Blogia
crossovers

La Aldea del Arce



La Aldea del Arce es una de esas series que fueron emitidas hace ya algunos años a nivel nacional en España. Este anime, de nombre Maple Town Monogatari (meipuru taun monogatari), consta de 52 capítulos. Además, también tiene una película y una secuela llamada Shin Maple Town Monogatari: Palm Town Hen (shin meipuru taun monogatari paamu taun hen) que consta de 44 capítulos.
Esta serie narra la vida de un pueblo. La protagonista es Patty, la segunda hija de una familia de conejos. La aldea está llena de personajes, que como ya supondréis, son animales. En la aldea viven el alcalde, que es un león, el doctor, que es un perro y, como no, los amigos de Patty, que son desde un oso, hasta la pija de turno, que en este caso, como en todos los casos, es una zorra.
Como de la mayoría de series de esta época, recuerdo el opening, a la mayoría de personajes (pero no de sus nombres) y algunas situaciones. Es la típica serie de personajes monos y simpáticos que crea mucho merchandising, lo cierto, es que es una serie muy colorista. Por cierto, a España sólo trajeron 26 de los 52 capítulos, así que nos perdimos la mitad de esta serie, una lástima. Sólo decir que esta, como otras muchas series, quedará guardada para siempre en un rinconcito de mi memoria.

4 comentarios

sahogond -

yo tengo los 52 capis porque me lo compre en dvd y la 2 palm town me lo descargue y también esta muy bien y esta en italiano , pero se entiende porque el italiano es muy parecido al nuestro idioma , pero tiene una cosa que es muy feo, y es el capitulo 44 el ultimo de esta 2 temporada : os lo cuento y es que patty tiene que irse de palm town porque su familia se va de aldea del arce y ella se tiene que ir con ellos porque trasladan al padre a otro sitio y ella no quiere irse y intenta uir pero no lo consigue y se va llorando porque nunca volvera a ver a todos sus amigos, tanto de aldea del arce y de palm town y asi termina esta serie para siempre y lo que me enfada es que como los guionistas japoneses se cargaron una serie tan bonita

sahogond -

hola, yo tengo los 52 capis y esta muy bien y me descargue la 2 temporada palm town en italiano , pero se entiende el italiano, ya que es parecido al nuestro idioma, y es genial , pero ...... el capitulo final 44, es muy feo, lo digo porque patty se tiene que ir debido a que su familia se va de aldea del arce y ella tiene que irse con ellos y intenta uir porque no quiere irse , no lo consigue y encima termina el capitulo llorando porque nunca volvera a ver a todos sus amigos, tanto de palm town y la aldea del arce , os lo cuento si no lo veis, yo lo vi porque me lo descargue , y hay que ver como los guionistas japoneses se cargaron una serie tan bonita y tengo la 1 temporada porque me la compre en dvd

Litos -

Pues si buscas un poco, seguro que encontrarás la serie y te la podrás bajar y si no, prueba con la mulita.

Jose Alberto -

"hasta la pija de turno, que en este caso, como en todos los casos, es una zorra"

xDDDD

qué bueno!

Por cierto... me encanta el opening de esta serie... dios! ojalá pudiera ver la serie otra vez!!