Blogia

crossovers

Nena bailando Techno

Mi cuñada se ha creado una cuenta en youtube y ha empezado a subir vídeos de mi sobrina, así que aprovecharé y los pondré aquí XD. Una de las cosas que más le gustan es bailar, da igual la canción, todas le gustan, y en este vídeo se puede ver la energía que le pone a la danza XD.
P.D.: No he podido poner el código del vídeo (más bien es que no se puede, mi cuñada no lo tiene habilitado), así que os pongo el link http://www.youtube.com/watch?v=JbmFYaIrZLQ.

Greta y Meiga


Estas son mis dos niñas: Greta, que es la de blanco y Meiga que es la de negro.
Greta es una maltesa nacida el 20 de enero de 2002 y fue un regalo que le hizo mi padre a mi madre. La verdad, costó mucho y la primera semana se resfrió, ¡por tumbarse en el suelo! Pero es la perra más simpática del mundo, eso sí, como pase un guiri, un viejo del imserso, un caballo o las perras de los vecinos se pone a ladrar como una histérica de un lado a otro de la terraza. Antes cuando venía mi tía Eva o Arashi se les meaba encima XD, ahora no, hace tiempo que no vienen.
Meiga es... ¡una callejera! Se la encontró mi padre cerca de un mercado, entre contenedores metálicos, la madre la había dejado abandonada y estaba toda legañosa, ¡mi madre creía que era una rata! No sabemos cuando nació, pero más o menos el 12 de septiembre de 2003. Cuando se recuperó, se volvió muy juguetona se ponía encima de los zapatos y parecía un Golum en miniatura XD. Cuando quiere es cariñosa y cuando quiere es lo más arisco del mundo.
En otra ocasión ya os contaré más cosas de ellas.

Basado en Hechos Reales

La Llamada de los Gnomos



La Llamada de los Gnomos es la mal llamada segunda parte de la serie David el Gnomo, pero en realidad sólo tienen en común que ambas series tratan de los gnomos. Tienen algunas diferencias muy marcadas. Eso sí, como es obvio, también está hecha por la BRB Internacional. Fue emitida por primera vez en 1987 y consta de 26 capítulos, como la serie de David.
El protagonista de esta serie es Klaus, a diferencia de David, que es médico, Klaus es Juez. Un juez muy importante, ya que le llaman de muchos sitios para que vaya a ayudar en distintas situaciones. Pero Klaus no está sólo, cuenta con la ayuda de su ayudante Dani, un joven gnomo (sí, uno joven). Si David tiene a Swift, Klaus tiene a un cisne, cuyo nombre no recuerdo, pero sí me acuerdo de su historia que se parece demasiado a la de un cisne que se creía pato, les lleva a muchos sitios distintos y lejanos.
Os dije que el final de David el Gnomo era triste, pues bien, el de la Llamada de los Gnomos también lo es. En esta ocación, se nos cuenta algo en lo que mucha gente ni se había fijado, ¿por qué Klaus no está casado? Claro está, otra vez a llorar como una magdalena (¿las magdalenas lloran? ¿Y los bollos?). Me parece que el final no está por Youtube, pero tiempo al tiempo.
Como todas las series, os sugiero que la volváis a ver, y como en el caso anterior se emite (emitía) en muchos canales y también está disponible tanto en vídeo como en DVD. Os pongo el opening y el ending de esta serie, que por desgracia, parece que mucha gente no conoce.

Personajes Nintendo 030: Barbara the Bat


Barbara the Bat es la protagonista del juego Daigasso! Band Brothers que ha salido en DS, pero sólo en Japón. Iba a salir fuera de Japón con el nombre de Jam with the Band, pero al final fue cancelado. También ha salido una expansión llamada Daigasso! Band Brothers Tsuika Kyoku Cartridge, la cual debe meterse en la ranura para juegos de Advance de la DS. Barbara ha aparecido también en Super Smash Bros. Brawl, English Training y Magia en Acción.
Barbara es la encargada de la tienda GB Music en Waruwaru Town, pero cuidado, las siglas GB no hacen referencia a la Game Boy, sino a Great Barbara, y ha formado un grupo junto a Ting Tin the Bat, su hermano pequeño, y Pockin’ the Death. Ella toca la guitarra, Ting Tin el bajo y Pockin’ la batería. El juego consiste en tocar canciones de cinco categorías distintas: J-Pop, World, TV, Classic y Game. Además dependiendo de la canción se puede tocar con determinados instrumentos. El juego contiene varios modos de juego. El principal es el Single Play Mode que se divide en varios modos, pero lo principal son los distintos niveles de dificultad. Hay tres: Beginner, Amateur y Pro. En Beginner basta con pulsar la cruceta y A, B, X o Y para que te dé la nota correcta. En Amateur cada botón y cada dirección de la cruceta es una nota específica. También le corresponde una parte de la batería (cuando se toca) a cada botón, pero en esta ocasión también se utilizan L y R. En estos dos modos las partes difíciles de las canciones pueden pasarse si se toca la pantalla táctil. En Pro los botones son como en Amateur, pero además, L se utiliza para hacer sostenidos y R para hacer bemoles. En el caso de que sea la batería, a veces se tendrán que pulsar dos botones a la vez. Hay dos modos más: Band Play Mode, que es el modo multijugador (de uno a ocho jugadores, cada uno toca un instrumento distinto), y Edit Mode, en el cual se pueden crear canciones propias.
Otro gran juego que no ha salido de Japón y eso que esta vez sí que estaba planeada su salida en el mercado americano. Lo extraño del asunto es que esto no ha impedido que Barbara pueda llegar a occidente en otros juegos, ¿será por su terrible carácter?

Virtual Boy


La Virtual Boy me la regalaron entre casi todos mis amigos el año pasado por mi cumpleaños, que retrasé un mes para que se fueran mis padres y así poder celebrarlo en casa. Este gran grupo también me regaló dos juegos para esta consola y un par de figuritas (que ahora no sé si venían en el pack o no XD). Cada mes, como mínimo juego una tarde con esta portatil. Supongo que dicen que es portatil porque puede ir a pilas, lo malo es tener que buscar esas seis pilas para poder jugar. La Virtual Boy se puede enchufar a la corriente, pero el enchufe es japonés y hasta que no me compre un adaptador tendré que seguir buscando las pilas. ¡Muchas gracias a todos los que participasteis en este maravilloso regalo!

Peluche de Link


Esta es una de mis últimas adquisiciones, es un peluche de Link, aunque para ser más exactos habría que decir que es de Toon Link, también conocido como Young Link. El peluche es del juego The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y lo compre en Play-Asia. Había de dos tamaños mediano y pequeño y me decidí por el pequeño, que era mucho más mono. Lo cierto es que no soy fan de saga Zelda, habré jugado a muy pocos juegos y me parece que no he completado ninguno, pero desde que jugué a The Wind Waker (que me dejó Leaf) me encantó Toon Link y la estética del juego. Tengo que reconocer, como ya he dicho, que no soy fan de la saga, pero sí de Tingle, ya veis, raro que es uno XD.

Aless


Esta es Alessandra, Aless para la familia, mi sobrina, nació el día 15 de junio de 2005, así que dentro de poco va a cumplir 3 años y es una monada. El nombre lo decidió mi cuñada. También me preguntó mi opinión ("¿Qué nombre prefieres Alejandra o Alessandra?" y yo le dije "Alessandra, mola más" XD) y ambos estábamos de acuerdo. La verdad, la foto ya tiene su tiempo.
Ahora, es un bichillo que no para quieta y habla por los codos (esto le viene de familia XD), aunque a veces es difícil entenderla. Hay una palabra que domina por encima de las otras: ¡No! Mi sobrina es especialista en decirle a todo que no, aunque le guste, si le pillas en un día rebelde, recibirás un no como respuesta. Su segunda palabra favorita es Ninis (se refiera a los Lunnis).
En casa es la reina y lo sabe. Me parece que soy el único que le llega a parar un poco los pies (¿os podéis creer que en todo este tiempo jamás a tocado nada de mi habitación?), pero si se me pone mimosa consigue lo que quiere, y si no, fácil, se pone a llorar (técnica ninja infalible XD).

Retorno de una sección y nacimiento de otra

Pues sí, en esta ocasión os tengo que hablar de dos secciones que se van a añadir a las que ya tengo.
La primera es la sección de Fotos que vuelve después de estar un tiempo de “vacaciones”. La pongo porque, por un lado me han insistido en que la volviera a poner y por otro, mis primas me preguntaron que por qué no me creaba una cuenta de Fotolog para poner fotos y les dije que no lo necesitaba porque yo podía ponerlas en mi blog, pero ya había quitado la sección, así que tenía que volver. Como la otra sección que volvió (Aquellos Tiempos) voy a poner las fotos que ya puse en mi blog hace tiempo y cuando termine con ellas, empezaré con nuevas.
La otra sección, en este caso la nueva, será Pertenencias. En esta sección pondre, como queda claro en su nombre, mis cosas. La gran mayoría serán mangas, videojuegos, consolas y merchandising, pero también pondré los regalos que me hayan hecho, ya sean por mi cumpleaños o porque me lo trajeron de recuerdo de algun viaje. Digamos que no sólo es una forma de mostrároslo, sino también es una manera de agradecérselo a quien me lo regalara.
Sin nada más que decir, me despido, ¡nos leemos!

David el Gnomo



David el Gnomo es una serie de la BRB Internacional (la serie es de origen español) emitida por primera vez en 1985 en TVE y consta de 26 capítulos. La serie está basada en unos libros infantiles llamados “Los Gnomos” y “El libro secreto de los Gnomos”.
Como todos sabemos, David es un gnomo y como gnomo que es siempre tiene que llevar su gorro cónico. Como todos sabemos también, David es el más anciano del lugar, tiene 399 años y los gnomos sólo llegan a los 400, ni uno más, ni uno menos (sólo tienen muerte prematura a causa de accidentes…). Está casado con Lisa (tienen la misma edad), quien no dudará en ayudarle si se encuentra en problemas, su mejor compañero es el zorro Swift (no sabía como se escribía este nombre XD), es un buen medio de transporte para este médico en miniatura (sí, David es médico) y sus mayores enemigos son los trolls, a los que la luz del sol no les sienta demasiado bien.
¿Alguna vez habéis visto un final triste? Me acuerdo perfectamente del final de esta serie, triste, muy triste, lloré desconsolado y todavía hoy cuando lo veo no puedo evitar que se me salten las lágrimas (el vídeo está en youtube). De pequeño me preguntaba el por qué de este final, pero ahora lo entiendo, no podía ser mejor final, un final que nos recuerda que estamos vivos, con todo lo que eso conlleva.
Os recomiendo que la volváis a ver, ya sea en alguno de los canales que la hacen o en vídeo (o DVD), porque esta serie nos enseña a amar la naturaleza y a que nadie es mejor por ser más grande. Os pongo el opening y uno de los endings (los endings eran iguales pero con distinta canción, lo malo es que el segundo (el del zorro Swift) no lo he encontrado en youtube, una pena).

Los Mundos de Yupi


Los Mundos de Yupi fue el programa infantil que emitió TVE a partir de 1987 o de 1988 (no me acuerdo) para sustituir a Barrio Sésamo y cuyo formato era exactamente igual: se alternaban personas con marionetas y en cada programa se podían aprender cosas nuevas.
Debido a problemas en su nave espacial, Yupi y Astrako (los protagonistas de este programa y las dos únicas personas disfrazadas (siendo el resto o personas o marionetas)) deben aterrizar en la Tierra para poder repararla, y ya es mala suerte caer en un pueblo de España. No hace falta decir que Yupi y Astrako (junto con algunas de las marionetas) eran extraterrestres.
Pero este programa tuvo un gran problema: nacer después de Barrio Sésamo. No pretendía ser ni mejor, ni peor, sólo ser igual, demasiado igual. Los fans de Espinete no perdonaron a Yupi la sustitución y muchos no vieron su programa por dicho motivo.
Es una pena, a mí el programa me gustó tanto como Barrio Sésamo, aunque a muchos con sólo oir su nombre ya les entren escalofríos.
¡Ostras! ¡Si esa mujer del opening es la Hierbas!

Personajes Nintendo 029: Mach Rider


Mach Rider es el protagonista del juego homónimo para NES aparecido en 1985 (dos años después en Europa). Este título ya está disponible en la Consola Virtual. Como otros títulos de Nintendo, tiene una versión Arcade que está diseñada para que puedan participar dos jugadores.
En el año 2112 la Tierra ha sido invadida por unos seres que arrasan lo que encuentran a su paso, incluida la ciudad natal de nuestro protagonista. Mach Rider (al cual nunca se le ha visto la cara porque nunca se llegó a quitar el casco en su juego) es un vigilante que se dedica a ir de sector en sector montado en su moto de combate, enfrentándose a los enemigos con su ametralladora y buscando supervivientes y un nuevo hogar. Este título consta de cuatro modos de juego. El principal es “Fighting Course”, debe recorrer los 10 sectores que tiene el juego, eliminando a los Quadrunners (los enemigos) y evitando que ellos le destruyan o chocar con obstáculos. Nunca mejor dicho lo de que le destruyan, ya que al darle de lleno, se rompe en pedazos que, posteriormente, vuelven a unirse por si solos. El segundo es “Endurance Course”, debe recorrer un número determinado de kilometros en un tiempo determinado y, como en el modo anterior, debe destruir a los enemigos. El siguiente es “Solo Course”, es como el anterior, pero con una diferencia, no hay enemigos que le molesten en su camino, así que lo único que tiene que hacer es recorrer una gran distancia. El último es diferente a los demás. En “Design” se pueden crear sectores con diseños propios y luego jugarlos en uno de los tres modos anteriores. Lo malo es que los sectores creados no se podían guardar, a no ser que se tuviera el Famicom Data Recorder (un periférico sólo aparecido en Japón y sólo funcionaba con la Famicom, no con la NES). Por suerte, ese problema se ha solucionado en la versión para la Consola Virtual y los sectores diseñados se pueden guardar en la memoria de la consola. Por último hay que remarcar la gran importancia de su moto de combate. Con cuatro velocidades y munición infinita, es ella la que le permite recorrer todos los sectores.
Un gran juego de velocidad frenética lleno de acción, el cual ha sido rescatado, como otros muchos clásicos, por la CV. Este título se merece una oportunidad, aprovechadla.

Época de Exámenes

Personajes Nintendo 028: Fox


Fox McCloud es el protagonista de la serie de videojuegos Star Fox. El primer juego de la saga salió para Super NES y desde entonces ha aparecido en todas las consolas de sobremesa de Nintendo (también lo ha hecho en la DS), menos en Wii, en la cual todavía no se ha estrenado. Como dato informativo, hay que saber que Star Fox y Star Fox 64 fueron renombrados en Europa como Starwing y Lylat Wars respectivamente.
El equipo original Star Fox lo formaban James McCloud, que es el fundador del equipo y el padre de Fox, Peppy Hare y Pigma Dengar. Algo extraño ocurre en Venom, así que el General Pepper decide que el equipo vaya a investigar. En el transcurso de la misión, Pigma traiciona a sus compañeros y estos son capturados por Andross. Por suerte, Peppy puede escapar y en cuanto llega a Corneria, va a la Academia de Vuelo a contarle a Fox lo que le ha ocurrido a su padre. Este decide formar un nuevo equipo junto a Peppy y sus nuevos compañeros Falco Lombardi y Slippy Toad. Recientemente se ha unido al equipo Krystal, la única chica del grupo y la sustituta de Peppy (se retira y ahora es el General del Ejercito de Corneria). Pero el equipo no sería nada sin sus naves. La principal es el Great Fox, que les sirve como base de operaciones, transporte, casa y taller, pero con el paso del tiempo se deteriora y está muy dañado. En una gran batalla el Great Fox tiene que ser destruido, por suerte para el equipo, pueden hacerse con un nuevo Great Fox. A parte de la nave nodriza suelen utilizar tres naves más: el Blue Marine (para el mar), el Landmaster (para la tierra) y el Arwing (para el cielo y el espacio). El Arwing es la nave que más se utiliza en el transcurso del juego, ya que la mayoría de batallas tienen lugar en el cielo/espacio. Este caza tiene como arma principal un láser (teniendo este varias mejoras a lo largo del juego) y como secundaria las bombas (llamadas Bombas Novas o Bombas Inteligentes) que causan estragos entre los enemigos más fuertes.
Una gran saga que, según sus fans, está de capa caida, pero a la cual le queda mucha vida por delante, especialmente ahora, que más que nunca, se podría controlar de forma única a nuestro Arwing.

Personajes Nintendo 027: Pokkle


Pokkle es el protagonista de Giftpia, un juego para Game Cube que sólo ha aparecido en Japón. En un principio este título iba a ser publicado en otros territorios, pero al final se canceló. El nombre del juego viene de la unión de dos palabras “Gift” (regalo) y “Utopia” (Utopía) y el nombre del protagonista puede verse escrito como Pockle, pero la oficial es Pokkle. Se suele comparar Giftpia con Animal Crossing porque ambos son juegos en los que lo principal es la conversación con el resto de personajes, pero a diferencia de Animal Crossing, en Giftpia hay un objetivo principal.
El juego tiene lugar en un tranquilo país del sur, la isla de Nanashi. El día de la ceremonia de la mayoría de edad Pokkle se queda dormido y pierde así su oportunidad de hacerse mayor. El alcalde de la isla decide meterle en la carcel hasta que se decida que hacer con él. Una vez toman la decisión, le dicen que si quiere llegar a ser adulto, deberá pagar cinco millones de mane, es decir, costearse una ceremonia. Para poder reunir tal cantidad de dinero tendrá que ayudar a todo aquel que lo necesite y, si hace falta, recorrerse toda la isla para realizar el encargo que le hayan hecho. Al principio tendrá limitado su radio de acción y además llevará traje de preso, cargará con una bola atada a su pie y su cara estará pixelada (podrá ir deshaciéndose poco a poco de estos inconvenientes). También tendrá que estar alerta con la hora del día y su energía. Deberá irse a la cama a una hora determinada. Si sobrepasa ese límite, unos demonios vendrán a buscarle y se llevarán la mitad del dinero que lleve. Por otra parte, al caminar, gastará energía. Cuanta menos energía, más lento irá. Para evitar que los corazones se vacien (empieza con tres), tiene que comer, pero debe tener cuidado con la comida podrida. No hay que olvidarse del resto de personajes del juego. Todos tienen un carácter marcado, lo que llevado al extremo hace que las situaciones absurdas abunden, eso sí, hay que reconocer que son personajes estereotipados, pero eso es lo que le da más gracia al asunto.
Un juego en el que conversar y ayudar es lo más importantes para hacerse adulto. Quizás es una metáfora de la vida. Lástima que no se le haya dado una oportunidad.

De mayor quiero hacer técnicas que me permitan tener un aura dorada y estrellitas alrededor

Esta vez voy a hablar de un shounen deportivo. No es ni mucho menos lo mejor del género, pero sí es un ejemplo de cómo suelen ser ese tipo de historias.
“Prince of Tennis” (o “Tennis no Oujisama” en japonés) es un manga de Takeshi Konomi lleva publicándose en la conocida Shounen Jump desde 1999. No cumplirá los 10 años, qué lástima, XD. Mi teoría es que se acabará o este mes mismo o a principios de marzo, con unos 42-43 tomos. Voy a llorar, XD.
Su adaptación al anime consta de 178 episodios. Cambia cosas a partir del capítulo 60 y algo, y se dedica a meter capítulos chorras (y legendarios) como los de la familia Tenipuri, en los cuales los protas principales forman una familia bien avenida y se van de viaje, XDD. Ahora, el anime continúa en forma de OVAs que adaptan el campeonato nacional que se lleva a cabo en el manga.
Tiene 1 película de animación y otra de imagen real. La de animación es la pura risa (está dividida en 2 partes, pero ambas son descacharrantes. Os pondré un vídeo de la peli, que es mítico). La de imagen real está protagonizada por algunos miembros de los musicales (los cambian cada poco tiempo) y algunos actores más. Abarca más o menos los primeros 26 episodios de la serie, aunque introduciendo un personaje nuevo y un equipo al que no se enfrentan hasta el 50 y pico (pero es el rival más popular, así que…). Es entretenida (y más cuando corriges los subtítulos de mierda que tenía, XDD).
Sí, es el típico manga/anime de deportes. Con esto me refiero a que la prioridad no es la vida de los personajes, sus problemas o frustraciones. No, lo importante es verles jugar partidos con técnicas imposibles y ridículas que desafían todas las leyes posibles. Oye, pero bien divertido y entretenido que es. Me río con Prince of Tennis, pero es algo que tal vez no toleraría que hiciera otra persona. Es todo tan tremendo, XD.
Todo empieza cuando Ryoma Echizen y su familia vuelven a Japón tras haber vivido en Estados Unidos durante un tiempo. Allí Ryoma era un puto crack y ganó varios años consecutivos el campeonato juvenil. Así que su padre decide matricularle en la escuela en la que estuvo él de joven, el Seishun Gakuen (o Seigaku para los amigos) para que el nene se entretenga con los desafíos que se le presentan, como llegar a ser titular y los campeonatos del distrito, regionales y nacionales.
Un apunte sobre el Konomi: los mangakas, por lo general, suelen ser adefesios. Él es la excepción, XD. Supongo que por eso, en las votaciones de San Valentín él suele estar bastante arriba (sí, las fans envían cartas a la editorial para decir a quién le darían chocolate, XDDD).
Sí, me estiro como una persiana, pero es que me gustaría resaltar que esta serie, a pesar de publicarse en la Shounen Jump (revista conocida por tener como público objetivo chicos) la leen más chicas que chicos. Se nota por cosas como la que he comentado de las chocolatinas de San Valentín y porque es muy fácil encontrar doujinshis (publicaciones de aficionados, como fanzines) de temática yaoi. Konomi lo pone a huevo (y el anime más).
Lo prometido es deuda. Ahí van vídeos. El mítico y legendario del especial de Tezuka en la película, subtitulado en inglés. Yo creo que mis risas las oyeron hasta en Japón.

El trailer de la peli de imagen real.

Y el 2º opening, que lo que he encontrado en Youtube del 1º da pena. Y qué coño, el 2º opening es la ostia, ¡he dicho!

Eres como la mermelada de naranja: dulce y amarga a la vez

¡Hola! Siento mucho haber dejado de hacer mis posts de anime y cosas chungas (entre exámenes y entre que se me olvida por completo, XDD). En fin, al tema.
Como yo me sé la serie DE MEMORIA, en cuanto leyera el título de este post ya sabría de qué serie se estaría hablando. Pero supongamos que no todo el mundo es tan friki como yo, XDD.
Este post está dedicado a la serie que me enganchó al mundo del manga e hizo que en España se empezara a vender shojo. Sí, Marmalade Boy de Wataru Yoshizumi.
Miki Koishikawa va a recibir una noticia que cambiará su vida: ¡sus padres se van a divorciar! Y no sólo eso: ¡van a volverse a casar! Resulta que los padres de la pobre Miki se encontraron con sus antiguos amores de la universidad (los Matsuura) en un viaje que realizaron a Hawaii. Así que las 2 parejas volvieron a sentir ese viejo sentimiento y decidieron intercambiar parejas y compartir casa. Por si esto no fuera suficiente, la pareja Matsuura tiene un hijo llamado Yuu. A partir de ese día, Miki se verá obligada a vivir en una casa nueva, todos juntitos y revueltos. Con todo lo que ello implica; roces, cariño… amor…
El manga consta de 8 tomos, publicados entre 1992 y 1995; y su adaptación al anime, emitida entre 1994 y 1995 tiene 76 capítulos. Obviamente, el anime se estiró como un chicle y decidieron llevar a Yuu a Estados Unidos, con todo lo que ello implica: más personajes, más problemas, más besos chorra, más lío, XD.
Me encantó el anime en su momento (es un culebrón, pero de dibujos animados, XD), pero, como suele pasar, el manga le da 89736572 patadas voladoras. Principalmente, porque se toma más en serio la historia que está contando (no me parece normal que algo tan serio como el aborto se comente en el último capítulo del anime entre risas. Lo siento, pero no). Aparte de que la narración no decae en ningún momento y no se recrea en estúpidos flashbacks que detienen el ritmo narrativo. Y por supuesto, los personajes no se les va de las manos a mi querida Yoshizumi.
Ale, para refrescar la memoria os pongo el opening (que ME ENCANTA)

Y uno de los momentos cumbre: cuando Miki se declara, con la mítica canción “Moment” de fondo (hay un corte en medio).

Huelga de Neuronas

Supergol


Supergol es un anime emitido en Tele 5 hace ya algunos años. De título original Ganbare! Kickers (Ganbare! Kikkaazu) constaba de 26 episodios.
Siempre que se menciona a esta serie, se la tiende a comparar con Campeones, pero personalmente creo que son series completamente distintas. Supergol se centraba más en los personajes y sus problemas personales, y en algunos capítulos el fútbol pasaba a un segundo plano.
El protagonista era Rafael (mucha gente conoce a la serie por este nombre), pero no era el único personaje que sobresalía. Tenemos a Buddy, que era el portero del equipo y estaba enamorado de la hermana de Rafael, a Lenny que era el portero rival (Rafael estaba enamorado de su hermana) y como no, Philip, el reportero dicharachero.
De esta serie recuerdo un capítulo en concreto. Las fans de Buddy le perseguían, este se mete en el vestuario de las chicas para esquivarlas y se encuentra dentro a la hermana de Rafael. Como es obvio (y si no, se jode todo el capítulo) les pillan y todo el colegio cree que Buddy es un pervertido. La hermana de Rafael (nótese que no me acuerdo del nombre, pero seguro que es americano (del japonés al inglés y les dio pereza llamarla Rodriga)) le defiende diciendo que el entro a salvarla de una cucaracha. Y fin del capítulo.
Una serie que, si no me equivoco, hace muy poco que está disponible en DVD.

La Vuelta al Mundo de Willy Fog



La vuelta al mundo de Willy Fog es una serie emitida en TVE en los ochenta. Esta serie es una coproducción entre España y Japón y consta de 26 capítulos. Su título original es Anime Hachijunichikan Sekai Isshuu. Actualmente se puede encontrar en formato DVD en un pack con la serie completa.
Esta serie está basada, como todos sabemos, en la obra de Julio Verne “La vuelta al mundo en ochenta días”. Narra las aventuras de un lord inglés que hace una apuesta y como noble que es, no sólo se juega una gran cantidad de dinero, sino que también se juega su honor (lo que se aburrían en esos tiempos). Nuestro amigo Willy fog dice que es posible dar la vuelta al mundo en un periodo de tiempo mucho menor de lo que la gente se piensa, en sólo ochenta días. Para cumplir con su propósito cuenta con la ayuda de su mayordomo Rigodón y de el okupa Tico. Más adelante se unirá en su travesía Romy, una mujer de la India que iba a ser sacrificada. Los cuatro protagonistas intentarán cumplir con la apuesta, no sin antes pasar por múltiples peligros, trampas de los otros lords y una carrera constante contra el tiempo que se les termina.
Esta serie tuvo una segunda parte, pero esta vez no fue una coproducción con Japón. Narraba las aventuras de Willy Fog, pero esta vez en otras dos obras de Julio Verne: “Viaje al centro de la Tierra” y “20.000 leguas de viaje submarino”. Hay que reconocer que esta secuela era pésima y que comparada con la primera serie era pura mierda, ¡si el opening era el mismo que el de la primera serie pero con distinta letra!