Mundo de Willy Fog



La vuelta al mundo de Willy Fog es una serie emitida en TVE en los ochenta. Esta serie es una coproducción entre España y Japón y consta de 26 capítulos. Su título original es Anime Hachijunichikan Sekai Isshuu. Actualmente se puede encontrar en formato DVD en un pack con la serie completa.
Esta serie está basada, como todos sabemos, en la obra de Julio Verne “La vuelta al mundo en ochenta días”. Narra las aventuras de un lord inglés que hace una apuesta y como noble que es, no sólo se juega una gran cantidad de dinero, sino que también se juega su honor (lo que se aburrían en esos tiempos). Nuestro amigo Willy fog dice que es posible dar la vuelta al mundo en un periodo de tiempo mucho menor de lo que la gente se piensa, en sólo ochenta días. Para cumplir con su propósito cuenta con la ayuda de su mayordomo Rigodón y de el okupa Tico. Más adelante se unirá en su travesía Romy, una mujer de la India que iba a ser sacrificada. Los cuatro protagonistas intentarán cumplir con la apuesta, no sin antes pasar por múltiples peligros, trampas de los otros lords y una carrera constante contra el tiempo que se les termina.
Esta serie tuvo una segunda parte, pero esta vez no fue una coproducción con Japón. Narraba las aventuras de Willy Fog, pero esta vez en otras dos obras de Julio Verne: “Viaje al centro de la Tierra” y “20.000 leguas de viaje submarino”. Hay que reconocer que esta secuela era pésima y que comparada con la primera serie era pura mierda, ¡si el opening era el mismo que el de la primera serie pero con distinta letra!

Sherlock Holmes



Sherlock Holmes es un anime de 26 capítulos. Originalmente llamado Meitantei Holmes, es una coproducción entre Japón e Italia. En España fue emitido hace tiempo en TVE.
No sé hasta que punto Miyazaki participó en su creación (creo que dirigió algunos capítulos), pero su mano se nota muchísimo. Todos los personajes son perros humanizados, pero muchos son clavados a personajes que aparecen en las películas de este director. Como la gran mayoría de las series de cuando éramos pequeños, está llena de personajes carismáticos. En cada capítulo Sherlock tendrá que resolver un caso distinto junto con su inseparable Watson. El principal creador de problemas es el doctor Moriarty, que con sus secuaces, intentará robar todo lo de valor que pase por Londres. Llena de momentos cómicos, lo que se nota más es la cantidad de persecuciones (y de vehículos) que hay en la serie. En la gran mayoría, por no decir en todas, es Moriarty que sale huyendo de Holmes.
Otra serie de nuestra infancia que se merece un hueco en nuestros recuerdos por méritos propios. Por cierto, los vídeos que pongo acompañando al artículo son uno de ellos sólo del opening y el otro de la unión del opening y el ending, que tenían la misma melodía pero diferentes escenas. Lo pongo así porque el primero se ve muy bien, pero se oye fatal y el segundo completamente al revés.

Chicho Terremoto


Chicho Terremoto es un anime emitido por Antena 3 hace ya algunos años. De nombre original Dash! Kappei consta de 65 episodios.
Esta serie es una de las más divertidas que recuerdo de mi infancia. Su guión era más que básico: Chicho consigue ganar en todos los deportes que participa y ya. La gracia de la serie eran todas aquellas situaciones que ocurrían, ya fueran jugando al baloncesto o en cualquier otro deporte. Chicho no es el típico personaje que podemos encontrar en cualquier serie. Es un canijo (ya lo dice su canción) al que se le dan increiblemente bien todos los deportes y que su fuente de energía principal son las bragas blancas, es ver unas y consigue ganar lo que se proponga. Su gran amor platónico es Rosita. Todo iría bien entre ellos si no fuera por Boby, el perro de Rosita. Este perro vestido con unos calzoncillos de rayas azules y blancas tiene como único propósito casarse con Rosita. También hay que decir que este perro es un especialista en cualquier deporte y durante la serie nos explica las normas y las distintas técnicas de los deportes. No hace falta que os recuerde que esta serie está llena de secundarios carismáticos que hacen que te enganches a la serie y no pares de soltar carcajadas durante aproximadamente media hora, ¿no os acordáis de los chicos del equipo de baloncesto? ¿Y de la entrenadora?
Una serie sin pretensiones que nos hizo reir y que por desgracia ha caido en el olvido de las televisiones, algo que me parece ilógico, sabiendo que las series de animación de esa época son las series que más gente quiere que se vuelvan a emitir en televisión, ¡3 puntos colega!

Érase una Vez... La Vida


Érase una Vez... La vida (más conocida como “La vida es así”, por su opening) es una serie que llegó a España a finales de los 80 y que ha sido emitida muchas veces en TVE. Es una producción francesa que consta de 26 episodios. Tampoco hay que olvidar que ha sido editada en fascículos coleccionables en muchas ocasiones.
Era una de las series didácticas por excelencia. Era muy completa. En ella se nos explicaba como funciona nuestro cuerpo por dentro. Todavía recuerdo a los glóbulos rojos, los anticuerpos, las plaquetas y un montón de personajes que hacían que aprender fuera divertido, incluidos los malos (virus y bacterias).
Lo cierto es que la animación no es que fuera nada del otro mundo y los diseños de personajes se repetían una y otra vez durante la saga “Érase una Vez…”, pero eso no significa que no cumpliera con su cometido. Lo cumplió y con creces, consiguió que aprendiéramos más cosas sobre nuestro cuerpo y aún hoy muchos padres la siguen comprando en los kioskos por su valor educativo.

La Aldea del Arce



La Aldea del Arce es una de esas series que fueron emitidas hace ya algunos años a nivel nacional en España. Este anime, de nombre Maple Town Monogatari (meipuru taun monogatari), consta de 52 capítulos. Además, también tiene una película y una secuela llamada Shin Maple Town Monogatari: Palm Town Hen (shin meipuru taun monogatari paamu taun hen) que consta de 44 capítulos.
Esta serie narra la vida de un pueblo. La protagonista es Patty, la segunda hija de una familia de conejos. La aldea está llena de personajes, que como ya supondréis, son animales. En la aldea viven el alcalde, que es un león, el doctor, que es un perro y, como no, los amigos de Patty, que son desde un oso, hasta la pija de turno, que en este caso, como en todos los casos, es una zorra.
Como de la mayoría de series de esta época, recuerdo el opening, a la mayoría de personajes (pero no de sus nombres) y algunas situaciones. Es la típica serie de personajes monos y simpáticos que crea mucho merchandising, lo cierto, es que es una serie muy colorista. Por cierto, a España sólo trajeron 26 de los 52 capítulos, así que nos perdimos la mitad de esta serie, una lástima. Sólo decir que esta, como otras muchas series, quedará guardada para siempre en un rinconcito de mi memoria.

Alfred J. Kwak



Alfred J. Kwak es una serie de animación emitida hace tiempo en TVE. Es una coproducción entre Japón y Europa, así que también la podría meter en la zona de manga. Su nombre original es Ahiru no Kwak (ahiru no kuwakku) y consta de 52 episodios.
Esta serie nos narra la vida de Alfred Jodocus Kwak, un patito que en el primer capítulo pierde a toda su familia en un terrible accidente de tráfico (todavía recuerdo la imagen del zueco saliendo volando (me refiero al zueco que posteriormente le serviría de cama)), es soñador, pero muy consciente de los problemas que le rodean y que intenta solucinar. La serie estaba llena de personajes carismáticos como Henk, el padre adoptivo de Alfred (que es un topo), Winnie, la novia de Alfred (una pata negra que con su familia intenta huir de la terrible situación que vive en su pais) o Dolf (un bicho malo que cuando se hace mayor se transforma en un dictador demasiado parecido a uno que todos conocemos).
Por lo que os he contado, ya supondreis que no es una serie como las otras. Era muy realista, los personajes se hacían mayores y trataba temas muy serios: el racismo, los accidentes de tráfico, la guerra, la protección del medio ambiente… Pero tengo que reconocer que esta serie me encantaba, unas canciones que todavía dan vueltas por mi cabeza y con unos ideales que todos deberíamos defender, porque al fin y al cabo, todos somos un poco Alfred.

Banner y Flappy


Banner y Flappy empezó a emitirse en España en TVE en 1979. Pero yo por esa época no estaba ni en proceso de planificación, así que esta serie fue reemitida en muchas ocasiones durante los ochenta y en distintos canales (he tenido que mirarlo). Es una serie de origen japonés (producida por la Nippon Animation), su nombre original es “Seaton Dobutsuki: Risu no Banner” y consta de 26 capítulos.
Esta serie nos narra las aventuras de un par de ardillas (no hace falta que os diga sus nombres XD), aunque el protagonista indiscutible es Banner. Al llegar al mundo se quedó huérfano y fue criado por una gata en una granja. Pero, cosas que pasan, hay un gran incendio en la granja y Banner huye al bosque separándose de su madre adoptiva. En el bosque no se queda sólo, se une a un grupo de ardillas, no sin antes ganarse su confianza. Todas desconfían de él, todas menos Flappy. ¡Huy! Se me olvidaba decir que nuestro protagonista se cree un gato, algo que las demás ardillas tienen que quitarle de la cabeza.
Esta es una de las muchas series de nuestra infancia que valen la pena. Enseña valores, es entretenida y lo mejor de todo, es fácil de encontrar actualmente. Se ha editado en DVD y también se ha editado en un pack junto a otra gran serie, “Jackie y Nuca”.