Blogia
crossovers

Banner y Flappy


Banner y Flappy empezó a emitirse en España en TVE en 1979. Pero yo por esa época no estaba ni en proceso de planificación, así que esta serie fue reemitida en muchas ocasiones durante los ochenta y en distintos canales (he tenido que mirarlo). Es una serie de origen japonés (producida por la Nippon Animation), su nombre original es “Seaton Dobutsuki: Risu no Banner” y consta de 26 capítulos.
Esta serie nos narra las aventuras de un par de ardillas (no hace falta que os diga sus nombres XD), aunque el protagonista indiscutible es Banner. Al llegar al mundo se quedó huérfano y fue criado por una gata en una granja. Pero, cosas que pasan, hay un gran incendio en la granja y Banner huye al bosque separándose de su madre adoptiva. En el bosque no se queda sólo, se une a un grupo de ardillas, no sin antes ganarse su confianza. Todas desconfían de él, todas menos Flappy. ¡Huy! Se me olvidaba decir que nuestro protagonista se cree un gato, algo que las demás ardillas tienen que quitarle de la cabeza.
Esta es una de las muchas series de nuestra infancia que valen la pena. Enseña valores, es entretenida y lo mejor de todo, es fácil de encontrar actualmente. Se ha editado en DVD y también se ha editado en un pack junto a otra gran serie, “Jackie y Nuca”.

0 comentarios